Guía Mega Man X: Command Mission

Capítulo 3: The paper hero

@@ Enemigos que encuentras en este capítulo:

- Trupuffer.
- Blowfish.
- Sinedropper.
- Einhammer.
- Mettaur.
- D-Shark.
- Dober Man.
- Big Monkey.
- Preon Pod.
- Silver Horn (B).
- Rafflessian (2° visita).

Primero, verás a Spider quejarse de lo que hace R, y X se pone a discutir con él, pero nada interesante. Empezarás detrás de una puerta, crúzala y continúa hasta otra puerta, en donde verás un video en donde se presenta a un reploide miedoso, que se llama Massimo y con él ya tendrás tres miembros y ahora ya puedes hacer Final Strikes y ver el HP de los enemigos (medio confuso pero bueno, útil). Ya que tienes a Massimo ve por la puerta y si quieres, graba.

* NOTA: si quieres a un buen Massimo, pelea demasiado en este nivel para elevarlo mucho de nivel, al fin recibe más EXP que nadie así que no costará mucho trabajo si enfrentas enemigos fuertes. Después entra por la puerta y pasarás por los elevadores, pasa la puerta y descubrirás una zona cubierta de centinelas, vez, el piso tiene un punto parpadeante que indica que ese es el punto al regresarás si un centinela te descubre.

Cuando el centinela esté muy lejos o de espaldas entra en el primer espacio para tener un Figure Token, avanza y toma la derecha, espera un poco y toma la gema que se encuentra hasta el fondo y tendrás 300 Z; pasa la puerta, verás que hay un centinela resguardando los espacios, en el de la izquierda en la gema hay un Figure Token. Ahora avanza más y verás de nuevo un espacio, en él verás una gema que contiene el Force Metal Decoy, luego pasa el centinela y te encontrarás en la última protección. Entra en la puerta de la izquierda y encontrarás en la gema verde un Thunder Missile, yo recomiendo ponérselo a Massimo ya que es nuevo y le toca lo chafa, hecho esto pasa por la puerta y habrás pasado a los centinelas.

Baja los elevadores, pasa la puerta y verás que el camino de la izquierda está cerrado y necesitas cierta llave, eso tendrá que ser después; coge el Boost Armor de la gema y pasa la puerta, sigue tu camino pasando por otra puerta cerrada y toma el Figure Token de la gema; entra en la puerta de la izquierda y quita el seguro a las puertas, ahora ve a las puertas que estaban cerradas a la derecha, la más cercana te da una gema azul que contiene un Build Speed y la del fondo otra gema azul que contiene un Mega Thunder, ahora regresa al cuarto anterior y pasa por la puerta de la derecha; baja los elevadores y pasa la puerta.

Una vez aquí encontrarás a los guardias [Big Monkey, 2 Dober Man] y tendrás que vencerlos, lo bueno de esta pelea es que sube mucho la experiencia, en especial de Massimo; ahora es tiempo de grabar. Ahora pasa por la puerta grande que está enfrente y verás un seguro, quítalo y abrirás todas las puertas; de ellas, sólo algunas tienes cosas y otras tienen Reploides que no son parte de la resistencia para batallar contigo.

Después regresa y toma la puerta de la izquierda, tendrás que hacer lo mismo que en los cuartos anteriores, pero en el último de éstos un reploide te da la Prison ID que debes usar para abrir la puerta roja del salón donde está el Save Point. Al pasar la puerta debes bajar por el elevador, pasa la puerta y no bayas a la izquierda, lleva a una puerta cuya llave sólo la pueden obtener los miembros del Deployment Center que estará disponible al terminar este capítulo; ve por la derecha y pasa al fondo para 200 Z, ve a la derecha y encontrarás un Build Armor y un Build Shield, ve hacia arriba, otra vez hacia arriba y en la última puerta hay un Tomahawk en la gema verde (y como ya me perdí sólo les digo que vean el mapa para orientarse y ver que gemas les faltan).

Ya estando en la nueva zona, baja el elevador y pasa por la puerta, de aquí continúa tu camino hasta la otra puerta que lleva a Nana (la operadora) pero tendrás que batallar contra unos Preons [Preon Pod, 2 preon Spark]. Al terminar, liberarás a Nana, continúa y llegarás a un Save Point. Pasa porla puerta de la izquierda y verás que hay bloques de colores en el piso, si los pisas en la misma secuencia que se presenta, abrirán una puerta.

Pasa al siguiente y verás ahora dos puertas, una es la que se abre con la secuencia
que te presentan y otra con una secreta, la cual es [Amarillo, Rojo, Azul] y dentro encontrarás muchas gemas. En la siguiente verás los mismos colores, sólo que ahora también hay una gema protegida por otra contraseña. La de la puerta es [Rojo, Amarillo, Azul] y la de la gema es [Azul, Amarillo, Rojo] y recibirás un Tank Part de ella. En la última hay 4 botones, una gema y una puerta, la combinación de la gema es [Verde, Azul, Rojo, Amarillo] y en él hay una Queen Of Diamonds.

Al pasar las puertaas llegarás de nuevo a un Save Point, si tu X no tiene el Thunder Buster, recomiendo ampliamente que se lo pongas porque el siguiente enemigo es acuático. Luego verás que Massimo se va, ve por la puerta anterior y ve a buscarlo; ya que lo encuentres regresa, graba y ve directamente con el jefe.

### Silver Horn.

* Ataques:
- Cryogenics: congela a cualquiera.
- (SN): Silver Horn golpea el suelo y un ataque de hielo golpea al jugador.
- Tidal Wave: una ola que arrastra a tus personajes, pero generalmente falla.
- Liquid Coating: Silver Horn se pone una capa que lo hace más fuerte.
- Pressure Abyss: Silver Horn carga sus cuernos y lanza un ataque de hielo a cualquiera.

* Estrategia:
- Tienes a tres compañeros, si quieres que todos tengan mucha experiencia, trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
- Como siempre, mantente siempre en defensa hasta tener 100% de WE para infligir más daño.
- Usa Trickstar, el Hyper Mode de Spider, sabiamente porque sólo dura dos turnos.
- Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el 100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
- Cuida mucho a Massimo, es vulnerable a todos los ataques más que los otros dos.
- Siempre el enemigo se cubirá con una capa más dura que lo hará más fuerte, así que no te confies si es que le ibas a realizar un Final Strike.
- Premios: Ice Buster (1), Build Hyper (1).

Ahora ve a comprar Buenos items y regresa con Nana para que te lleve al siguiente campo de batalla.