Guía Mega Man X8

Pitch Black

Pareja recomendada para el nivel: X y Zero.

En este nivel se supone que no debes de ser localizado, es decir, que no te toquen las luces vigías. Inicia evadiendo los lásers, sigue el camino hasta llegar al primer cuarto de enemigos múltiples, usa a Zero para deshacerte de los enemigos; al terminar continúa por la zona de luces, al final de este camino se encuentra la abertura para el generador, por si alguien tiene duda de donde queda. Baja y sigue a la derecha hasta el siguiente punto de batalla, esta vez son con robots de combate como los que salen si activas alguna luz. Después de este punto, sólo unos cuantos sitios hasta llegar con el jefe.

### Dark Mantis.

- Debilidad: armas de Optic Sunflower.
- Estrategia: este jefe da muchos saltos, no da mucho problema si utilizas a Zero como el atacante; generalmente siempre tratará de golpearte con sus ataques sencillos, aprovecha para usar el ataque de Optic Sunflower para que así él se acerque y reciba un impacto fuerte con el ataque de hiciste; después de que se prenda fuego, verás que empezará a escalar la pared, este es el momento perfeecto para hacer el ataque, nunca falla, ya que cada salto lo hace hacia el lado opuesto.

Esta fase es muy sencilla hasta que llega el momento de que se pone morado y se prepara a hacer su ataque. En este momento cambia a X y si llevas las Foot Parts H vas de suerte, ya que él hará dos grandes sablazos que abarcan poco más de la mitad de la pantalla, así si usas el dash si crees que no llegas pues te salvarás, desde este punto no hay mucha complejidad en lo que sigue.

- Premio: Metales + Shadow Runner (un tiro en forma de espiral), Black Arroz (tiro de flecha negra), Rasetsusen (usa el sable en el aire girando por corto tiempo).