Guía Mega Man X: Command Mission

Boss - Consejos para las batallas, Onetail

** NOTA: par alas siguientes batallas, como son mucho más pesadas que las anteriores, recomiendo tener el siguiente equipamiento (si no sabes como conseguir algunas armas, refiere a la sección de armas). También, para tener cuatro Supra Force Metal ? es necesario pasar el juego cuatro veces (después de vencer la primera vez, puedes repetir la misión 10 cuantas veces quieras). De igual manera puedes tener sólo 1, pero ese debe ser para Cinnamon, es mejor que equipársela a X, pero es tu decisión, a X también le sube mucho. También es bueno que cada vez que derrotes a uno de estos enemigos vayas de regreso todo el largo camino hasta la cama de energía para recuperar Hyper Modes y salud.

X ? Turbo Buster.
- X Ultimate Armor.
* Supra Force Metal ? (robado de Redips 3).
* Neutralizer - 30.
* Neutralizer ? 20.
* X Heart.

Axl ? Manhunter.
* Supra Force Metal ? (robado de Redips 2) o el Supra Force Metal ?.
* Neutralizar ? 30.
* Neutralizar ? 30.

Zero ? Rei Ichimonji.
- Zero Absolute Armor.
* Full Specs +5 ó +10.
* LE + 1000.

Cinnamon ? Kitty Gloves.
* Supra Force Metal ? (robado de Redips 3).
* Neutralizer ? 30.
* Neutralizer ? 10.

Massimo ? Beast Lance.
* Massimo Plus.
* Full Specs +5 ó +10.

Marino ? Beam Sword.
* Supra Force Metal ?.
* Neutralizer - 30.
* Neutralizer - 30.

-- Todos se encuentran en Central Tower, para llegar a ellos debes haber pasado el juego al menos una vez (debes tener Central Key). DE donde está la máquina de Passwords se debe ir más atrás hasta el complejo cilíndrico, en ese complejo hay que ir hasta la parte más baja y desde ese punto empezará a haber muchos tesoros y al final de una puerta se encontrará un jefe.

### Onetail.
* Ataques:
- Ultra Thunder.
- Ultra Fire.
- Ultra Blizzard.
- Ultra Giga Thunder.
- Ultra Giga Fire.
- Ultra Giga Blizzard.
- Annihilator Hadoken: un Hadoken muy fuerte golpeará a todas tus unidades y las dañará gravemente.
- Rapid Punch: Onetail irá a atacar a quien se le antoje y le dará unos golpes.

* Estrategia:
- Onetail, al igual que las Belladonnas, se regenera en cada turno que ataca.
- Si tienes todo lo que menciono arriba, entonces vas de muy buena suerte, ya que puedes terminar a Onetail justo cuando todos tengan el 100% de WE.
- En esta pelea, siempre mantente en Defense Mode hasta tener el 100% de WE.
- Para matar a Onetail cuando todos tengan 100% de WE, tu formación inicial debe de ser X, Zero y Cinnamon.
- Cuando todos tengan 100 WE, ponles el mejor Hyper Mode a tus personajes y si no mata a Onetail, al menos lo dejará en posición para recibir Final Strike, esto te dará mucho EXP.
- No uses a Massimo a menos de que ya todos estén muy heridos, es muy probable que caiga en pocos turnos por los ataques elementales que hace este jefe.
- Premios: (sin datos).

Apogeohf agrega:
"No creo que Cinnamon ayude a vencerlos porque Onetail se regenera demasiado, así que tan solo tienes un turno y medio para vencerlo; yo usé a Cinnamon al principio pero luego la cambié por Marino cuando Zero y X ya estaban en 100% de WE, puse a Marino en Hyper Mode y lo ataqué las seis veces seguidas. Ahí mismo ataqué con X usando su Ultimate Armor y Zero en su Absolute Armor; entonces aún tenía energía y se llenó con 5000 (aproximadamente), le ataqué con un Ultra Fire, Thunder y Blizzard, lo ataqué con el Hyper de X y asó se murió, sólo usé un tanque."