Guía Mega Man X5

Mattrex

Es un boss muy grande y latoso, que muchas veces se aloca haciendo un poder que no fácilmente puede ser esquivado.

- Estrategia con X: Ya que tengas el Wing Spiral, puedes usarlo en su contra, pero lo que pasa es que generalmente cuando lo utilizas, Mattrex usa un ataque que te daña poco, pero desespera, y cuando le bajas la mitad, ni te imaginas que sus ataques son más poderosos aún. Sólo trata de pegarle cuando esté clavado en la pared, es muy efectivo.

- Estrategia con Zero: Si con X te mataste varias veces intentando matarlo, con Zero tratarás más, pues el W-Shredder es muy difícil de sacar y sólo lo puedes hacer en el suelo, por lo que si tienes paciencia usarlo, pero si no, puedes usar el Z-Saber, aunque tampoco es muy efectivo que digamos, a menos que uses la táctica.

== 8.1 - Heart Container: para conseguirlo tienes que ser muy rápido. Puesto que cuando llegas al área donde hay explosiones de Magma en ves de correr a la derecha corre lo mas rápido hacia la Izquierda. Ahí veras un agujero el cual tienes que entrar ahí, este Heart Container se encontrará justo donde esta una cabeza de dragón; también encontrarás un life-up, es allí donde esta este Heart Container.

== 8.2 - Gaea Arm Part: En la 2ª parte cuando llegues al final de la parte del robot vía lava, 1 de 3, vas hasta el final y subes hasta ver la cápsula, e intentar salir cuando estés en la superficie y alcanzar la cápsula, 2 de 3, usar la Falcon Armor, 3 de 3, usar el doble salto de Zero, pero necesita práctica.