Guía Mega Man X5

Shadow Devil

Este el boss más frustrante del juego, porque sus bolas bajan mucha energía y si estampas contra él te baja hasta que tengas 1%, y para derrotarlo se necesita tiempo y paciencia.

- Estrategia con X: Usa Tri-Thunder para tratar de matar a este enemigo, pero si le has bajado la mitad, lo malo llegará, porque los bloques se dividirán en 2 y tendrás que esquivarlos y el 33.3% es imposible esquivar. Pero cuando aparezca su ojo dale y luego esquiva sus ataques para que salgas ileso y tengas más oportunidades de ganar.

- Estrategia con Zero: No te recomiendo que uses a Zero para vencer a este enemigo, porque se necesita tener los conocimientos y las habilidades adecuadas para matarlo, porque esto es el peor reto del juego. Si quieres matarlo, usa primero E-Blade y luego esquiva, no te olvides también de los bloques y ya que se transforme en forma (vehículo), trata de darle la mejor paliza, cuidándote de sus picos y su emboscada.

* Buzztard agrega:
"Encontré un método más sencillo para destruir al Shadow Devil (supongo funciona con cualquier personaje, pero en realidad sólo lo hice con X). Para evitar las bolas simplemente hay que pegarse a la esquina superior de la pared opuesta de donde se encuentre el Shadow Devil. Así se transportará hacia donde estás, pero no te hará nada mientras estés en ese justo espacio entre él y la esquina superior. Es cansado estar presionando el botón de salto todo el tiempo para mantenerse ahí (a menos que utilices la Gaea Armor). Cuando se "derrite" es cosa de brincar al otro lado con un dash y esperar a que se vuelva a formar para que salga el ojo y atacar. Después hay que brincar a la otra pared y así sucesivamente. Casi no te hace daño de ese modo, sólo cuando de casualidad te logra atinar con un disparo o te cansas de estar brincando y logra tocarte.

* Gauri Tatsu agrega:
Primeramente procura estar más o menos a la mitad de la pantalla a la hora de que el Shadow Devil se convierta en cubos y los lance uno por uno, estando agachado espera para brincar solo el cubo que está hasta abajo. Después cuando se forma, cambia a F Laser manteniéndolo cargado y al aparecer el ojo dispara.

En ese momento céntrate más en esquivar las bolas de fuego que lanza pero procura que la ráfaga del F Laser le dé en el ojo. Esto se repite hasta que termines la carga del F Laser. Para que dure más, haz el cambio de arma no con los L y R button sino con el menú que sale al oprimir Start. El F Laser es tan efectivo que terminarás bajándole más de la mitad de la energía al Shadow Devil. Cuando se convierte en tanque simplemente brinca por la pared y al estar arriba y él abajo, brinca y bárrete en el aire para hacer lo mismo pero del otro lado del escenario. Al acabarse el F Laser recárgalo con el Tank, además ayuda mucho usar a X en forma de Fourth Armor.

La cosa es irse del lado opuesto a donde deja el espectro, o sea, irte hacia el lado a donde se va a armar nuevamente (hacia donde se lanza en forma de bolas), no del lado de donde él ya estaba armado. Entonces hay un momento en el que se derrite para formarse bien y sacar el ojo, justo en ese momento (cuando se derrite) es cuando hay que pasar al otro lado."