Guía Mega Man X: Command Mission

Capítulo 9: (SN) (parte 2)

Del otro lado hay una puerta sellada en el centro, en los lados están los lásers y otras puertas, en la izquierda hay una gema que tiene Cure All y en la derecha una con un Backup. Ahora el chiste de este lugar es meterse por la puerta central, pero los lásers se regeneran demasiado rápido aspa que tienes que ser veloz. Ahora en la puerta central hay que ir directo al transporte. Una vez aquí avanza hasta llegar al Save Point y llegarás a un salón con puras gemas azules en él, después de tomar todo su contenido ve por la puerta que lleva a otro transporte.

Ahora llegarás a un corredor que tiene dos gemas amarillas, luego al entrar en la puerta verás que hay una pantalla indicando un número (en este caso es 1) y al entrar en la otra puerta verás un mecanismo en donde puedes escoger dos palancas, si tomas la de la derecha retrocedes dos números y si jalas la de la izquierda avanzarás 3 números (no hay negativos y el máximo es 8, así que del 1 va al 8 y luego al 7). Cuidado, hay unos cuartos en los que hay gemas pero están protegidas por Preons y otras que simplemente no tienen nada pero también están protegidas por Preons. El caso aquí es que debes llegar al número 3 para seguir avanzando en tu recorrido. Ya después de salir del cuartito del número verás a la derecha otra gema amarilla y de nuevo al final estará otro transporte.

Al salir verás de nuevo un Save Point, al pasar la puerta verás a tres Preon S Epsilon que están de guaruras y tendrás que retarlos para avanzar. Ahora verás que la puerta central está cerrada (afortunadamente nos liberamos de los lásers :D) y tendrás que quitarle los seguros. Para eso ve por el camino de la derecha, avanza y verás una puerta en la que encontrarás 4 gemas con Figure Tokens cada una; después sigue a la derecha y verás otra puerta con un mecanismo de seguro, quítalo y regresa hasta el cuarto central, después ve del otro lado.

Igualmente habrá una puerta intermedia que tiene 4 Figure Tokens y al final otra puerta con el mismo mecanismo y otra gema detrás de él conteniendo un Super Absorber. Ahora la puerta central ya está abierta, pero para no errarle como a mí me pasó una vez hay que grabar. Ahora ve por esa puerta y llega hasta el transporte, sigue enfrente y encontrarás las gemas amarillas con Tank Energy 100 y el Gain Hyper en la gema azul. Después entra en la puerta y prepárate para unas duras batallas.

### Scarface II.

* Ataques:
- Plasma Array: un rayo de plasma choca en el suelo para herir a tus unidades y también dejarles a veces un campo magnético.
- Plasma Ball: una bola de energía golpea a una unidad y la hiere gravemente.

* Estrategia:
- En esta batalla sugiero fuertemente el uso de Cinnamon para curar a tus unidades sin necesidad de gastar en Tank Energy.
- No ataques usando a Cinnamon, es probable que le haga un Counter y le baje más de lo que debe, mejor después de utilizar una sub arma termina el turno.
- Si vas a usar el Action Trigger de Zero, procura comenzar con Zero Slash (abajo, enfrente, A) para quitarle su defensa y en los siguientes golpes hacerle más daño.
- Si vas a usar el Action Trigger de Axl, procura hacerlo después del ataque de alguien más, para que así no use su barrera para protegerse.
- Para esta pelea no uses a X.

* Premio: -.

### Epsilon.

* Ataques:
- Metacrush: con su láser recoge a un personaje y le da un golpe que lo deja con 1 LE.
- Fatal Attack: Epsilon se acerca a cualquiera y le hace un ataque que deja a tu personaje en condiciones graves.
- Omega Force: Epsilon usa los poderes del Supra Force Metal en él.
- Nova Impact: una gran concentración de energía estrella en todos.

* Estrategia:
- En esta pelea también recomienda mucho Cinnamon, por si se te acaban los tanques de tanto Metacrush.
- Aquí también recomiendo mucho empezar el Action Trigger de Zero con un Zero Slash porque generalmente usa mucho el escudo.
- Cuando Epsilon use Omega Force, si Axl ya no tiene Hyper Mode, cámbialo, Zero es indispensable por su Action Trigger al igual que Cinnamon.
- Cuando usa Omega Force, es muy malo porque Epsilon se recupera en cada turno.
- La clave para matarlo en esta forma es atacar con el 100 de WE en Hyper Modes (para Zero usar un Gain Hyper) y así le bajará demasiada energía.
- Con estos golpes se irá debilitando y así irás ganado la batalla.

* Premio: Tank Parts (1), Force Tomahawks (1).

Como siempre viene la parte en donde mejoras a tus unidades. Cuando termines no debes ir con Nana, debes ir a la azotea, que se llega yendo del cuarto de navegación hacia enfrente donde están Axl y Massimo y Marino, luego hacia arriba y verás a Zero y unas gemas, luego al entrar verás el video para el siguiente capítulo.

** CONSEJO

Antes de ir al Final Chapter, recomiendo conseguir la Melda Key y la Tianna Key en ell Deployment Center, luego ir a Melda Ore Plant y usar la Melda Key para batallar con un enemigo chafita y obtener una armadura para Zero (un hyper mode) y luego ir a Tianna Camp y vencer al jefe detrás de la puerta en ese lugar para una armadura de X (hyper mode). Esto facilitaría el progreso en el siguiente capítulo. Referirse a la sección de jefes para cualquier duda en la estrategia.