Guía Mega Man X: Command Mission

Capítulo 9: (SN) (parte 1)

@@ Enemigos que encuentras en este capítulo:
- Preon Chaser.
- Preon Spark.
- Preon Soldier.
- Preon S Ferham.
- Preon S Epsilon.
- Preon Gunner.
- Preon Nurse.
- Preon Elite.
- Preon S Botos.
- Preon Pressure.
- Preon Doc.
- Preon S Face.
- Gift Box.
- Scarface (B).
- Epsilon (B).

Justo al empezar el capítulo, escucharás la alarma de que hay un intruso en la base, así que toma el Airbus y baja al centro de Central Tower, ahí verás a Scarface, que viene por el Supra Force Metal, pero él no sabe que Spider se lo llevó (suena sospechoso), de cualquier forma, tendrás que pelear contra él.

### Scarface.

*Ataques:
- (SN): Scarface ataca de frente a cualquiera haciendo un daño no tan grande.
- Electro Breaker: hace un ataque que daña a tus unidades y el daño que les hace él lo recupera.
- Plasma Array: usa un rayo de plasma que daña a todos.

*Estrategia:
- No lo ataques con electricidad, absorberá el daño.
- Cuando tenga su arma posicionada frente a él significa que tiene una protección en contra de los ataques; si quieres hacer mucho daño es necesario romper esa barrera con un ataque fuerte.
- No uses a X, en su lugar usa o a Marino o a Massimo o a Cinnamon.

*Premios: Tank Energy Infinite, Shock Lance ?.

Ahora que ya eliminaste a Scarface, puedes ir a comprar y hacer todo lo que te antoje hacer para mejorar a tus unidades, entonces ve con Nana y habla para que te lleve a la base.

Cuando seas transportado notarás que la entrada es un Save Point, pero no puedes avanzar, excepto por la puerta que está a la izquierda es tu única entrada al lugar. Adentro verás un mecanismo rojo que si te toca emitirá una pequeña alarma para que enemigos peleen contigo, pero cuando terminen la barrera se quitará temporalmente (porque se regenera), así que avanza a la siguiente puerta y llega a la siguiente zona. Es importante saber por donde vas a ir, siempre que pases una puerta aunque no lleve a zona diferente regenerará o cerrará en dado caso las puertas y tendrás que localizar las barreras de nuevo, y eso da mucha flojera.

Lo que sigue, avanza la puerta y verás de nuevo un láser, desactívalo y sigue hasta ver otro, para abrir las puertas ambos lásers deben estar desactivados; cuando lo estén toma la puerta de en medio, ésta llevará a otro láser, desactívalo y ve enfrente para hacer lo mismo con el otro, luego toma la puerta de en medio del cuarto donde hay una gema con un Figure Token y si fuiste rápido verás que todavía no se completan los lásers así que puedes ir a la izquierda y tomar los 5000 Z que hay en la gema. Después de esto regresa inmediatamente a donde estaban los primeros dos lásers (en donde te desviaste por primera vez); allí tendrás que derribar los lásers y ahora ve por el camino del fondo que lleva a una nueva zona.

En este cuarto al avanzar llegarás a un camino horizontal donde se encuentran los lásers, derríbalos y entra por la puerta que lleva a la izquierda y en donde encontrarás una gema con el Beam Miracle S, ahora como creo que no fue tan tardado el asunto recorre el camino de extremo a extremo para llegar a la otra puerta y de ahí quitar el seguro que impide el acceso a la base desde el comienzo del nivel, no olvides al Bladey para el Deployment Center que anda tirado en ese cuarto. Ya que hayas hecho esto regresa hasta el Save Point y entra en el cuarto al que no podías accesar, el cual te llevará a un transporte.

Al salir de él encontrarás una gema amarilla, al entrar en la puerta verás un gran complejo de puertas cerradas protegidas por 3 lásers si no me equivoco. El plano se mira un poco así:

El punto E es la entrada, es decir, de donde vienes; el punto 2, 3, 4, 5 tienes gemas detrás de las puertas (son las que debes visitar primero) y por último la puerta 1 que lleva a la siguiente zona. La gema tras la puerta número 2 contiene Unlock Limiter; la de la puerta 3 contiene un Gain Hyper; la puerta 4 contiene Figure Token y la 5 contiene 3000 FME, después de esto ve por la puerta 1.