Guía Mega Man X: Command Mission

Capítulo 4: Gaudile Laboratory (parte 2)

En este lugar te encontrarás con una infinidad de posibles combinaciones de caminos que dan a diferentes cuartos de tesoros, algunos no dan nada pero otros tienen buen armamento y dinero. Si te vas siempre por la izquierda te irás enfrentando a enemigos más y más fuertes, además de ver que encuentras un camino extremadamente largo (7 u 8 batallas). Por otro lado, el derecho es un camino muy corto y de enemigos débiles, lo malo es que si no usas el camino de la izquierda te puedes perder de valiosos EXP. Ahora, mi recomendación para este lugar es usar esta combinación: Izquierda, Derecha, Derecha, Izquierda para dar en la sala de tesoros con un Joker (si la combinación es errónea avisarme por favor).

* blackzero_lifevirus comenta:
"Creo que el camino que mencionas para conseguir el Joker es incorrecto. La ubicación correcta es 2 fuertes y 3 débiles."

Al terminar pasa la puerta y prosigue hasta dar con la siguiente en donde te encontrarás con la ladrona, pero afortunadamente querrá venganza de Psyche y se unirá a tu equipo. Después de esto continúa derecho pasando por las puertas hasta el Save Point, una vez allí pasa la puerta, toma las dos gemas y prepárate para el jefe.

### Dr. Psyche.

* Ataques:
- Summon Needles: convoca agujas que son consideradas como enemigos extras.
- 4th Dimension Show: desacelera al personaje.
- Needle Shower: una lluviaa de agujas cae sobre todos con mucha variedad de efectos.

* Estrategia:
- Tienes a cuatro compañeros, si quieres que todos tengan mucha experiencia, trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
- Esta vez recomiendo más quedarse en modo de ataque para recibir WE más rápido y vencer más fácil a Psyche.
- Usa Trickstar, el Hyper Mode de Spider, sabiamente porque sólo dura dos turnos.
- Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el 100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
- Cuida mucho a Massimo, es vulnerable a todos los ataques más que los otros dos.
- Trata de no usar sub arma para las agujas, generalmente siempre te vas a ir a un Final Strike y eso te da más WE todavía.
- Cuando Spider tenga más de 75% de WE, úsalo para destruir también a las agujas, es ataque múltiple.
- Muchas de las veces, el Hyper Mode de Marino te da muchos turnos seguidos de puro Marino.
- Elimina primero a las agujas, a veces pueden marcar la diferencia.
- Empieza (recomendación mía) con la alineación de X, Spider y Marino.
- Tienes a un amigo guardado para cualquier ocasión, puedes cambiar su lugar por el de cualquiera que está peleando, el único inconveniente es que no recibirá el WE que debe.

Al terminarlo no sera todo, la cabeza de Psyche cobra vida por si sola y te dará también batalla.

### Mad Nautious.

* Ataques:
- Energy Capture: captura energía de tus personajes y se la sube a él mismo.
- Mad Cocktail: ataque para todos los personajes que puede poner un efecto cualquiera.
- Mad Ecstasy: ataca con tres misiles a dos personajes o a todos.
- (SN) Ataca con dos lasers a cualquiera.
- Penetration: igual al anterior.

* Estrategia:
- Tienes a cuatro compañeros, si quieres que todos tengan mucha experiencia, trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
- Como siempre, mantente siempre en defensa hasta tener 100% de WE para infligir más daño.
- Usa Trickstar, el Hyper Mode de Spider, sabiamente porque sólo dura dos turnos.
- Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el 100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
- Cuida mucho a Massimo, es vulnerable a todos los ataques más que los otros dos.
- Ataca al enemigo cuando tenga su coraza abierta, es decir cuando su cuerno esté medio rosado de que anda muy caliente.
- Trata de no dejar a nadie en modo de batalla, puede recibir un ataque y quedar con un efecto de virus o Berserk.
- Premios: Subtank (1), Virus Missile (1).

También, además de vencer a Psyche y obtener de sus beneficios, tienes a un Nuevo personaje, Cinnamon, quien también te sirve como generadora de Force Metals fuera de batalla. El problema con Cinnamon, además de que no tiene mucho HP es que su poder es demasiado bajo, por lo que debes guardarla hasta obtener una buena arma.

Ahora ve a hacer lo que quieras en la Base, de preferencia compras y Tokens para tener Buena preparación para el siguiente nivel.