Guía Mega Man X: Command Mission

Boss - Hippopressor, Spider, Wild Jango, Silver Horn

### Hippopressor.

- Tipo: Ground.
- Debilidad: Ninguna.
- Estrategia:

** Ataques:
. Heavy Flier: el Hippopessor se levanta y trata de caer sobre tu equipo.
. Shark Missile: lanza un misil que daña gravemente a tus unidades.
- Hippo Particle Cannon: este ataque sólo lo utiliza cuando ya no tiene cabeza, usa un rayo que daña a un personaje al azar.
- Para matar a este jefe debes prevenir que lance el Shark Missile, para ello debes destruir el Shark Missile que se encuentra en su cabecera con X, no es muy probable que Zero falle si activas la sub arma Heat Haze.
- Usa los Hyper Modes (te dicen como activarlos) y usa su Action Trigger al 100%.
- Evita que el enemigo lance el Shark Missile.
- Trata de no usar tantas Sub Weapons para alcanzar fácilmente el 100% de WE.
- Trata de destruir su cabeza primero; si toca ya el turno del misil, haz lo posible para destruirlo.
- Cuando destruyas su cabeza empezará a usar ataques más severos.
- PREMIO: Fire Missile (1) y Guard Buster (1).

### Spider.

- Ataques:
* Counter card: Spider coloca 5 cartas enfrente de él que le permiten hacerte un Counter si no lo atacas con un buen ataque destructivo.
* Staight Flush: Spider tiene una corrida y te ataca con tres hits.
* Tour card Penalti: te impide de usar ciertos ataques.

- Estrategia.
- Spider siempre usará mucho el Counter card, así que es preferible que te quedes en defensa hasta que tengas el 100% de WE.
- Cuando ya tengas el 100% de WE usa el Hyper Mode y usa el Action Trigger, vencerás instantáneamente.
- Trata de no activar el Hyper Mode e usar el Action Trigger si Spider tiene Counter card activado, mejor quédate en defensa.

### Wild Jango.

* Ataques:
- Rolling Assault: Jango carga energía, salta y desde el aire hace un ataque destructivo.
- Lightning Rod: Jango lanza dos bolas de energía que si te pegan le dan más Speed a Jango.
- Ultra Thunder: un rayo cae sobre los dos personajes.
- Shock Nail: Jango carga su mano y le pega a un personaje.
- (SN): Jango utiliza su mano para golpearte sin carga.

* Estrategia:
- Tienes a un compañero, trata de que no muera, si eso pasa, usa Reboot, no Backup.
- Al igual que en la batalla anterior, mantente en defensa hasta alcanzar el 1100% de WE o de 93 para arriba.
- Usa Trickstar, el Hyper Mode de Spider, sabiamente porque sólo dura dos turnos.
- Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el 100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
- Si X está a punto de morir y tocan dos veces seguidas Jango, mejor cura a X; ahora si sólo toca una vez, déjalo morir (sólo funciona si tienes el X Heart).
- Premios: Subtank (1) y Thunder Buster (1)

### Silver Horn.

* Ataques:
- Cryogenics: congela a cualquiera.
- (SN): Silver Horn golpea el suelo y un ataque de hielo golpea al jugador.
- Tidal Wave: una ola que arrastra a tus personajes, pero generalmente falla.
- Liquid Coating: Silver Horn se pone una capa que lo hace más fuerte.
- Pressure Abyss: Silver Horn carga sus cuernos y lanza un ataque de hielo a cualquiera.

* Estrategia:
- Tienes a tres compañeros, si quieres que todos tengan mucha experiencia, trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
- Como siempre, mantente siempre en defensa hasta tener 100% de WE para infligir más daño.
- Usa Trickstar, el Hyper Mode de Spider, sabiamente porque sólo dura dos turnos.
- Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el 100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
- Cuida mucho a Massimo, es vulnerable a todos los ataques más que los otros dos.
- Siempre el enemigo se cubirá con una capa más dura que lo hará más fuerte, así que no te confies si es que le ibas a realizar un Final Strike.

- Premios: Ice Buster (1), Build Hyper (1).