Guía Mega Man X8

Inferno

Pareja recomendada para el nivel: X y Zero.

En este nivel empezarás viendo que te forzan a ir abajo sin poder regresar; al ir bajando encontrarás enemigos y cajas que te estorbarán el camino pero te dan unos metales muy preciados. Llega hasta abajo y ve a la derecha a la puerta. En el cuarto con Zero hay que derribar a varios enemigos que salen de una especie de caldera, al terminar metales y energía de premio.

Al salir el área es totalmente diferente, hay otros enemigos pero a la vez hay espinas para dificultar el camino. En este lugar puedes usar a Zero para llegar a la cápsula que debes tomar con X y recibir una parte de la Neutral Armor (aunque te la activan ya, necesitas irle agregando partes). Después de esto sigue y llegarás a otro cuarto.

## Vile (sub jefe).
- Debilidad: Hyouryoushou.
- Estrategia: este Vile es demasiado fácil, aunque hace muchos disparos siempre ha sido susceptible al hielo y en este juego no es la excepción. Cuando Zero esté debajo del enemigo presiona arriba y triángulo para congelar a Vile y dañarlo, desafortunadamente no hay barra de energía pero después de unos cuantos ataques se irá.

- Premio: nada de nada.

Ahora sigue de nuevo el trayecto y verás que arriba hay una abertura, usa las plataformas para llegar allá y verás que adentro hay dos reploides, elimínalos y toma el metal raro. Ahora es tiempo de bajar (procura que Zero recobre vida si fue muy herido en la pelea con Vile) y llegarás hasta una serie de plataformas en fila, sólo con subir en una de ellas te llevará directo con el jefe.

### Burn Rooster.
- Debilidad: armas de Avalanche Yeti.
- Estrategia: Burn Rooster es demasiado fácil, con usar Hyouryoushou con Zero no tomará mucho tiempo antes de que muera. Generalmente siempre andará dando patadas y cuando termine la última, sacará una fila de fuego que va directamente hacia ti. Cuando se prenda fuego irá al fondo de la pantalla y empezará a mover las plataformas, que de poco sirven porque sus ataques tienen menos posibilidades de pegarte y aparte es más fácil pegarle a él.

Cuando se ponga morado, se parará en el centro de la pantalla y prenderá fuego a los dos lados de la pantalla para que no puedas escalar en ellas, pero es una por una, no te asustes. Ahora con las paredes, te cortan parte del escenario, pero sigue siendo muy vulnerable vaya que las plataformas siguen variando.

- Premio: Metales + Melt Creeper (una fila de fuego corre hacia enfrente), Flame Burneo (un lanzallamas), Enkoujin (desde el aire, Zero usa su sable para clavarlo en el suelo).