Guía Max Payne 3

Capítulo 12: El gran salvador americano de los pobres

-Armas doradas: x6

-Pistas: x6

-Turistas: 0

Nada mas recuperar el control tras las escenas iniciales, ve por los pasillos en ruinas (no hace falta que entres en la habitación de la izquierda, no hay nada y lleva al mismo sitio) hasta ver una escena de unos individuos incinerando cadáveres.

Pistas: Camilla

Cuando esos tipos se vayan, examina una de las camillas para conseguir la primera pista del capítulo.

Pistas: Caja de munición

En la siguiente sala pasa por la primera verja metálica de la izquierda y examina la caja de munición que hay al fondo en el suelo.

Caja de munición

Pasa por la siguiente puerta y verás una escena en la que los enemigos se montan en el elevador y tu haces lo mismo. Al recuperar el control en el segundo piso, pégate a la entrada de la sala en la que están ellos y mátalos, aprovechando que al principio todavía no se habrán percatado de tu presencia.

Armas doradas: Lanzacohetes dorado, pieza 1

Tras eliminar a los enemigos de la sala, mira en el pequeño baño de la izquierda.

Lanzacohetes dorado

Avanza por las habitaciones en ruinas mientras vas eliminando a los enemigos que te encuentras por ellas. Cuando llegues a una puerta metálica amarilla, tienes que pulsar el botón que está justo al lado en la pared para poder abrirla. Tras esa puerta, cúbrete rápido justo en la cobertura que tienes delante, por que si no lo hicieron ya, al poco rato aparecerán unos enemigos.

Armas doradas: FMP G3S dorado, pieza 1

Desde esa misma zona, cuando sea seguro ve por el pasillo de la izquierda y encontrarás la pieza de arma tirada en el suelo detrás de ese pequeño mueble.

FMP G3S dorado

Más adelante tendrás que atravesar un gran agujero que cubre toda la habitación tirándote por el bordillo de tu lado y subiendo por el otro. Antes de continuar vamos a recoger un par de pistas.

Pistas: Fotos de la pared

Al subirte al bordillo al otro lado del agujero en la sala, ve a la habitación de la derecha y examina las fotos de la pared.

Fotos de la pared

Pistas: Tarjeta de identificación de Passos

En esa misma sala de las fotos, examina el papel que está tirado en el suelo bajo la pequeña mesita.

Tarjeta de identificación de Passos

Ahora ve por el otro lado y en el pasillo, al fondo por la izquierda debería haber un analgésico, así que para continuar ve por la derecha y sube las escaleras que verás al fondo. Al llegar a la cima pasa por la única puerta doble disponible.

Armas doradas: Lanzacohetes dorado, pieza 2

Entra en la primera habitación de la derecha en este pasillo y verás la pieza de arma dorada tirada en el suelo junto a la bañera.

Lanzacohetes dorado Lanzacohetes dorado

Continua por el pasillo y al pasar por la puerta de madera del fondo, verás una escena en la que te encuentras con Serrano y los rehenes, además de subir por el hueco del ascensor para llegar al siguiente piso. Automáticamente te cubrirás y tendrás que eliminar a los enemigos que están en el exterior, en un principio sin darse cuenta de tu presencia. Además habrá unos cuantos más al fondo.

Armas doradas: FMP G3S dorado, pieza 2

Tras haber eliminado a los enemigos del exterior, y antes de salir, mira tras el mostrador para encontrar esta pieza de arma dorada.

FMP G3S dorado

Ahora sal al exterior, atraviesa la piscina y ve por el único camino disponible hasta el restaurante, eliminando a más enemigos según avanzas. En el interior de dicho restaurante también te espera otro grupo de enemigos.

Pistas: Artículo del periódico

Al llegar al interior del restaurante, examina el periódico que hay sobre la barra.

Artículo del periódico

Cuando termines con los enemigos y hayas recogido esa pista, pasa por la puerta del fondo para ver una escena con el médico en la que pronto aparecerá Serrano en escena. Al recuperar el control, pasa por la única puerta doble que hay disponible.

Armas doradas: FMP G3S dorado, pieza 3

Ve por la parte derecha de esta zona y encontrarás la pieza de arma tras el sofá mugriento.

FMP G3S dorado

Cuando estés listo, ve hasta el fondo de esta zona y pasa por la puerta “sólo para personas autorizadas”. Verás una escena en la que recoges algo de C4 y lo colocas en la columna.

Pistas: Recibo de la donación

Tras la escena del C4, regresa a donde lo habías cogido y examina el papel que está en la estantería.

Recibo de la donación

Después de la escena y de haber recogido esa pista, tienes que buscar 2 columnas rojas más y colocar en ellas el C4. En cuanto lo hagas, aparecerá un grupo de 4 enemigos en la zona. Tras haberlos eliminado, ya podrás pasar por la puerta metálica amarilla por la que entraron ellos.

Verás varias mirillas láser de los francotiradores en el edificio de enfrente, tú sube por la rampa de madera y automáticamente cogerás tu propio rifle francotirador, así que utilízalo desde la cobertura en la que estás para acabar con ellos.

Con la zona despejada, ve por la puerta metálica amarilla que está ahí mismo y antes de nada, elimina a todos los enemigos de esta parte.

Armas doradas: Lanzacohetes dorado, pieza 3

Tras haber limpiado esta zona interior también, desde la entrada gira a la derecha y a lo lejos ya verás esta pieza de arma en el suelo.

Lanzacohetes dorado

hora tendrás que buscar tres columnas rojas en la sala y colocar en cada una de ellas una carga de C4. Entonces verás una escena en la que haces explotar el C4. Al terminar la escena tendrás que enfrentarte a todos los individuos que están allí.

Pero hay un problema además de los enemigos. Se trata de los temblores, ya que durante los mismos apenas podrás apuntar, así que tendrás que aprovechar los intervalos “tranquilos” para encargarte de los enemigos.

Pues bien, ve avanzando por el único camino posible, pasando de largo el helicóptero y te acabarás encontrando con un enemigo fuerte mente armado y protegido con armadura especial, al cual lógicamente te costará más eliminar que al resto.

Tras esto verás una escena en la que tu compañero te salva y con ello ya habrás completado este capítulo.