Guía Mega Man X: Command Mission

Boss - Dr. Psyche, Mad Nautions, Mach Jentra

### Dr. Psyche.

* Ataques:
- Summon Needles: convoca agujas que son consideradas como enemigos extras.
- 4th Dimension Show: desacelera al personaje.
- Needle Shower: una lluviaa de agujas cae sobre todos con mucha variedad de efectos.

* Estrategia:
- Tienes a cuatro compañeros, si quieres que todos tengan mucha experiencia, trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
- Esta vez recomiendo más quedarse en modo de ataque para recibir WE más rápido y vencer más fácil a Psyche.
- Usa Trickstar, el Hyper Mode de Spider, sabiamente porque sólo dura dos turnos.
- Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el 100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
- Cuida mucho a Massimo, es vulnerable a todos los ataques más que los otros dos.
- Trata de no usar sub arma para las agujas, generalmente siempre te vas a ir a un Final Strike y eso te da más WE todavía.
- Cuando Spider tenga más de 75% de WE, úsalo para destruir también a las agujas, es ataque múltiple.
- Muchas de las veces, el Hyper Mode de Marino te da muchos turnos seguidos de puro Marino.
- Elimina primero a las agujas, a veces pueden marcar la diferencia.
- Empieza (recomendación mía) con la alineación de X, Spider y Marino.
- Tienes a un amigo guardado para cualquier ocasión, puedes cambiar su lugar por el de cualquiera que está peleando, el único inconveniente es que no recibirá el WE que debe.

### Mad Nautious.

* Ataques:
- Energy Capture: captura energía de tus personajes y se la sube a él mismo.
- Mad Cocktail: ataque para todos los personajes que puede poner un efecto cualquiera.
- Mad Ecstasy: ataca con tres misiles a dos personajes o a todos.
- (SN) Ataca con dos lasers a cualquiera.
- Penetration: igual al anterior.

* Estrategia:
- Tienes a cuatro compañeros, si quieres que todos tengan mucha experiencia, trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
- Como siempre, mantente siempre en defensa hasta tener 100% de WE para infligir más daño.
- Usa Trickstar, el Hyper Mode de Spider, sabiamente porque sólo dura dos turnos.
- Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el 100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
- Cuida mucho a Massimo, es vulnerable a todos los ataques más que los otros dos.
- Ataca al enemigo cuando tenga su coraza abierta, es decir cuando su cuerno esté medio rosado de que anda muy caliente.
- Trata de no dejar a nadie en modo de batalla, puede recibir un ataque y quedar con un efecto de virus o Berserk.
- Premios: Subtank (1), Virus Missile (1).

### Mach Jentra.

* Ataques:
- Flames of Gehenna: usa el fuego para dañar gravemente a todos tus personajes.
- Gentle Call: llama a Preons.

* Estrategia:
- Tienes a siete compañeros, si quieres que todos tengan mucha experiencia, trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
- Aquí hay que calcular bien cuando es momento de poner Shield y cuando atacar.
- Usa Trickstar, el Hyper Mode de Spider, sabiamente porque sólo dura dos turnos.
- Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el 100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
- Cuida mucho a Massimo, es vulnerable a todos los ataques más que los otros.
- Con Axl, Spider o X trata de bajar al enemigo al suelo ya que así es más vulnerable al daño.
- El enemigo siempre convocará Preon Shielders, ten en batalla a Massimo preferentemente o a Marino o a Zero, también muy recomendable.
- Usa el Action Trigger de Cinnamon cuando necesites curar a los amigos en batalla.
- Enfócate primero en destruir los escudos de los Preon Shielders, a veces su Critical baja demasiado.
- X debe tener el Ice Buster para poder bajar al jefe, también de preferencia un Ice Missile.
- Premios: Tank Energy 25 (1), Oil Can (1), Sub Tank (1), Fire Buster MKII (1).