Guía Mega Man X: Command Mission

Capítulo 6: The Meaning of Friendship (parte 1)

@@ Enemigos que encuentras en este capítulo:
- Mettaur Commander.
- Mettaurcure.
- Batfighter.
- Pararoid.
- Mega Mantor.
- Mettaur Counter.
- Silver Mettaur.
- Liquid Glob.
- Gold Mettaur.
- Giant Mettaur.
- Plasma Glob.
- Rush Loader.
- Shadow (B).
- Incentas (B).

Estás en una mina, parece que en este lugar hay un laboratorio secreto, hay que investigar. Comienza avanzando hasta la puerta, pasa la siguiente y verás tres gemas que contienen Ultra Thunder, Ultra Fire y Ultra Blizzard; también hay un Save Point, haz uso de él. Pasa de nuevo por la puerta y llegarás a un ascensor, dile que te lleve a Basement 2.

Una vez abajo, avanza hasta la puerta y te encontrarás tres gemas más. Ahora ve a tu derecha y métete en la primera puerta de la derecha; una vez adentro ve por la derecha y entra en la puerta que tiene una gema con 800 FME; regresa al cuarto grande y ve por el camino opuesto, entra en la puerta y toma las dos gemas; después entra en la puerta de fondo. Una vez adentro pasa la puerta y encontrarás un Ace Of Spades; regresa al corredor y toma la otra puerta, continúa por el camino de la izquierda y al final encontrarás seguridad, así que tendrás pelea [3 Rush Loader] y verás que el enemigo dejo unas Booster Parts en el suelo, las equipas inmediatamente y ahora puedes romper las rocas que obstaculizan tu camino.

En ese mismo cuarto rompe las piedras y en el fondo toma el Mini Motor, regresa al corredor y regresa de nuevo por la puerta que acababas de entrar; allí rompe las rocas, pasa la puerta y toma el Figure Token de la gema. Vuelve al gran cuadro y toma el camino opuesto, entra en la primera puerta de la derecha y ve por el camino de las rocas. Adentro verás una puerta cubierta por rocas, entra allí y toma las Tanks Parts de la gema rosada; por el otro lado de este cuarto hay una gema con Build LE; ve al Save Point y toma la puerta de fondo. En la puerta de la derecha hay un Figure Token, saliendo y yendo a la derecha pasando por las rocas hay una gema con un Figure Token además de que hay un Bat Bone que puedes mandar con Nana; del otro lado de este cuarto hay una puerta con otro Figure Token dentro de la gema.

Ve al Save Point y ve al cuarto protegido por las rocas, y encontrarás un dispositivo para el ascensor, actívalo y ve al elevador con el que podrás bajar a Basement 3. No olvides grabar. En Basement 3 ve hacia enfrente hasta llegar al gran cuadro, aunque al llegar allí encontrarás a un viejo amigo, es decir, enemigo, Shadow. Él te hablará de un Force Metal más poderoso que los normales, llamado Supra Force Metal y conél hacer más fuertes a reploides. Es hora de detenerlo.

Lo tienes que batallar dos veces, una no verás cuanto le bajas, en la segunda tienes a Zero y es más fácil.

### Shadow.

* Ataques:
- Energy Charge: Shadow se pone a cargar energía para liberar un fuerte ataque el próximo turno.
- Pulverizer Cannon: suelta una cantidad de energía que hace un daño casi letal a tus personajes.
- Fatala Attack: hace un daño grave a cualquiera.
-Ultra Blizzard: una ventisca de hielo daña a todos.
- Fragmentin Cannon: lo mismo que el Pulverizar, sólo que ataca sólo a 1 personaje.
- Codebreaker: ataca a cualquiera.

* Estrategia:
- Tienes a seis compañeros, si quieres que todos tengan mucha experiencia, trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
- Aquí hay que calcular bien cuando es momento de poner Shield y cuando atacar.
- Usa Trickstar, el Hyper Mode de Spider, sabiamente porque sólo dura dos turnos.
- Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el 100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
- Cuida mucho a Massimo, es vulnerable a todos los ataques más que los otros.
- Usa el Action Trigger de Cinnamon cuando necesites curar a los amigos en batalla.
- Trata de ponerles a tus personajes las armas más poderosas para ganar más EXP.
- Premios: Z Ichimonji (1), Figure Token (1).