Guía Mega Man: Star Force - Leo

FM-ians (jefes) - Estrategias (parte 1)

=============
NOTA - S Rank
=============

El S Rank en estos juegos no es tan difícil de sacar. Generalmente un S Rank te lo conceden cuando vences a un jefe en 30 segundos o menos. Sin embargo, cuando yo estuve batallando me di cuenta de que a veces te daban cierta prórroga y con 40/50 segundos pero bien jugados (supongo que haciendo Counters, usando menos el Buster, evitar ser dañado y aprovechando la debilidad del jefe) te daban un S Rank. De hecho, se me hizo más difícil conseguir las versiones EX porque generalmente tienes que tardarte más de un minuto liquidando al enemigo para tener un rango medio.

* TaurusFire.
- HP: 400.
* Aparece enfrente de ti y tira un golpe al panel.
* Se coloca al final de la columna y trata de embestirte.
* Se coloca a distancia media y dispara fuego hacia ti, cubriendo todas las columnas.

- Consejos: esta batalla es muy simple. No necesitas moverte demasiado salvo cuando TaurusFire está dispuesto a atacar, que es generalmente aquel golpe justo enfrente ti. Cuando veas que se coloca justo al final de la columna, muévete a alguna contigua porque es algo rápido ese movimiento. Además, cuando se coloca a la mitad de camino y veas que tus paneles se colorean, tendrás que activar tu escudo. Para eso presiona Y, lo cual sacará el escudo que detendrá las llamas y así no sufrirás. Recuerda esta táctica, porque te servirá mucho después.

- Premio: 1000 Z.

* TaurusFireE.

* Aparece enfrente de ti y tira un golpe al panel.
* Se coloca al final de la columna y trata de embestirte.
* Se coloca a distancia media y dispara fuego hacia ti, cubriendo todas las columnas.

- Consejos: no hay diferencia notable entre la versión anterior y ésta, sólo que ahora Taurus cuenta con más poder y más HP, pero eso no es suficiente para detenerte.

- Premio: TaurusFire.

* TaurusFireS.
- HP: 1400.
* Aparece enfrente de ti y tira un golpe al panel.
* Se coloca al final de la columna y trata de embestirte.
* Se coloca a distancia media y dispara fuego hacia ti, cubriendo todas las columnas.

- Consejos: la más notable diferencia es su poder y velocidad. Si dominaste sus versiones anteriores, ésta no será problema.
- Premio: TaurusFire/TaurusFireE (rango 6-10)/TaurusFireS (rango S).

* CygnusWing.

* Dos columnas se iluminarán y será allí donde pasará CygnusWing haciendo la danza del cisne.
* Cuando el panel en el que estás parado se ilumina, CygnusWing lanzará un par de plumas allí.
* Desde la primera fila lanzará tres cisnes, uno por columna.

- Consejos: CygnusWing se mantiene en movimiento constante, por lo que cartas que necesiten que el enemigo esté parcialmente estático no ayudan hasta que el enemigo haga el ataque de lanzar plumas. Para cuando lance a los cisnes debes de golpear con el buster al cisne blanco puesto que éste es el más débil de los tres. No es necesario que te muevas mucho salvo para evitar sus ataques. Cartas que cubran un gran campo son muy buenas para hacer Counters (como WideWave1 o GrandWave1). En fin, es una batalla rápida y sencilla.

- Premio: 2000 Z.