Guía Mega Man X8

Central White

Pareja recomendada para el nivel: X y Axl.

Este nivel es muy parecido al anterior, sólo que en este no hay límite de tiempo, pero hay muchos enemigos que pueden herirte si no usas bien a los personajes. Al empezar, cambia a Axl y deja presionado el botón de disparo, así exterminarás a la mayoría de los enemigos que se te pongan en el camino, pero no olvides que también hacen giros bruscos, así que moverse es buena táctica.

En cierto punto verás que una nave extraña se aproxima para atacarte; en esta parte cambia a X y usa los tiros cargados para así devastar a la máquina y desquitarse de ella rápido. Aquí cuando la máquina esté en el suelo empezará a lanzar unos disparos, muévete para eludirlos, no son muy difíciles de esquivar, no hay problema con este enemigo.

Al terminar vendrá de nuevo otra horda de enemigos, cambia a Axl para contrarrestarlos; en la parte final verás que hay finas cayendo, usa el Boost para así evitar mucho daño. Después aparecerá de nuevo la máquina, esta vez andará aventando minas desde lo lejos, así que usa a Axl para destruirlas.

Cuando llegue el momento de que toque el suelo, cambia a X y empieza a disparar de nuevo con la misma estrategia; el cambio ahora es que en lugar de disparar dos bolas avienta 3 o 4, dependiendo de las compuertas que estén disponibles para hacer los disparos. Tomará mucho más tiempo que la anterior.

Al terminar llegarás al único tramo en donde se puede saltar y moverse libremente sin enemigos, en este punto es donde se requiere a Zero para los ítems; por el momento no es bueno pensar en Zero ya que la estrategia del jefe sería más complicada con Axl y Zero, empezando porque Axl baja muy poco aún con armas especiales y Zero tendría que hacer buenos cálculos para dañar con el arma requerida para matar al jefe.

### Avalanche Yeti:
- Debilidad: armas de Gigabolt Man-O-War.
- Estrategia: Avalanche Yeti sin X puede ser una pesadilla, en especial si no se es buen observador. El enemigo generalmente ataca a distancia y siempre trata de bajarte de las paredes, así que ponte atento con ese detalle. Con X usa el Thunder Dancer para sacarlo de su mundo y desorientarlo por un momento.

Cuando el enemigo haga fuego, es momento de preocuparse porque se mete debajo del hielo. Esta es la parte más frustrante de la pelea, si no ves la porción de hielo que levanta mientras recorre el suelo recibirás un golpe que baja un tramo de energía desorbitante, los Dash son muy útiles en esta parte; un buen truco para esto es que con X uses el Thunder Dancer cuando salga a golpearte y así evites que se vuelva a meter. Cuando active el tercer ataque, verás que unos copos de hielo caen desde arriba, estos copos son dañinos así que no los toques.

- Premio: Metales + Drift Diamond (un disparo de hielo en dos direcciones), Ice Gatling (la pistola de Axl se torna en una ametralladora de hielos), Hyouryoushou (Zero hace un ataque aéreo).