Guía Mega Man X8

Items - Booster Forest

En este nivel también hay que tener bastante tiempo para pensar y hacer las cosas con buenos cálculos, de lo contrario se pierde el metal y se tiene que reiniciar el escenario, eso es algo horrible vaya que pasarlo de nuevo como que frustra. La Ride Armor es indispensable para la mayoría de los ítems, si no es que para todos. Para este nivel, se recomienda la Prickle Barrier que es indispensable para conseguir un metal, así que recomiendo guardarla para conseguir ese último metal antes de ir con el jefe. Lo bueno de este nivel es que cuidas muy bien la Ride Armor, puedes ir a pelear con ella al jefe, lo cual ahorra mucha energía.

### Foot Parts I.
- Requerimientos: X, Zero con Ride Armor.
- Localización: Después del primer punto en el que te atacan los robots enemigos, llegarás a una zona en donde se encuentran enemigos con minas en el aire, más enfrente un precipicio y enfrente un elevador para poder elevar la Ride Armor. Cuando destruyas al robot de arriba, puedes tomar la Ride Armor y posicionarla para subirla con el elevador. Desde este punto (con Zero montado en la Ride Armor), hay que ir un poco hacia atrás y luego hacer un dash y luego saltar, justo allí en el aire cuando se esté en el cenit del salto hacer un dash y se llegará a una pared llena de espinas, deja que Zero salga de la Ride Armor y haga un doble salto para evadir las espinas y así llegar seguro a la armadura.
- Descripción: con esta parte puedes saltar más alto de lo normal.

### Weapon Converter (X).
- Requerimientos: Axl.
- Localización: justo después de encontrar la Ride Armor, sigue enfrente y en el carrusel verás que al final hay un enemigo azul que se puede hacer bolita, usa el Copy Shot para matarlo y así copiarle su habilidad. Después de esto pasa el punto donde se batalla contra los Robots, desde este punto sigue enfrente hasta llegar al punto donde tienes dos opciones, derribar los bloques con Ride Armor o seguir por abajo; toma la opción de ir por abajo, pero en lugar de ir a la derecha ve hacia la izquierda, allí usa el ADN del enemigo para hacerte bolita y poder pasar por el orificio y alcanzar el metal.
- Descripción: cualquier daño que le ocurra a X le bajará energía de arma en lugar de vida.

### Double Barrier (Axl).
- Requerimientos: X con Buster Parts H/I con Crystal Wall (arma de Earthrock Trilobite) y Ride Armor.
- Localización: Justo después del primer enfrentamiento con las demás Ride Armors, tendrás que seguir hasta el punto donde se divide el camino en seguir adelante rompiendo los bloques y bajar, tú rompe los bloques y verás un cinturón que lleva hacia enfrente, pero es un camino de espinas, allí deja la Ride Armor y rápidamente ve hacia enfrente y espera al final; el punto aquí es que cuando puedas subirte a la Ride Armor saltes inmediatamente, de otro modo Ride Armor caerá y no podrás conseguir el metal, si eso pasa, mátate y en el mismo lugar donde cae Ride Armor, sube y desde el cinturón ve a la izquierda para encontrar de nuevo una Ride Armor.

Cuando estés a salvo en la plataforma de enfrente con Ride Armor, salte de ella y ve hacia enfrente, notarás que hay un botón que baja una plataforma, bájalo y regresa por Ride Armor, colócate en esa plataforma y sal de nuevo de ella para subir la Ride Armor; una vez arriba destruye los bloques y verás una insignia en el piso, ahí usa el arma para revelar el metal.
- Descripción: este chip incrementa el periodo de invensibilidad después de un golpe.

### Shield Armor (Zero).
- Requerimientos: Prickle Barrier.
- Localización: Para este metal es necesaria totalmente la Ride Armor, si la pierdes después de la segunda pelea con otras Ride Armors, ya no podrás obtener este metal y tendrás que reiniciar el nivel. Después de la segunda pelea con Ride Armors, llegarás a un lugar donde se ven varios metales en fila, yo prefiero saltar hacia enfrente y en el aire hacer un dash a todo lo que da para llegar a la plataforma, desde allí deja la Ride Armor en el cinturón de espinas y cuando esté un poco enfrente métete a las espinas, por la Prickle Barrier sobrevivirás y podrás llegar al elevador con la Ride Armor, ahora sólo espera a que el trayecto del elevador te lleve automáticamente al metal.

* SI NO TIENES PRICKLE BARRIER, puedes utilizar a los enemigos en tu ayuda, pero es más arriesgado, puedes esperar a que un enemigo te golpee e inmediatamente ir por el cinturón y si se puede hacer un dash en el aire y llegar hasta el elevador, obviamente esta táctica es mucho más arriesgada vaya que después de que te golpeen no dura tanto la barrera, así que hay que calcular bien donde debe ser golpeado.
- Descripción: este chip incrementa el poder defensivo y reduce el daño provocado por los enemigos.

Gen_99 agrega:

Tienes que dejar la Ride Armor pasar por las espinas, dejar que siga sola el curso del elevador y cuando sale (al final), volverte a subir, hacer un dash hacia atrás y regresar. Así la Ride Armor rompe el piso y cae justamente en el elevador.