Guía Mega Man X: Command Mission

Capítulo 2: Recapture central tower (parte 2)

Ahora ve hacia enfrente y de los dos cubos que hay toma el Gain Hyper de uno y el Mega Fire del otro. Sigue caminando y entra por la puerta, en donde tomarás de nuevo Tank Energy Infinita del cubo amarillo y otro ítem en el cubo azul. Sigue caminando hasta llegar a la última puerta; entra en ella y llegarás a una zona totalmente diferente, de los extremos hay unos cubos que tienes Build Armor y Build Speed, después de tomarlos abre la puerta y sube las escaleras donde debes entrar a la puerta. En este lugar habrá un mecanismo para grabar, luego verás dos puertas, una sin nada en ella y otra con la flecha indicando hacia arriba, toma la que no tiene nada y recibe 100Z del cubo azul.

Toma la puerta hacia arriba y sigue hasta encontrarte con un reploide que sospecha de que eres un Maverick pero al ver que eres X te dejará pasar. Pasando la puerta encontrarás dos guardias de seguridad, tendrás que eliminarlos para continuar? Ahora un video de un miembro de la rebelión, así que Spider se presentará y le dirá el rebelde que si detiene a X le dará a Spider mucho dinero. Cuando regreses con X un reploide hablará contigo y te dará la Security Card para poder acceder con Chief R. En las dos puertas sin marcas se encuentran 100Z y un Ultra Fire, después toma la que lleva arriba, sube y entra la puerta.

Al pasar la puerta habrá un Tank Energy 25, a la izquierda hay un pasaje que lleva a una puerta; entra en ella y al aproximarte a la puerta verás que Spider te pega de nuevo con una carta; te golpeará y la ID de Aile caerá, Spider la cogerá y se pone medio depresivo; Jango (el rebelde) llama a guardias de seguridad para que se encarguen de X y Spider. Entonces usa Aile?s ID en la puerta y continúa hasta llegar a donde se encuentra Chief R, pero hay un guardia así que es preciso eliminarlo primero? Al terminar hablarás con Chief R y verás que Jango activa un sistema de explosivos para derribar el edificio, tienes cuenta regresiva así que regresa todo lo que puedas y te encontrarás con un Preon Bitmaster en el camino, elimínalo y regresa al cuarto que tiene marcado una señal para ir arriba y encontrarás más Preons, destrúyelos y pasa por la puerta.

Aquí ve por la puerta sin marca, enfrenta a los Preons y toma del cubo rosa las Tank Parts; toma la puerta que lleva hacia arriba y sigue el largo camino hasta llegar a la puerta. Toma el tanque amarillo y gira a la izquierda para entrar a la puerta. Entra en el cuarto de enfrente y pelea con más Preons y cuando termines camina y desactiva los explosivos. Regresa dos cuartos atrás y sube de nuevo, graba y toma el Backup y Tank Energy 100 de los cubps encontrados allí, ya estando listo, ve a la pelea del jefe.

### Wild Jango.

* Ataques:
- Rolling Assault: Jango carga energía, salta y desde el aire hace un ataque destructivo.
- Lightning Rod: Jango lanza dos bolas de energía que si te pegan le dan más Speed a Jango.
- Ultra Thunder: un rayo cae sobre los dos personajes.
- Shock Nail: Jango carga su mano y le pega a un personaje.
- (SN): Jango utiliza su mano para golpearte sin carga.

* Estrategia:
- Tienes a un compañero, trata de que no muera, si eso pasa, usa Reboot, no Backup.
- Al igual que en la batalla anterior, mantente en defensa hasta alcanzar el 1100% de WE o de 93 para arriba.
- Usa Trickstar, el Hyper Mode de Spider, sabiamente porque sólo dura dos turnos.
- Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el 100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
- Si X está a punto de morir y tocan dos veces seguidas Jango, mejor cura a X; ahora si sólo toca una vez, déjalo morir (sólo funciona si tienes el X Heart).
- Premios: Subtank (1) y Thunder Buster (1)

* Ya en la base, puedes merodear en donde te hizo falta, incluso puedes tomar el Air Bus para ir a la zona inferior y de allí poder ir a comprar armas o ítems, como sea necesario. Cuando estés listo para la siguiente misión habla con Chief R.