Guía Mega Man X: Command Mission

Capítulo 8: The Ultimate Weapon

@@ Enemigos que encuentras en este capítulo:
- Wolfloid.
- Zwei Hammer.
- Rabbid.
- Gun bit.
- Triclaw Killer.
- Bladey.
- Preon Gunner.
- Preon Elite.
- Preon Doc.
- Preon S Ferham.
- Preon S Botos.
- Preon Pressure.
- Meltdown.
- Botos (B).
- Ferham (B).
- Duckbill Mole (B) (2° visita).

Esta misión es de hielo, así que un buen shock dejaría a los enemigos muertos. Al principio te encontrarás en un gran lugar, justo allí a la izquierda de la puerta hay dos gemas con Figure Tokens y un Rabbid para el Deployment Center, a la derecha hay unas gemas rosas con Tank Parts y otro con un Heavy Motor. Es momento de entrar a la planta, al hacerlo verás un video de dos cadres; al terminar encontrarás un elevador y enfrente una gema con Ultra Thunder.

Una vez abajo avanza hasta encontrar dos puertas, en esa parte verás un video donde te dice Gaudile qué debes hacer. En este cuarto, entra por la derecha, inmediatamente a la izquierda hay una gema con Build WE, continúa y verás una gema que tiene un Figure Token, además de que hay un agujero para que X tome una foto para Gaudile. Regresa al entronque y toma la otra puerta, al fondo encontrarás una gema con Build LE y en la siguiente hay otro agujero para una foto, al terminar ve por el elevador.

En este lugar hay otro agujero para foto, pasa la puerta donde hay una gema rosa con una Mini Battery, continúa y verás de nuevo un entronque y un agujero para foto. Toma el camino que lleva hacia la izquierda y verás una gema con Build Shield, regresa y toma la puerta de la izquierda; inmediatamente hay una gema con 800 FME y al final otro agujero con un elevador, úsalo.

Al bajar habrá otro agujero, toma la puerta y llegarás al centro, donde habrá una gema amarilla y otro agujero para una foto, sigue por la puerta de enfrente y verás un Wolfloid para el Deployment Center, al final habrá un último agujero y una gema con un Figure Token, al mismo tiempo usa el mecanismo para liberar el seguro y regresa al centro del piso. Ahora toma la puerta de la izquierda y baja el elevador. Una vez abajo verás un Save Point, úsalo por si todavía dudas de tu capacidad para enfrentar enemigos. Ahora continúa y ve hacia enfrente donde encontrarás a Botos.

### Botos.

* Ataques:
- Botos Trio: Botos convoca a dos O-Bit para pelear con él.

* Estrategia:
- No uses Hyper Modes, es mejor guardarlos para el jefe final del capítulo, es mejor usar puro Action Trigger.
- un ataque del ADN de Incentas con Axl lo derribará inmediatamente y ganarás en contra suya.

Después de la corta pelea contra Botos, continúa hasta llegar al cuarto del misil, aquí hay gran variedad de gemas alrededor del misil, después pasa la puerta y verás otra gema con Build Speed, al finalizar ese corredor, habrá un elevador, tómalo.

Al subir, verás de nuevo otro Save Point, continúa y encontrarás de nuevo a Botos, pero hará una copia de sí mismo; ahora debes elegir si ir a la izquierda o a la derecha, recomiendo más ir a la derecha; aquí Botos saldrá corriendo de la pelea y sólo pelearás con los O Bits. Aquí toma las dos gemas y después ve por el lado opuesto, observa que ya no está la copia de Botos y puedes ir tranquilamente por la gema que tiene un Figure Token, regresa a donde estaba Botos y sube el elevador.

Aquí avanza hasta la parte centro y te encontrarás de nuevo con Botos, verás de nuevo que se hace un doble, yo recomiendo ir hacia enfrente y te tocará de nuevo una batalla contra dos O-Bits; en ese cuarto hay una gema con Cryogenics y otra con 2000 Z, regresa al centro y toma la otra puerta y te llevará a un Build Armor, después de eso regresa por donde estaba Botos, pasa la puerta y verás un Save Point, luego sube.

Desde este punto avanza y verás de nuevo a Botos, pero esta vez sólo verás que se mete en una puerta, tómala ya que las demás están selladas, no sin antes tomar el Gain Hyper y el Tank Energy 100 de las gemas, después viene la jefe.

### Ferham.

* Ataques:
- Crimson Shade: una sombra acompaña a Ferham para atacar junto con ella (justo como el Heat Haze de Zero).
- Blody Shake: Ferham utiliza su látigo para castigar a todos.

* Estrategia:
- Para facilitar la batalla contra este Cadre, cuando uses el Action Trigger de Axl usa a Wild Jango (AXAABYBA).
- De alineación inicial recomiendo a Axl, Zero y Cinnamon.
- Tienes a seis compañeros, si quieres que todos tengan mucha experiencia, trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
- Aquí hay que calcular bien cuando es momento de poner Shield y cuando atacar.
- Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el 100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.

- Cuida mucho a Massimo, es vulnerable a todos los ataques más que los otros.
- Usa el Action Trigger de Cinnamon cuando necesites curar a los amigos en batalla.
- Premios: Ice Stella (1), Heat Haze (1).

El capítulo todavía no termina, sigues en la base, sal de ese cuarto y ve por la única puerta abierta, verás un video de Ferham y Botos, Botos sigue vivo y entonces debes seguir su paso para quitar el Supra Force Metal. Ahora perdigue a Botos hasta abajo, allí verás a Ferham muy dañada y tendrás que buscar a Botos; entonces regresa por donde viniste y sube ele elevador. Así que verás un video de Botos que se vuelve rebelde y verás que un amigo se encuentra con Botos. Sube hasta donde enfrentaste a Ferham y verás que la puerta que antes estaba cerrada ahora esta abierta, esa lleva a un Figure Token y otra lleva a un nivel superior.

Una vez arriba sigue avanzando hasta ver un video donde verás a Botos destrozado, al terminar el video, termina el capítulo.