Guía Mega Man X: Command Mission

Capítulo 7: Block Transmissions (parte 1)

@@ Enemigos que encuentras en este capítulo:
- Wild Dog.
- D-Rex.
- Meltdown.
- Gold Blader.
- Preon Nurse.
- Preon S Ferham.
- Plasma Glob.
- Triclaw Killer.
- Mega Tortoise.
- Botos (B).

Estas partes que siguen para mi criterio son de las más aburridas tanto difíciles. En esta zona empezarás en un desierto con poca visibilidad y muchos ítems que puedes encontrar en el desierto. Por obvias razones me cuesta mucho trabajo explicar la localización de todos y cada uno de ellos, así que va por su cuenta.

Al comenzar gira a la derecha y verás a un Mettaur que tiene un Figure Token, enseguida voltea a la izquierda y si tienes buen ojo verás una luz, dirígete hacia la luz y verás un pequeño edificio, en él habrá una puerta que no se puede abrir. Ahora como no hay nada más en este desierto, cerca de ese edificio localiza un generador que diga 100%, párate enfrente del cable que tiene y camina directamente hacia enfrente y si lo haces correctamente verás un video de un Cadre atacando al grupo, cuando termine estarás en la Base.

* ziro_x_trec agrega:
"Uno debe de seguir la señal de las torres desde 10% hasta 100%, nana lo dice."

Una vez con el control de X graba si deseas y pasa la puerta, del otro lado verás una gema amarilla que tiene 50 de energía, desde allí toma la derecha donde verás una gema con un Vaccine Program y al final del corredor un botón, indispensable para abrir una puerta. Ahora ve de vuelta al entronque y ve hacia la puerta; en el otro lado continúa hasta ver otra puerta con un escudo azul de protección, ignórala y prosigue hasta llegar a un entronque, toma el camino de la derecha que lleva al seguro de la puerta, quítalo y regresa.

Dentro encontrarás puros Build Program y también un Liquid Glob tirado que necesita un Cyber Liquid para ser mandado al Deployment Center, así que tendrá que esperar, ahora toma el otro camino que te lleva a otra puerta. Detrás de ella hay una gema con un Cooler, a la derecha hay un dispositivo de seguro de color rojo y por el otro lado verás varios caminos, el primero a la izquierda lleva a un seguro amarillo y el siguiente a uno de color rojo; con esto la puerta roja deberá estar abierta. Ahora ve al corredor y pasa por la puerta.

Ahora te encontrarás frente a una puerta con seguro amarillo, continúa hacia la derecha, toma de la gema el Cure All y casi al final vira de nuevo a la derecha, toma el Build Hyper y quita el seguro amarillo de la puerta, regresa allá y tendrás dos gemas con 400 FME cada uno, regresa por donde veniste y cruza la puerta, ahora verás la puerta que antes tenía los seguros rojos, en ella hay dos gemas y un Ball & Chain Hammer (para el robot en Ulfat Factory, casi al principio). Una de las gemas tiene 1800 Z y la otra 2000 Z, continúa hacia la izquierda y terminarás topándote con una puerta, la cual lleva a un elevador.

** NOTA **
Para las personas que les gustaría o que necesitan un Item Steal o como se llame el misil, en este lugar del elevador hay un enemigo, precisamente una abeja dorada que tira ese misil, pero es muy raro encontrarla además de que es muy difícil que lo tire (al igual que los Gain Hypers de Bat Bones y Big Monkeys), así que recomiendo tener el Force Metal Goodluck en la mayoría de los personajes para asegurar que tire el misil.

Ahora es tiempo de ir arriba y conocer nuevas áreas que no tengan arena. Sube al 1F y verás un video de otros Cadres, al terminar llegarás a una zona cuadrada. Si vas por el camino de atrás encuentras un Gain Hyper y Tank Energy 100, si pasas la puerta llegarás a otra que lleva directamente al desierto, así que ya puedes ir y venir por esa puerta sin tener que pasar por donde te llevó Ferham. Desde allí, si tomas la puerta que está enfrente y verás que sólo la puerta de la izquierda está abierta, entra allí y verás muchos lásers, allí hay dos Figure Tokens; el chiste en este cuarto es cambiar el rumbo de los lásers para hacer que se activen mecanismos en los cuartos de arriba; debes cambiar de dirección el reflector más lejano a la izquierda, ese activará el mecanismo y terminando posiciónalo como estaba, ahora ve al elevador y sube al 2F.

Desde este punto toma el camino hacia arriba, luego a la izquierda (hay una gema con un Figure Token) y pasa la puerta para ver una gema verde (si está protegida por un escudo, debes liberar el escudo en la sala de generadores que estuviste antes) y habrá un mecanismo que libera los seguros, actívalo y ve al centro del cuarto y baja de nuevo al 1F.