Guía Mega Man X: Command Mission

Capítulo final: In the name of justice (parte 2)

Ahora que ya vas contra el verdadero Redips, me refiero a la batalla buena, estarás en un cuartito chiquito con una gema azul con un Figure Token, avanza y llega hasta el elevador, luego ve hacia enfrente hasta encontrar un transportador, tómalo y te encontrarás en el túnel azul; allí hay una gema de energía y otro de Gain Hyper. Después continúa y llegarás a una parte donde verás un video de Redips, luego pelearás contra él.

### Great Redips.

* Ataques:
- (SN): con su garra, ataca con un golpe a todos, no hace un daño grande.
- Memento Mori: Redips convoca un agujero negro en el cual a tus personajes les puede pasar de todo, desde una ceguera hasta congelamiento con ceguera y virus.
- Deus Ex Machina: Redips convoca una lluvia de meteoros que dañan a todos.

* Estrategia:
- Great Redips I es invencible, no hay manera de bajarle todo su HP con el Supra Force Metal Right que siempre lo anda curando.
- Aquí enfócate más en lo que son los Supra Force Metals, son tu objetivo principal.
- De nuevo, ten a Marino, X y Zero en la alineación inicial.
- Cuando haga el Memento Mori, si alguno de tus personajes queda activo usa un Cure All.
- Con Marino puedes robarle el Supra Force Metal ? que te da mucho WE, sólo que necesitas de Neutralizers para equiparlo en cualquier personaje. (OJO, es a Redips no a los SFM, ellos te dan Neutralizers)
- No uses Hyper Modes, son un gasto innecesario.
- Si matan a alguien no uses Backups, son más eficientes en la siguiente batalla.

* Premio: -.

Al terminar con un SFM creo que debe terminar la batalla, entonces verás un video en donde la noble Ferham trata de quitarle el SFM a Redips, lo bueno es que lo logra y así puedes combatir mejor.

### Great Redips II.

* Ataques:
- (SN): con su garra, ataca con un golpe a todos, no hace un daño grande.
- Memento Mori: Redips convoca un agujero negro en el cual a tus personajes les puede pasar de todo, desde una ceguera hasta congelamiento con ceguera y virus.
- Deus Ex Machina: Redips convoca una lluvia de meteoros que dañan a todos.
- Carpe Diem: usa un ataque que le quita el WE a tus unidades.
- Codebreaker: un ataque letal va hacia cualquier unidad, pero sólo le pega a un personaje.
- Format: trata de dar soporte a unidades, el 95% de las veces falla.
- Deep Impact: con una garra ataca a un solo personaje, muy parecido al Codebreaker, pero no mata.

* Estrategia:
- Redips ya no es capaz de curarse, pero todavía tiene la barrera, así que antes de atacar a Redips, quita el SFM.
- Generalmente, siempre hay un enemy blietzkrieg, así que no te quejes.
- Con Marino haz lo mismo de hace rato, pero en este caso recibes el SFM ? que mejora todos los aspectos del personaje que lo tiene, igual necesita Neutralizers. Lo único malo es que no incrementa WE.
- Cuando terminas el robo con Redips cambia a Marino por Axl e inmediatamente cambia a Hyper Mode (procura hacerlo cuando X y Zero estén en 100 WE para darles soporte médico).
- Cuando ataques al SFM no uses sub armas.
- En esta batalla sí usa los Backups y Gain Hypers.
- Si se acaba la energía de los tanques cambia a Cinnamon.
- La Absolute Armor como la Ultimate Armor son muy pero muy efectivas.

* Premio: Final, Central Key.

Leoperico agrega su estrategia:
"- Formación inicial: X con Ultimate Armor, Zero con Absolute Armor y Marino.
- No usar hyper modes hasta haber destruido su SFM (Supra Force Metal) porque muchas veces al atacarlo se pierde el disparo.
- También el Charged Shot de X es muy efectivo contra el SFM al igual que el Dragon Slash de Zero.
- Marino es para robarle el SFM Fragment (Beta), luego cámbiala por Massimo que debe tener uno o dos generadores para que pueda usar su Berserk Charge al 100% en el turno en que lo saques."

Muy bien, has pasado el juego, sólo falta que pierdas el tiempo viendo el final (desafortunadamente ni el final ni los créditos se pueden saltar).