Guía Mega Man X5

Squid Adler

Este enemigo es uno de esos con los que se debe de tener un poco de cuidado, porque si se le sube la bilirrubina nadie puede con él, bueno casi todos. Lo que si nos afecta hasta a los expertos es que este enemigo te persigue y te ataca volando y a veces deja electrocutado el suelo y tienes que combatirlo en el aire, incluso el bloque que te ponen de ayuda se ve afectado por sus acciones. Preferiblemente mata a este maverick casi al último.

- Estrategia con X: esta vez con X no será nada fácil, porque aunque tengas el arma Goo Shaver no podrás derribarlo fácilmente. Lo que si te recomiendo que hagas es que trates de esquivar sus ataques eléctricos que hace desde el aire, y aprovecha cuando esté en el suelo para dañarlo lo suficiente y terminarlo de una vez por todas, pero no te confíes, porque siempre usa una estrategia diferente.

- Estrategia con Zero: Esta vez si sabes matar a los enemigos con facilidad con un ataque básico (consiste en que cuando saques tu Z-Saber presiones el botón de avanzar y así sucesivamente y otra vez para causar un buen daño. Si tienes el arma F-Splasher éste enemigo será un poco más fácil, porque a la hora de que hagas un dash en el aire y lo hagas intentando pasar atravesándolo, lo lograrás porque ese ataque es muy efectivo.

== 2.1 - Heart Container: Con la Gaea Armor intenta llegar antes de la Boss door, pero en vez de eso ve al otro lado y empuja el switch, por así decirlo y sube, camina por los picos y destruye los bloques negros para que puedas cogerlo.

== 2.2 - Falcon Helmet Part: esta parte es complicada, porque se encuetra en el principio, al final de la secuencia de moto. Mientras estés en moto tendrás que coger 7 u 8 bolas azules, que cuando termines la secuencia, Alía te dirá que puedes usarlas para derribar una puerta y al hacerlo y entrar, podrás entrar en la cápsula.