Guía Max Payne 3

Capítulo 1: Olía a podrido en el ambiente

-Armas doradas: x3

-Pistas: x2

-Turistas: 0

Al tener el control del personaje tras la escena inicial empezaremos, como suele ser habitual, con un pequeño tutorial, en el que en el propio juego nos irán dando indicaciones sobre las acciones básicas, que serán:

-Activar Bullet Time para acabar con el primer enemigo en el pasillo pulsando Mayusc Izq (PC)

-Iniciar salto con disparo para acabar con los dos siguientes, pulsando Espacio mientras avanzas con W.

-Si te hieren, pulsa Tabulador para tomar analgésicos.

Armas doradas: PT92 dorada, pieza 1

En ese mismo pasillo, antes de entrar a la habitación, ve hasta el fondo y la encontraras tirada en el suelo junto a la ventana.

PT92 dorada

Tras esto, entra en la habitación y elimina al resto de enemigos que hay dentro.

Pista: Revista de famosos

Sobre la mesa que hay en eta primera sala verás varias revistas, pues examina la indicada.

Revista de famosos

Sal al exterior y verás la escena con una rehén en la que te deslizas por el tejado y entras automáticamente en el modo tiempo bala, momento en el que tendrás que disparar al captor para liberar a la chica. Tras esto una escena más.

Armas doradas: PT92 dorada, pieza 2

Al salir del ascensor tras la escena, estará en el suelo entre las dos columnas al fondo a la derecha del mostrador circular.

PT92 dorada

Tras recoger esa pieza de arma dorada al salir del ascensor, avanza un poco y aparecerá otro tutorial, esta vez el de cobertura. Pulsa la tecla Q cuando estés cerca de una cobertura para cubrirte en ella y entonces mantén presionado el botón derecho del ratón para apuntar. Para salir de la cobertura vuelve a pulsar Q.

Elimina a los enemigos de esta forma y con la zona despejada, ve hasta el fondo de la sala y elimina al siguiente enemigo que aparecerá, mediante un nuevo tutorial de “Seguimiento de bala”. Ahora sigue avanzando hasta llegar al garaje.

Verás una escena y cuando acabe tendrás que eliminar a los numerosos enemigos. Tras haberlo conseguido, recibirás el aviso en pantalla para interactuar con el botón verde de la pared, así que hazlo para abrir la verja.

Armas doradas: PT92 dorada, pieza 3

Tras abrir la verja en el garaje, la encontrarás tirada en el suelo en la esquina, antes de ir por la rampa.

PT92 dorada

Pistas: Foto caída

En medio de la rampa según subes por ella.

Foto caída

Termina de subir la rampa y deberás eliminar a otro grupo más de enemigos. Cuando los restantes escapen en una furgoneta, entrarás automáticamente en modo Tiempo Bala y tendrás que dispararle a las ruedas. La furgoneta se detendrá y, cómo no, tendrás que eliminar a sus ocupantes.

Acércate a la furgoneta para eliminar al rehén y cuando este salga corriendo asustado, entrarás automáticamente en Tiempo Bala y tendrá que disparar a los siguientes dos enemigos que aparecerán, para evitar que maten al rehén.

Ahora verás una serie de escenas con las que habrás acabado este primer capítulo, que como habrás podido comprobar, fue un pequeño tutorial para aprender los controles básicos del juego.