Guía Mega Man X6

Descripción de los niveles

Recuerda que al derrotar a un jefe, su alma puede afectar a otros niveles. Por ejemplo, si matas a Blaze Heatnix y luego vas con Blizzard Wolfang, encontrarás en una parte del nivel meteoros de fuego. No olvides que cada nivel cuenta con un transporte que te llevará a otra parte del nivel.

· Amazon Area:

Esta es un área muy sencilla, pero repleta de enemigos que te echaran tus vidas a perder. Los que principalmente encontrarás serán una especie de dragones que sacan a sus crías, pero también usan boomerangs que te hacen la vida más imposible que nada. También encuentras caracoles que te ayudarán a alcanzar lugares altos o protegerte de los picos quita vidas. Lo que encontrarás en todos los niveles serán unos pulpos voladores (por así decirlo, pero se llaman Nightmares) que te proporcionarán almas que te ayudarán a cargar más partes que te darán tus amigos perdidos en los niveles.

· Inami Temple:

Este es un nivel poco travieso. Sus criaturas no lo son todo, si no su contenido. Sus criaturas no son tan duras, loas criaturas acuáticas son fáciles, los peces ni los hipocampos son cosa difícil. También las máquinas moradas no son tan duras, pero cuestan trabajo. Lo que es difícil de este nivel, son las máquinas. Me refiero a que habrá sitios donde debes destruir pequeños mecanismos para quitarle la defensa a una máquina que al destruirla te abrirá camino hacia lo que resta del nivel.

· Laser Institute:

Este nivel es difícil de acuerdo a su contenido de máquinas. Los enemigos son sencillos, pero algunos tienen protección. Lo que hace difícil a este nivel es que tiene un gran contenido de lásers que hacen que tu camino se ve obligado a esperar el tiempo para que desparezcan. También hay que tomar en cuenta de que las últimas partes se verán invadidas de zonas de picos.

· Northpole Area:

Esta es un área bastante molesta, ya que no puedes trepar las paredes gracias a que están congeladas. En este nivel hay muchas avalanchas, así que no desesperes al ver tanta roca. También hay partes en las que tendrás que esperar a que unos cubos de hielo caigan en el suelo y sobre otros para que puedas llegar a la parte siguiente.

· Magma Area:

Este es un nivel bastante complicado, ya que está repleto de máquinas semi cuadradas que tienes 4 botones parpadeantes en sus extremos. Esos son lo molestos, pero eso no es todo, en otras partes tendrás que evitar el fuego que sale del suelo y techo. Lo más difícil es estar en la zona donde petróleo o magma irán subiendo en el cuarto mientras tienes que ir evitándolo y destruyendo a la máquina para llegar con el jefe.

· Weapon Center:

Este es un nivel muy corto, pero tiene a su ayudante, u reploide gigante que te lanzará bolas de energía mientras vas recorriendo el nivel. Este reploide tiene 2 fases, la 2º es cuando destruyes los 1º cables y empezará a localizarte con un láser y luego sus ayudantes te darán un tiro.

· Recycle Lab:

Este es un nivel bastante frustrante, ya que es parecido a un nivel del Super Mario World, en donde el techo irá bajando y tendrás que irte adaptando a los espacios por donde el techo no toca el suelo. Aquí recuerda que si usas robots, no te pueden aplastar. No olvides que aquí hay 2 transportes. 1 se encuentra después del 2º aplastador y bajas las escaleras y ese te conduce al jefe. El otro se encuentra si sigues de la escalera para enfrente para encontrar la cápsula, que te llevará a Dynamo.

· Central Museum:

Este es un nivel confuso, ya que sus tótems te transportarán a lugares al azar y nunca vas a saber en donde vas a salir. Lo que es molesto de este nivel es la gran cantidad de Nightmares que se encuentran en los transportes y generalmente causan bastante daño. También recuerda que al salir de un tótem, tendrás que enfrentarlo y ese será fácil, pero será mejor si te encargas primero de los que se ven más difíciles de atacar.

· Gate Fortress 1:

Este es un nivel repleto de picos, por lo que la Shadow Armor funcionaría bien en este nivel. También te pone unas partes donde la lava te irá haciendo ir lo más rápido posible para llegar a tu destino.

· Gate Fortress 2:

Esta es la fortaleza más difícil, así que te recomiendo que vayas con el personaje que mejor te fue, si fue con Zero o Megaman. Para mi preferencia uso a Zero, ya que es la mera recopilación del museo y habrá gran cantidad de tótems y eso costará trabajo. Además no olvides que aquí hay 2 enemigos, Hi Max y Gate.

· Sigma Fortress:

Este es un nivel con enemigos escasos, pero gran cantidad de picos que se pueden esquivar con una buena habilidad para saltar. Después de haber derrotado a los Mavericks, toma el transporte e irás a otra parte de la fortaleza, donde hay más enemigos que son muy sencillos y fáciles de matar.

 -Personajes y armas: X
 -Personajes y armas: Zero
 -Personajes y armas: Blade X, Shadow X, Falcon X, Ultimate X
 -Personajes malos
 -Descripción de los enemigos
 -Descripción de los niveles
 -Estrategias contra los enemigos (parte 1)
 -Estrategias contra los enemigos (parte 2)
 -Localización de contenedores, corazones y cápsulas

Mega Man X6

Fecha: 6 Diciembre 2001

Foro del juego

Si la guía de Mega Man X 6 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.