Guía Mega Man X8

Sigma Palace

Pareja recomendada para el nivel: X (Neutral Armor, Foot Parts H, Buster Parts I) y Zero.

En este nivel verás al principio a muchos enemigos que son derribados fácilmente, sigue avanzando hasta llegar a la puerta del palacio. Adentro verás a Vile y tendrás que pelear con él de nuevo, pero ahora traerá a su robot que le da un escudo adicional; así que usa a X y un tiro del Buster lo hará abandonar el vehículo; ahora con Zero haz la misma estrategia de siempre, hazlo cuantas veces sea necesario hasta ver que muera (por fin).

Desde aquí, irás a través del palacio el cual contiene gran variedad de espinas, usa el doble salto de Zero para llegar a salvo al destino deseado a salvo.

### Sigma.

- Debilidad: armas de Optic Sunflower.
- Estrategia: este Sigma se ve mucho más detallado que cualquier otro anterior según mi criterio. En esta batalla, mientras está en el suelo, no te sirve de nada pegarle en el cuerpo aunque tengas un ataque rompe escudos, la clave es darle en la cabeza. Mientras está en cualquier lado de la pantalla, irá sacando aros, aunque unas veces son tres seguiditos por tiro y otras es uno por uno, es más fácil usar a X y con el dash evadir los aros.

Cuando termine desaparecerá y luego caerá desde arriba con su gran espada, usa un dash para colocarte detrás de él y conectarle unos golpes (en esta forma no implica darle a la cabeza). Después de esto verás que se prenderá fuego y empezará a elevarse en el aire para hacer un ataque de luz que recorre toda la pantalla, el único remedio es colocarse debajo de él (usa a Zero para asegurar hit), también empezará a dejar un Halo de energía cuando use su sable y él se encuentre enfrente de ti. En esta pelea no uses Energy Tank ni Life Bottle.

- Premio: ? Blade.

Al terminar con Sigma vas con ventaja, ya te libraste de uno, pero sigue otro, si pierdes en la batalla que sigue, no te preocupes, empezarás desde este mismo punto, Sigma ya no vuelve. Generalmente es mejor dejarse matar para tener tanto a X como Zero en buen estado físico.

== Para poder enfrentar a Lumine requieres jugar en Normal Mode o en Hard Mode.

### Lumine.

- Debilidad: Varias (dependiendo del elemento que tenga equipado).

- Estrategia: Lumine usa ataques copia, es decir, los ataques más destacados de los mavericks los usa ella (¿o él?) bueno la cosa es que para bajarle más energía debes darle con el arma que daña al elemento de cierto Maverick.

Lumine siempre utiliza el mismo orden para convocar elementos, el primero de ley siempre es el de Earthrock Trilobite y hace la secuencia de los cristales (obviamente ella no es invencible al hacer los ataques); luego siguen los copos de nieve del Yeti; después el sable de Dark Mantis; después puede variar entre usar a Burn Rooster o a Gravity Antonion, generalmente hace el de Gravity Antonion (los cubos) y después el de Burn Rooster (el fuego de las paredes).

Después de esto se pondrá como Optic Sunflower (el láser) y aquí usa a X para evadir el ataque; si no lo matas seguirá con Bamboo Pandamonium (el ataque de garra, el semi mortal) y para finalizar las pequeñas medusas de Gigabolt Man-O-War. En esta pelea NUNCA uses un Energy Tank o Life Bottle, lo que lleves.

### Lumine 2.

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: esta versión de Lumine me recuerda mucho a los Mega Man Zero en donde el jefe final siempre es un ángel. Bueno, en esta versión Lumine de cuenta con un escudo, pero no se rompe con el ataque rompe escudos, sino con varios golpes. Recomiendo mucho usar Rasesutsen de Dark Mantis, aunque no le hace mucho daño para mí es muy útil. Siempre que termine un ataque Lumine, volará hacia el lado opuesto y volverá al lado derecho, donde siempre se encuentra. Su ataque principal es lanzar unas balas en trayectoria circular.

Después de que se prenda fuego, empezará a lanzar ataques diferentes. Cuando se ponga morada, verás que las balas irán de lado a lado, así como los bloques del Devil Slug en el Mega Man Classic o en el Mega Man X5. Cuando ya no le quede mucha energía, hará del entorno más oscuro y peleará en una forma protegiéndose; con Zero debes quitarla de esa forma y con un buen Double Attack puedes finalizar de esta pelea (creo), sino queda a muy poco de morir.

Recuerda que este golpe es el que te da el final del personaje que da el golpe final.

** FINAL: Axl es herido gravemente, X aniquila a Lumine y llevan a Axl a reparación. En el elevador de Jakob, Zero dirige unas palabras a X.