Guía Mega Man X: Command Mission

Capítulo 1: Infiltrate Giga City

@@ Enemigos que encuentras en este capítulo:
- Preon Chaser.
- Wild Patrol Dog.
- Bat Bone.
- Wild Rescue Dog.
- Hippopressor (B).
- Preon Bitmaster.

El capítulo empezará con un video en el que X, Zero y su nuevo compañero Shadow caminan directamente hacia unas ruinas. Al terminar la conversación con el General Redips empezará otro video donde se muestra cómo los Maverick Hunters platican acerca del lugar, de repente, hay una explosión que deja a X sólo y a Shadow con Zero.

Ahora empezará la acción, tienes el control de X. Sal del cuarto para encontrarte en un salón con dos puertas a los lados, un par de cubos y la puerta final que al parecer está sellada; así que entra en la primera si es que quieres grabar y en la segunda para ver un mecanismo que le quita el seguro a la puerta, entonces habrá una llamada de Zero. Ahora, para tomar los cubos sólo debes hacer un dash para pasar sobre ellos; uno de ellos contiene 50Z (dinero) y otro tiene un Build LE (un ítem para incrementar tu vida) es preferible no usarlo por el momento para darle más chance a tus personajes futuros un buen nivel.

Entra en la puerta que recientemente acabas de abrir. Llegarás a unas escaleras, por el momento no habrá mucho ítems, así que continúa hasta arriba y sigue por la puerta de nuevo. Al entrar recibirás de nuevo una llamada de Zero, pero falta todavía para llegar a donde él quiere que lo veas. Ahora ve que hay un cubo amarillo, esos de ley siempre te van a dar energía para los Sub Tanks, tómalo e ignora la puerta (a menos de que quieras conocer acerca del origen de los Mavericks del juego). Ahora vamos a la primera puerta pequeña que hay en las laterales, en ella hay un cubo azul que tiene un Anti- lock, en la puerta que le sigue está de nuevo un mecanismo que le quita el seguro a una puerta, ábrela y no te olvides de los cubos que tiene 70Z y 30Z respectivamente, para finalizar, entra en la puerta.

Siguen más escaleras, pero tampoco tiene nada, continúa hacia arriba. De nuevo te encontrarás en un cuarto similar a los anteriores, si requieres el cubo amarillo tómalo, de lo contrario ve de nuevo a las puertas, una de ellas tiene un cubo verde que tiene la Sub Arma Melt Missile, equípala a X, es efectiva. Entra en la otra puerta y desactiva de nuevo el seguro, pero para eso necesitas apretar el botón cuando suene un tercer beep para que lo hagan al mismo tiempo y se deshagan de la seguridad. Pero a causa de ello, saldrá un robot enfrente de tu puerta, no importa, es débil, lo derrotarás rápido.

Si consigas de él Force Metals, te darán un tutorial rápido de cómo usarlos. Ahora, equípale a X el X-Heart y el LE+100, prosigue a la puerta. Al entrar a las escaleras, estará un cubo amarillo que recupera 50 unidades del Tanque, espero que lo estés usando bien, sigue a la puerta. Una vez dentro ve hasta el fondo donde están tres cubos y el mecanismo de grabar. Toma el Backup, el Build Shield y recarga tus tanques al máximo con el cubo amarillo; también, graba tu juego y ve por la puerta. Aquí te encontrarás con Zero, se te unirá pero también verás aun hipopótamo entrar, así que es tiempo de pelea.

### Hippopressor.
- Tipo: Ground.
- Debilidad: Ninguna.
- Estrategia:

** Ataques:
. Heavy Flier: el Hippopessor se levanta y trata de caer sobre tu equipo.
. Shark Missile: lanza un misil que daña gravemente a tus unidades.
- Hippo Particle Cannon: este ataque sólo lo utiliza cuando ya no tiene cabeza, usa un rayo que daña a un personaje al azar.
- Para matar a este jefe debes prevenir que lance el Shark Missile, para ello debes destruir el Shark Missile que se encuentra en su cabecera con X, no es muy probable que Zero falle si usas la sub arma Heat Haze.
- Usa los Hyper Modes (te dicen como activarlos) y usa su Action Trigger al 100%.
- Evita que el enemigo lance el Shark Missile.
- Trata de no usar tantas Sub Weapons para alcanzar fácilmente el 100% de WE.
- Trata de destruir su cabeza primero; si toca ya el turno del misil, haz lo
posible para destruirlo.
- Cuando destruyas su cabeza empezará a usar ataques más severos.
- PREMIO: Fire Missile (1) y Guard Buster(1).

Cuando termine la pelea, toma los dos cubos verdes, que contienen un Power +1 y Speed +1 que son Force Metals.

Ahora que tienes ya más ítems, no le equipes nada a Zero, por estrategia, es mejor que las cosas se queden como están. Para X, equípale el Fire Missile y el Guard Buster que le incrementa todo menos Speed. Ve por la puerta de enfrente (la de atrás si quieres grabar).

Ahora ve hacia enfrente y del cubo rosa toma la Tank Part (junta 4 de éstas y recibe un Subtanque de energía adicional), voltea a tu izquierda y sigue, pasa por el cubo azul con sus 80Z y entra por la puerta. En estas escaleras tampoco hay nada; ya en la parte de arriba sólo toma el Vaccine Program y el Reboot de los cubos y ve hacia la puerta y verás un video en donde Mega Man se ve en problemas gracias a la traición de Shadow y también verás a Epsilon y a sus Cadres.