Guía Mega Man: Star Force - Leo

Las notas de una estrella (vs. HarpNote) (parte 3)

Ve al laboratorio y habla con Aaron, él acepta que Sonia se quede e incluso le dice a Geo que forme una BrotherBand con Sonia, pero él no quiere todavía y entonces Geo se irá, aunque justo antes de partir habrá un apagón; al utilizar el Visualizer verás una gran bola que resulta ser el conjunto de ondas Z que se colectan para formar virus y pues Geo insiste en que las destruyan. Habrá 5 de ellas en todo el laboratorio, así que ve al museo y entra al Wave World.

Una vez adentro camina hacia la derecha en el cuadro encontrarás una bola, desde aquí ve a SpaceSim EM-Rd en donde encontrarás otra justo en la entrada. Sal y entra de nuevo y ahora ve a Lab Foyer EM-Rd, sigue el camino hacia el laboratorio y así te encontrarás la siguiente bola. Continúa a la zona siguiente y en el entronque principal dobla a la derecha, ve hacia arriba y al final del camino encontrarás la siguiente bola. Regresa al entronque principal y ve por el otro camino, utiliza el transporte, ve rumbo al portal de la pantalla y te encontrarás con la última bola.

Una vez que hayas terminado, Mega sugiere regresar a casa, pero Geo insiste en volver a donde ellos estaban para decirles que no está preparado para una BrotherBand. Aaron no tiene problema, pero Sonia te pide (si hablas con ella, claro) que si la puedes esperar en el techo. Para llegar allí, sólo utiliza la puerta en la parte noreste del laboratorio; allí te contará la historia de su madre y de por qué empezó a hacer canciones. Entonces aparecerá el manager y habrá un pequeño conflicto. Ahora, regresa a casa y entonces habrá escena.

Volvemos con Geo, Bud y Zack, entonces llega Bob y poco después ves cómo los tres caerán a causa de cierto sonido. Con el visualizer podrás apreciar a Sonia y no puedes quedarte con los brazos cruzados. Entra al Wave World y avanza hasta que en cierto punto Mega te dice que prepares tu stylus y en eso te dirá que viene el ataque musical de Harp Note; el punto consiste en presionar la pantalla para disparar y así destruir las notas que vienen hacia ti. Lo ideal sería que presiones cada vez que viene una nota, pero puedes dejar presionada la pantalla y sólo mover el stylus, de esa manera no tienes que levantar y picar a cada rato... aunque se rallará más tu pantalla si no tienes un protector.

Cuando termine, recibirás 500 Z, avanza hasta encontrar a Harp Note y tendrás que continuar la persecución en Vista Pt. EM-Rd. Allí avanza hasta que tengas que utilizar de nuevo el stylus y podrás apreciar que ahora las notas pueden venir en pares y al terminar recibirás 700 Z. Desde allí ve hacia la izquierda para encontrarte de nuevo a Harp Note y así escapará de nuevo en dirección al laboratorio de Mr. Boreal.

Una vez en AMAKEN avanza hasta donde está la estrella y ahí encontrarás un wavehole, así que úsalo. Una vez aquí sigue el camino hasta llegar al transporte y una vez que llegues al entronque ve hacia arriba y podrás ver un portal, adentro habrá un BMW en la parte noroeste que contiene 200 Z. Saliendo del Comp, más al norte habrá un vendedor que tiene:

- HPMem20: 3000 Z, 5000 Z.
- ChainBubl1: 2800 Z.
- FireBzook1: 3200 Z.
- MapLance1: 3800 Z.
- PoisNukle: 7000 Z.

De nuevo el contenido no es del todo sorprendente, por lo que los HPMem20 los puedes reclamar sin problemas. Justo allí está el portal para el telescopio y adentro BMW en la zona sur con 200 Z. Desde el wavehole hacia la derecha no hay nada más interesante, así que puedes regresar al primer entronque y entonces tirar hacia el sur. En tu camino pasarás por un BMW que contiene la SubCard SrchEye. Sigue hasta llegar al cuadro en donde te atacarán y justo al terminar recibirás 1000 Z. Continúa hasta el siguiente entronque, ve hacia la izquierda para ver un BMW que contiene un HPMem20. Ve ahora hacia el este y en una de las ramas puedes entrar en el wavehole de la antena; adentro encontrarás en el BMW de la zona norte 300 Z. Más al norte de la antena estará Harp Note (salva antes de encontrártela) y así te la enfrentarás.

* HarpNote.

* Harp Note para, aparecen dos cajas en dos columnas que lanzan notas que te paralizan si te tocan.

* Ella aparece en la última fila y lanza unas cuerdas por toda la columna.

* Aparece a media distancia en la columna central y lanza un ataque en forma de corazón que te confunde.

- Consejos: Harp Note es muy activa hasta que ataca. Sus ataques no son nada difíciles de esquivar, pero conseguir un Counter sí es algo difícil. Nota que de nuevo, el ataque de corazón sólo puede evitarse con el escudo. No hay nada complejo en esta pelea. Nota que los altavoces los puedes destruir y si lo haces, no aparecerán hasta después de que haga el ataque de las cuerdas.

- Premio: 3000 Z.

Mega Man hará entrar a Harp Note en razón y tres días después Sonia hace su concierto de despedida en Echo Ridge y lo inevitable ocurre: Sonia y Geo forman una BrotherBand. Las ventajas de tener a Sonia como Brother es que en cada pelea tendrás una barrera al inicio y además, cuando recibas un ataque letal te quedarás con 1 HP (si es que tienes al menos 2 HP); además, tu HP incrementará a causa de ello. Ahora puedes descansar en casa.