Guía Mega Man X6

Estrategias contra los enemigos (parte 1)

Créditos:
* cesar_metaler: por una estrategia alterna contra Shield Sheldon.

Es recomendable matar a los enemigos en este orden: Yammark, Scaravich, Heatnix, Wolfang, Turtloid, Metal Shark, Sheldon y Mijinion.

· Commander Yammark: te da Yammar Option. (Selecciónalo y luego presiona arriba + triángulo)

- Estrategia con X: este enemigo será fácil, lo que se debe de hacer es disparar y esquivar sus dragones voladores que le irán cubriendo de algunos golpes, pero es realmente sencillo. Usar Ray Arrow será efectivo, ya que sus defensas sin muy bajas.

- Estrategia con Zero: con Zero será más fácil, ya que su sable es lo bastante fuerte como para destruir a los dragones. Recuerda que su Buster es muy fuerte y le puede bajar una gran cantidad de vida con un solo golpe. Usar el Giga Attack será bastante efectivo si te gusta salir saludable de los duelos.

· Rainy Turtloid: te da Meteor Rain y Ensuizan (abajo + triángulo).

- Estrategia con X: esta pelea será dura, pero no trates de usar los Subtanks, ya que no son muy útiles si eres principiante. La clave para matarlo reside en sus gemas verdes, las cuales pueden ser destruidas con tu sable. Después es preferible usar Ice Burst antes de que empiece a sacar misiles por las gemas, los cuales son bien destruidos con el sable. Recuerda esquivar su modo bola, ya que es peligroso.

- Estrategia con Zero: esta es un poco más fácil. Sigue los mismos pasos que X, pero la mala fortuna saldrá cuando quieras pegarte al techo y darle unos golpes. Lo que es más recomendable es usar tu Buster para bajar una buena cantidad de vida. Con él será más sencillo destrozar los misiles y con la táctica de ataque rápido (ataque + dash) serán destruidos rápidamente.

· Shield Sheldon: te da Guard Shell.

- Estrategia con X: este enemigo es muy miedoso, ya que su defensa la tiene bien estructurada. Lo que debes esperar es cuando se descubra de sus escudos, para que puedas usar Metal Anchor y conectarle unos buenos golpes. Recuerda que su doble te lanzará los escudos que difícilmente se esquivan, así que ten cuidado.

- Estrategia con Zero: esta vez es un poco más difícil, porque ejecutar el Rakukojin a veces cuesta trabajo. La estrategia es la misma que X y no olvides que al final, debes usar sablazos normales o disparos ya que se crea un escudo en los y lados para una mejor protección.

* cesar_metaler agrega:

Al comienzo se descubre, ahí se tiene que hacer dash para pasar por debajo de la concha y atacarlo varias veces con el sable. Cuando no puedas más haces dash hacia la izquierda y esquivas todo lo demás hasta que haga eso de nuevo, entonces repetir.

· Blizzard Wolfang: te da Hyordga (arriba + salto y luego en el techo el sable)

- Estrategia con X: este enemigo es realmente fácil si usas Magma Blade, ya que siempre tendrás que saltar y conectarle un sable de fuego. Pero eso no es todo lo que este enemigo puede hacer por ti, también te puede hacer un dash en donde te conecte unos golpes con las estalactitas famosas.

- Estrategia con Zero: esta es muy fácil, espera cuando corra y salta sobre él para que puedas usar Shdenzan y bajarle vida. Pero cuando sube al techo es un poco difícil de darle. Es mejor que esperes esquivando las estalactitas que usa hasta que baje y puedas conectarle un golpe.

· Blaze Heatnix: te da Magma Blade y Shdenzan (arriba + sable).

- Estrategia con X: Este es un poco difícil de matar si no es con una armadura que pueda cargar el Ground Quake. Lo que debes hacer es sencillo, ya que lo único que debes hacer es conectarle golpes con la roca de tu poder. Pero si se carga Ground Quake hace un daño aún mayor.

- Estrategia con Zero: espera a que levante lava en cualquier parte de la pantalla. Después colócate en tierra y usa Sentsuizan, pero procura mantener una distancia para que no te estrelles con él ni caigas en la lava. Pero si no puedes en las plataformas usa tu Buster, para que cuando levante lava en el otro lado de la pantalla puedas usar el ataque y hacer que reconsidere si quiere seguir de investigador.

· Infinity Mijinion: te da Ray Arrow y Rekkoha (R2).

- Estrategia con X: Este si que es difícil, ya que usar Guard Shell no es la mejor elección y la mejor alternativa. Lo único que te puedo decir es que te costará mucho trabajo, lo que más te costará trabajo son las burbujas de sus dobles, que saldrán una vez que golpees fuertemente al enemigo. Recuerda que los dobles no le infligen daño a Mijinion y si piensas que matarlos a ellos es mejor que al original, estás equivocado porque como dicen, lo pirata nunca igualará al original.

- Estrategia con Zero: este si es un poco complicado, ya que sus burbujas son el mayor problema que te causa el enemigo. Usar Guard Shell a veces no es la mejor elección, ya que tu Buster es mejor para destruir las burbujas, los clones y bajarle energía.

 -Personajes y armas: X
 -Personajes y armas: Zero
 -Personajes y armas: Blade X, Shadow X, Falcon X, Ultimate X
 -Personajes malos
 -Descripción de los enemigos
 -Descripción de los niveles
 -Estrategias contra los enemigos (parte 1)
 -Estrategias contra los enemigos (parte 2)
 -Localización de contenedores, corazones y cápsulas

Mega Man X6

Fecha: 6 Diciembre 2001

Foro del juego

Si la guía de Mega Man X 6 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.