Guía Mega Man X5

Sigma

Sigma (1)

Este es el clásico Boss de toda la saga de Megaman X. Ahora viene más fuerte y astuto. Él tiene unos ataques no muy variados, pero sí muy dañinos. Para enfrentarlo no se necesita mucha ciencia, pero si debes tomar en cuenta todo lo que te he enseñado en todo el Faq.

- Estrategia con X: Para matarlo usa Tri-Thunder, que le dará un buen bajón en unos cuantos golpes, pero ten cuidado cuando ya le hayas bajado la mitad de su energía porque se pondrá rudo y te lanzará unos ataques parecidos a los de Agile (Megaman X2). Más vale que aquí no hayas usado ningún tanque, porque si no tendrás pocas probabilidades de matar al que sigue.

- Estrategia con Zero: Usa E-Blade para matarlo y trata de que no te de una recompensa por pegarle tan cerca porque a veces pasa y luego cuesta trabajo controlarlo. Después de la mitad pasará lo mismo que con X y con el habrá menos probabilidades de que te dañe.

Sigma (2)

Este es el Sigma más gigante y difícil que te hayas imaginado que existiría. Este boss solo se le ve la cabeza y usa sus ojos y sus manos, además de otra ayudadita.

- Estrategia con X: Esta si que es dura, pero usa Spark Ball para más fácil y que no te dañe tanto. Recuerda que aquí si ya le bajaste la mitad y no has utilizado tanques de energía, tendrás una gran probabilidad de ganarle.

- Estrategia con Zero: esta no es tan difícil, porque con él puedes darle más hits y bajarle doble con Twin Dream, porque si le haces picadillo. Recuerda lo de las probabilidades aquí también.

** rolanmen agrega:
Primero trepas la pared y usas Twin Dream. Después saltas y usas el poder de Squid Adler/Duff McWhalen [no especifica él cuál] usando un dash. Eso va a hacer doble daño y en ese mismo momento usa la C-Sword ya que va a hacer doble daño también.