Guía Mega Man X8

Dynasty

Personaje recomendado al 100%: Zero.

Este nivel es uno de los más complicados y diferentes del juego, en este nivel no juegas nada a pie, así que todo será a puro disparo de navecita chafa. En el nivel verás que el jefe irá destruyendo el lugar y poniendo minas para retrasarte; el objetivo en esta misión es dañar al enemigo lo más posible. El truco aquí es usar el Boost para no perderlo de vista, pero el Boost requiere de energía de arma, por fortuna hay energía en todo el trayecto, así que hay que saber en donde hacer dash y en donde no. Lo que recomiendo es no usar a Zero para darle al enemigo, usa al otro para así que él reciba más daño y Zero quede muy sano para la batalla final.

CUIDADO, si tardas demasiado en matar al enemigo, la cámara enfocará al jefe y no bastará de mucho para que mueras, no importa si tu amigo esté completamente sano, nada se puede hacer. En Hard Mode hay que ser muy cuidadoso de matarlo antes de la tercer vuelta, generalmente esa pantalla aparece en la segunda vuelta al tratar de sobre volar el edificio.

### Gigabolt Man-O-War.
- Debilidad: armas de Earthrock Trilobite.
- Estrategia: Zero es ideal para la pelea, como su sable ya tiene integrado el poder de Earthrock Trilobite no hay que equipar nada, más que hacer puros sablazos para bajarle su energía. Cuando prenda fuego empezará a convocar a pequeñas medusas a su alrededor, con el mismo sable se pueden destruir mientras él las convoca. Cuando ya se pone rudo, se elevará y empezará a sacar rayos por todo el campo de batalla; para esquivarlos sólo hay que pararse donde no hay halo de luz que indica el lugar donde va a haber rayos. El Double Attack es muy bueno, utilízalo antes de los 3 cuartos de su energía.

- Premio: Metales + Thunder Dancer (un rayo se dispara a la dirección del enemigo, rango medio), Plasma Gun (muchos rayos salen de la pistola), Raikousen (Zero hace un ataque ráfaga).

* Romel Vargas anota:
Cuando el enemigo empiece a lanzar rayos, puedes usar el arma de Earthrock Trilobite (Crystal Wall) como pararrayos.