Guía Mega Man X: Command Mission

Capítulo 5: Maverick Hunters Join Forces (parte 2)

De ahora en adelante, estarás en una zona de fuego, si tienes a X en tu equipo inicial, ponle el Ice Buster para así infligir más daño. Ahora continúa hacia enfrente y gira a la izquierda y entra en la puerta. Ahora te encontrarás en una zona de puros transportes; primero avanza hasta la primera zona y toma los 1000 Z de la gema, a la derecha hay un guardia que protege una gema amarilla [Preon Gunner, 2 Preon Soldier], después gira a la derecha y toma el Gain Hyper; ahora como no puedes regresar con la dirección del transporte cámbiala y ve hacia enfrente, de nuevo y verás a otro de seguridad [3 Preon Shielder] después toma el WE+5, gira a la derecha y pasa por la puerta.

Ahora avanza y toma de la gema el Figure Token, gira a la derecha y en la de enfrente hay otro Figure Token en la de enfrente hay uno de seguridad [3 Preon Soldiers] en donde la gema tiene otro Figure Token, a la izquierda hay otro Figure Token, enfrente otro, a la izquierda uno con seguridad [2 Preon Shielder] que tiene otro Figure Token, gira a la izquierda y en el centro encuentras otro; ahora gira a la derecha, avanza y haz lo mismo de nuevo para pelear con uno de seguridad; al finalizar cambia el rumbo de los transportes, ve para atrás, luego dos veces a la izquierda y todo derecho hasta el de seguridad que protege una gema que tiene otro Figure Token. Ahora gira a la izquierda y pasa la puerta.

Ahora notarás un lugar repleto de reploides dañados, ninguno de ellos pueden ser mandados al Deployment Center, así que lo único que debes hacer es grabar e ir al elevador (bueno, a veces los enemigos tienen cosas ocultas entre ellos así que una chocadita no caería mal). Una vez arriba examina a la mantis para mandarla al Deployment Center. Luego ve hacia enfrente y entra en la puerta.

Ahora verás tres gemas, toma lo que tienen, gira a la izquierda y pasa la puerta, después sube y de nuevo pasa la puerta; camina un poco y verás un video de Zero y Mach Jentra. Al finalizar Zero se unirá a tus fuerzas y podrás hacer buen uso de él. En ese mismo cuarto hay un Backup y otro ítem en las gemas. Ahora regresa para pelear contra Mach Jentra.

### Mach Jentra.

* Ataques:
- Flames of Gehenna: usa el fuego para dañar gravemente a todos tus personajes.
- Gentle Call: llama a Preons.

* Estrategia:
- Tienes a siete compañeros, si quieres que todos tengan mucha experiencia, trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
- Aquí hay que calcular bien cuando es momento de poner Shield y cuando atacar.
- Usa Trickstar, el Hyper Mode de Spider, sabiamente porque sólo dura dos turnos.
- Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el 100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
- Cuida mucho a Massimo, es vulnerable a todos los ataques más que los otros.
- Con Axl, Spider o X trata de bajar al enemigo al suelo ya que así es más vulnerable al daño.
- El enemigo siempre convocará Preon Shielders, ten en batalla a Massimo preferentemente o a Marino o a Zero, también muy recomendable.
- Usa el Action Trigger de Cinnamon cuando necesites curar a los amigos en batalla.
- Enfócate primero en destruir los escudos de los Preon Shielders, a veces su Critical baja demasiado.
- X debe tener el Ice Buster para poder bajar al jefe, también de preferencia un Ice Missile.
- Premios: Tank Energy 25 (1), Oil Can (1), Sub Tank (1), Fire Buster MKII (1).

Aún no acaba el capítulo, todavía faltan unas peleas contra puros Preons, después finalizará el capítulo. Como siempre recomiendo ir a comprar al finalizar y por ahora enviar unos reploides del Deployment Center a unas zonas para conseguir sus beneficios.

** ZERO se va **