Guía Mega Man X8

Items - Troia Base

Troia Base es probablemente el nivel que más reto impone en cuanto a conseguir ítems, porque en este nivel te califican tu desempeño. Primero, yo me referiré a los niveles con rangos: Rango S es el mejor rango (el de arriba), Rango B es bueno (en medio) y Rango D es el peor (el de abajo). Para esta misión obtener un Rango D es muy perjudicial, porque no puedes subir de Rango D a S, se sube del D al B y del B al S. Una vez que te encuentras en Rango S todavía puedes bajar a Rango B si es que lo haces muy mal.

## Weapon Converter (Zero).
- Requerimientos: Ninguno.
- Localización: Entre la sexta y séptima prueba, habrá un cuarto que se ve más o menos así:

Mega Man X8

En este Diagrama la E simboliza el punto de entrada, en las líneas de la izquierda simbolizan la pared que puede ser escalada, y los guiones cortos simbolizan el piso. El asterisco es el metal, aspa que una manera muy sencilla de conseguirlo es con Zero, desde hasta arriba, te dejas caer y luego haces un Dash en el aire para caer justo en el metal, para regresar sólo hay que hacer otro Dash en el aire o un Dash con salto.

- Descripción: Cualquier daño consumirá energía de armas en lugar de vida.

## Buster Parts H.
- Requerimientos: X con Squeeze Bomb (arma de Gravity Antonion).
- Localización: Entre el cuarto y quinto escenario, habrá un cuarto en el que hay tres metales amarillos; Palette avisará de la presencia de unos bloques que no se podrán quitar fácilmente, así que donde se encuentra la puerta para el quinto escenario, haz un Dash con salto hacia la izquierda para llegar a una plataforma con unos bloques estorbando en el camino. Con el arma, los bloques desaparecerán y la cápsula estará libre.
- Descripción: Con esta parte equipada en X, el X Buster dejará unos campos eléctricos que quedarán unos segundos después de que se haya golpeado a un enemigo.

## Life Bottle Full.
- Requerimientos: Ninguno.
- Localización: Durante el transcurso del nivel, consigue de 5 a 7 rangos S y al final del nivel, donde premian con los metales y la energía darán el metal. Una buena estrategia que me sirvió mucho fue pasar el nivel con Zero y con X, usando como arma de Zero el D-Glaive o la Sigma Blade que son armas de largo alcance y aprovechando la habilidad de Dark Mantis. Con esto el nivel será muy sencillo.
- Descripción: Una botella que regenera una gran cantidad de vida.

## Metal Generator.
- Requerimientos: Ninguno.
- Localización: Consigue Rango S en todos los escenarios, recibirás el Metal en la premiación de metales casi al final del nivel. Para este es muy recomendada la estrategia mencionada en el anterior ítem.
- Descripción: Metales serán generados sólo con caminar un poco, es como conseguir un metal rojo cada 5 segundos, aunque ofrece más metales; es infinito, nunca se acaba y nunca se puede quitar.