Guía Mega Man: Star Force - Leo

Sistema de batallas

El sistema de batallas ha cambiado notablemente. Lo primero que se puede notar es que la perspectiva de batalla ha cambiado. En el Battle Network veíamos las peleas desde un perfil horizontal, de manera que veíamos muy bien a Mega Man como al enemigo y las zonas en las que se podía desplazar cada quien. En Star Force vemos las peleas desde la espalda de Mega Man y en el fondo se mueve el enemigo. A pesar de que Mega Man sólo se puede mover en una fila, los enemigos utilizan sólo las tres últimas filas, dejando dos en medio.

Debido a esto, Mega Man ahora dispone de un escudo que le sirve para protegerse de algunos ataques (disparos principalmente) debido a que no se puede mover si es que le lanzan un ataque expansivo desde la columna central. Otra inclusión es el modo Lock-On; cada vez que se presiona abajo, Mega Man enfoca en el enemigo que esté en la misma columna que él o justamente en diagonal (en juegos Online las opciones son más abiertas). Esta opción sirve para utilizar cartas como espadas, que requieren que Mega Man esté justamente enfrente de su enemigo para poder usarla con eficacia.

De nuevo están disponibles los contraataques (Counter). Cada vez que Mega Man hace un Counter, el enemigo quedará parcialmente paralizado y como regalo, Mega Man recibe una carta extra para usar en ese turno. Una vez que se usa la Card Force y se hace un Counter, Mega Man recibe la oportunidad de utilizar su habilidad especial una vez que utilice los chips que tenía seleccionados para ese turno.

Las cartas de batalla están clasificadas de una manera específica. En el juego nos olvidamos de los códigos que se utilizaban para elegir los chips de batalla en el Battle Network. En la pantalla de selección de cartas para usar en una batalla, se pueden elegir el mismo tipo de cartas (es decir, tres Sword) o dos cartas que estén en la misma columna (no importa es una Giga con una Mega). Además de esta selección, las cartas que estén marcadas como tus favoritas las puedes escoger cada vez que aparezcan, sin importar si están en columna diferente con tu selección; por llamarlas de un modo, son comodines.

Cada fólder tiene un límite de 30 cartas, de las cuales se pueden las siguientes combinaciones:

· 30 Standard.
· 25 Standard y 5 Mega.
· 24 Standard, 5 Mega y 1 Giga.

Mega Man también tiene la posibilidad de equiparse con algún arma para su Buster. Cada arma tiene tres parámetros: Attack (el daño que hace el Buster), Rapid (la velocidad de disparo) y Charge (la velocidad para recargar el Buster); entre más alto sea el número, mejor será el atributo del arma. Hay armas que además de este atributo, ofrecen un atributo extra que puede ser obtener sólo Zennys de una batalla, obtener sólo cartas, etc.