Guía Mega Man X: Command Mission

Capítulo 6: The Meaning of Friendship (parte 2)

Ahora verás un video de X y Zero mientras Shadow trata contraataque, pero Spider los protege y le explica a Zero porqué X se unió con ellos. Ahora es momento de hacer una limpia en el lugar. Atrás de ti hay una puerta, en ella hay un Degraver con dos gemas a su lado que tienen Figure Tokens, la puerta que está allí necesita una llave que se consigue solo con el Deployment Center, así que hay que ir al otro lado donde habrá un Save Point. En la puerta de enfrente hay un minero que te dice que le debes dar componentes electrónicos a cada uno de los Degravers de ese piso y te dará Red Pickaxe.

Entra en la puerta enfrente del Save Point y busca al Degraver rojo, él te dará la Yellow Pickaxe, atrás de él hay una gema con Figure Token, y dentro de la puertaa un Degraver para el Deployment Center y en la gema un Ace Of Hearts, sal de ese pequeño cuarto y busca al Degraver amarillo en ese mismo complejo, él te dará la Blue Pickaxe; detrás de él hay una puerta que lleva a 1300 Z dentro de una gema.La Pickaxe que sigue se la debes de dar al Degraver azul del otro lado del complejo quien te dará la Green Pickaxe y se la debes llevar al Degraver verde que está en la puerta al lado del Save Point, atrás de ese Degraver hay una puerta con una gema que contiene Force Missiles; ahora sólo queda llevar lo que tienes con el minero del principio, él te activará el Basement 4 para el elevador y ve para allá, no olvides grabar.

Avanza hasta llegar al gran cuadro donde habrá un Save Point y 5 gemas, abre todas. Ahora sólo tienes una puerta, entra en ella y verás dos gemas, una tiene Gain Hyper y otra 100 de energía. Ahora tienes que quitar tres seguros para poder entrar en la puerta principal, para ello están las dos puertas en las laterales. Entra en la derecha y encontrarás un cuarto lleno de 3 gemas con puro Elemental Guard de Foce Metal, entra en la puerta opuesta. Allí tienes tres caminos, empieza por la derecha, el de seguridad protege el seguro azul y tienes que matarlo [2 Aqua Glob, 1 Plasma Glob]; en la de en medio batallas por la defensa roja [2 Fire Glob, 1 Aqua Glob] y en la tercera batallas por el seguro de electricidad [2 Plasma Glob, 1 Fire Glob]. Ahora es momento de entrar a batallar al jefe.

### Incentas.

* Ataques:
- Elemental Change: se cambia de elemento.
- Asura Knuckle: lanza tres disparos para cada personaje y los golpea dos veces.
- Giga Thunder: un trueno ataca a cualquiera.
- Ultra Giga Fire: ataca a todos un gran fuego.
- Judgement Thunder: un gran trueno daña gravemente a cualquiera.
- Scorching Blaze: un gran fuego daña gravemente a cualquiera.
- Eternal Glaciar: una gran ventisca daña gravemente a cualquiera.

* Estrategia:
- Tienes a siete compañeros, si quieres que todos tengan mucha experiencia, trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
- Aquí hay que calcular bien cuando es momento de poner Shield y cuando atacar.
- Usa Trickstar, el Hyper Mode de Spider, sabiamente porque sólo dura dos turnos.
- Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el 100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
- Cuida mucho a Massimo, es vulnerable a todos los ataques más que los otros.
- Usa el Action Trigger de Cinnamon cuando necesites curar a los amigos en batalla.
- El enemigo siempre cambia de elemento, ve bien que arma tienen tus unidades y cual no debes usar para no curarle.
- Premios: Twin ice (1), Twin Thunder (1).

Como siempre ve a comprar lo que necesites y ve con Nana para una de las misiones que más flojera da. Lo malo es que ya no podrás poder jugar con Spider de nuevo, desapareció del mapa.