Guía Mega Man X: Command Mission

Boss - Botos, Ferham

### Botos.

* Ataques:
- Botos Trio: convoca a dos O-Bit para pelear junto a él.
- (SN): le da dos cachetadas al personaje.
- Battle Andante: canta una canción que afecta a tus jugadores.
- Showtime: un rayo daña gravemente a todos.
- Battle Rhapsody: Botos canta para dañar a todos
- Battle Forte: Botos canta para aumentar poder a sus unidades como a él.
- Battle Allegro: lo mismo que el anterior.
- Cradle Song: le baja atributos a tus personajes.

* Estrategia:
- Encárgate primero de los O-Bit, son muy molestos cuando atacan.
- Usa ataques de agua, son muy efectivos en contra de este Cadre.
- Procura usar con Axl el ADN de Silver Horn.
- Tienes a seis compañeros, si quieres que todos tengan mucha experiencia, trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
- Aquí hay que calcular bien cuando es momento de poner Shield y cuando atacar.
- Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el 100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
- Cuida mucho a Massimo, es vulnerable a todos los ataques más que los otros.
- Usa el Action Trigger de Cinnamon cuando necesites curar a los amigos en batalla.
- Premios: Fire Stella (1), Twin Fire (1).

* He descubierto una manera muy buena de acabar con Botos sin problemas y tener EXP+100% al terminar la batalla. Primero, en mi formación inicial, tenía a Cinnamon, Zero y Axl; Cinnamon tenía Melting Arm y de sub arma Energy Field, Zero el Z Ichimonji, Axl el Noise Cancellor y X el Ice Buster MKII. Ahora, esto tomará un poco de tiempo para ver que tan bueno está tu Axl (es la clave para el EXP), así que antes tu juego debe estar grabado justo antes de Botos.

En tu primer turno con Axl, usa el Action Trigger y selecciona el ADN de Incentas (AXAAXAYB), esto dañará a los O-Bits pero si su barra naranja quedó muy pequeña (cálculo de medio centímetro) entonces tu Axl está bien equipado, pero si sale mayor a eso entonces necesitas ajustar a Axl, es decir, resetea el juego. Cuando cargues, usa uno o dos Build Power en Axl (todo depende de que tan grande fue la barra naranja, entre más grande más Power, pero usa máximo 2).

Ahora en la batalla, siempre que Botos haga Botos Trio, siempre utiliza el ADN de Incentas para hacer Final Strike (si te salió bien, entonces siempre tendrás Final Strike). Con Cinnamon, cada turno usa el Energy Field para darle 10 WE a cada quien en su próximo turno, procura siempre usar a Cinnamon cuando esté alguien muy dañado; cuando zero tenga 100 WE, ponlo en Hyper Mode y usa el Action Trigger, procura usar puros Dragon Slash para bajarle vida más rápido.

Cuando esté el último turno de Zero, procura que tena el Action Trigger disponible (no importa el WE) y usa de nuevo el Dragon Slash. Cuando Termines con él, cambia a Zero por X, con él puedes hacer más daño a Botos por el Ice Buster, espera al 100% de WE y ponlo en su Hyper Mode y usa el Action Trigger, Botos deberá estar muy débil y seguramente con un Incentas lo matarías (si es que los O-Bits no intervienen). Esto no te debe llevar más de 50 turnos y eso es la clave para el EXP + 100.

### Botos.

* Ataques:
- Botos Trio: Botos convoca a dos O-Bit para pelear con él.

* Estrategia:
- No uses Hyper Modes, es mejor guardarlos para el jefe final del capítulo, es mejor usar puro Action Trigger.
- un ataque del ADN de Incentas con Axl lo derribará inmediatamente y ganarás en contra suya.

### Ferham.

* Ataques:
- Crimson Shade: una sombra acompaña a Ferham para atacar junto con ella (justo como el Heat Haze de Zero).
- Blody Shake: Ferham utiliza su látigo para castigar a todos.

* Estrategia:
- Para facilitar la batalla contra este Cadre, cuando uses el Action Trigger de Axl usa a Wild Jango (AXAABYBA).
- De alineación inicial recomiendo a Axl, Zero y Cinnamon.
- Tienes a seis compañeros, si quieres que todos tengan mucha experiencia, trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
- Aquí hay que calcular bien cuando es momento de poner Shield y cuando atacar.
- Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el 100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
- Cuida mucho a Massimo, es vulnerable a todos los ataques más que los otros.
- Usa el Action Trigger de Cinnamon cuando necesites curar a los amigos en batalla.
- Premios: Ice Stella (1), Heat Haze (1).