Guía Mega Man X: Command Mission

Capítulo 5: Maverick Hunters Join Forces (parte 1)

@@ Enemigos que encuentras en este capítulo:

- Preon Soldier.
- Mega Mantor.
- Gulpfast.
- Preon Spark.
- Preon Gunner.
- Preon Nurse.
- Fire Glob.
- Preon Shielder.
- Preon Tank.
- Mach Jentra (B).

** Si quieres que Cinnamon suba mucho de nivel, en estos lugares lo podrás hacer muy bien con las peleas de enemigos que hay **

Ya que tengas el control de X avanza hasta arribar a la puerta, una vez del otro lado verás unos mecanismos que se andan moviendo y que además cambian las luces del lugar. Para no estresarse con tanta batalla, es preciso moverse mientras está el bip lento; tras tres de esos bips vendrá una serie de bips continuos, en ese momento la luz se tornará roja y cualquier objeto en movimiento será localizado y tratado de destruir, por lo que debes parar, luego podrás seguir. Esto sólo es en las áreas que tienen cubos, en los pasillos grises no aplica esto. Otro punto es que en los pasillos de cajas no enfrentas enemigos, mientras que en los grises sí.

Bueno, ya en el cuartito toma las dos gemas, una tiene Fire Guard y otra un Figure Token. Toma la puerta de la derecha e inmediatamente encontrarás otro Figure Token, gira a la izquierda y enfrente de la puerta encontrarás otro que tiene un Build LE, luego ve por la puerta de atrás y sigue hasta encontrar un Rush Loader tirado en el piso, a un lado están dos gemas que tienen 300 FME y 1000 Z. Examina al Rush Loader y mándalo al Deployment Center. Ahora regresa por la puerta al antiguo cuarto y dirígete a la siguiente puerta, no sin antes agarrar la gema que tiene un Ultra Blizzard; pasa la puerta y continúa para llegar a la siguiente sección.

Una vez en este pasaje continúa y luego vira a la izquierda, dentro verás dos caminos, ve por el de la izquierda y gira de nuevo a la izquierda para encontrar una gema con Figure Token. Ahora ve por el de la derecha, pasa la puerta y toma de la gema otro Figure Token. De ahí ve a la puerta de la izquierda y pasa hasta la zona de fuego, de ahí rodea todo el lugar y atrás del robot que no puedes ayudar todavía se encuentra el King Of Hearts. Luego regresa de vuelta hasta la zona de bloques y toma el camino de la izquierda, en una abertura hay una gema (no olvides la amarilla de hace poco) que tiene Build WE y enfrente de la puerta hay otra que tiene 800 Z, luego ve por la puerta y pasa a la siguiente zona.

De nuevo ve hacia delante y toma la izquierda para entrar en la zona, la diferencia aquí es que no hay centinelas pero sí enemigos cualquiera; aquí ve hasta la izquierda y luego al fondo para encontrar una gema con un Build Speed, de ahí pasa a la puerta y de nuevo a la izquierda y luego al fondo hay un agema que contiene un Boost Speed. No pases por la puerta, ve por el camino de en medio y verás un video de un reploide extraño llamar a X pero después de un tiempo resulta ser el nuevo amigo Axl que viene del X7.

De cualquier forma, Axl es de gran ayuda para tu equipo (en especial por su Action Trigger) y por su Speed (aunque no sea igual a la de Spider). Bueno ahora ve por la puerta que dije que ignoraran y lleguen a la zona de fuego, ahí hay un Aero Buster en la gema y al fondo una Mini Battery para los enemigos que necesiten una y con ello puedas ayudarlos a regresar al Deployment Center; ahora regresa al cuarto donde conociste a Axl y toma la puerta opuesta a la que acabas de salir y encontrarás un Save Point. Ahora gira a la izquierda y pasa la puerta.