Guía Mega Man Zero 1

Parte 1

Como he acostumbrado a hacer en los juegos del estilo del Megaman Zero, quienes ya conocen el formato saben que en este tipo de guías sólo escribo las estrategias de los bosses y ciertos ítems para poder conseguir lo que se necesita para lograr completar el juego.

· GOLEM.
Misión: primer nivel.
Debilidad: Z-Saber.

Estrategia: al llegar con este jefe, no tendrás todavía el Z-Saber, así que deberás usar el Z-Buster. Primero verás como el robot rompe la pared y se lleva a Ciel, donde empezará la batalla. Siempre que vaya a usar su láser procura estar en el suelo, de lo contrario, el láser pegará al techo y hará que bloques caigan en lugares indefinidos.

Entonces si hace caer los bloques destrúyelos por ti mismo y luego pégate todo a la pared, ya que hace una especie de dash que te deja acorralado por un momento, pero después se moverá.

Ahora volverá a repetir la estrategia y recuerda que su punto débil es LA CABEZA. Pero cuando le hayas bajado una cantidad suficiente, verás que de la máquina te avientan el Z-Saber, pero lo tendrás equipado como arma secundaria, y la forma de activarlo para lo que necesitamos de ahora en adelante es ir al menú de pausa y elegir como MAIN al Z-Saber; esto dejará al Z-Buster como secundaria, la cual puedes activar presionando R y B.

Premio: ninguno.

· AZTEC FALCON.

Misión: para la planta de procesamiento de reploides.
Debilidad: Z-Saber.

Estrategia: Esta pelea es contra el tiempo, y ten en cuenta que sólo tienes 1:15 minutos, entonces no es tan sencillo. Esta estrategia está un poco complicada, pero con un poco de práctica en los juegos anteriores de Megaman en el super nintendo y playstation no será nada difícil.

Lo primero que hará el jefe es ir hacia a ti, así que debes saltar a la pared y cuando salte a la pared y vaya hacia arriba tu ve salta hacia enfrente y cuando esté a tu izquierda, pega un sablazo para bajarle energía. De ahí tiene 2 opciones, puede hacer un tiro de desviación triple o puede estamparse en el suelo provocando una ola electromagnética que te provocará saltar para evitarla. Eso tendrás que repetirlo hasta que muera y con ello, no te preocupes, si haces esto sin falla alguna, el tiempo no se te acaba.

Premio: elemento eléctrico.

· TRAIN ENGINE.

Misión: DESTROY TRAIN.
Debilidad: electricidad.

Estrategia: Este jefe es sencillo, pero tiene muchos trucos bajo la manga, así que no te confíes y presta atención a lo que voy a escribir. Primero empezará a lanzar pequeñas flamas con un rango pequeño, pero después de un segundo, el tercero será uno más largo, así que pégate a la izquierda para salir ileso.

Entonces viene lo bueno, las plataformas empezarán a subir y el techo de la plataforma correspondiente se convertirá en picos, los cuales con ser tocados te matan al instante. Así que cuando se levante la plataforma, avanza a la siguiente y la primera vez será de 3 veces y el número de veces irá incrementando al igual que la velocidad y el número de plataformas que se levanten según la energía que le hayas bajado al núcleo. Entonces, el proceso se repetirá. Aprovecha los intervalos del lanzallamas para poder pegarle al enemigo.

Premio: cyber elf.

· ANUBIS.

Misión: FIND SHUTTLE.
Debilidad: fuego.

Estrategia: Hay una cosa que debes saber, el elemento de fuego se consigue en una misión posterior, pero si lo atacas con el puro Z-Saber sin nada equipado está bien de todos modos. Lo que hace Anubis es muy simple, pero por eso no quiere decir que vas a derrotarlo en un 2 por 3. Primero, al empezar la batalla esperará unos segundos y luego puede hacer 2 cosas, si te toca la opción 1 quiere decir que va a lanzar su Stick un poco arriba del suelo, pero no puede ser esquivada por salto, sólo caminando, si te toca esto puedes darle un sablazo antes de que lance el Stick, luego él se irá al otro lado de la pantalla sin que tu lo veas; aunque si te toca la opción 2, tienes más posibilidades de ser golpeado, ya que llama a una especie de momias, las cuales matas con 3 sablazos, pero la desventaja es que Anubis puede hacer la opción 1 mientras estés matando a las momias y esto puede costarte un poco de vida.

Después de conectarle varios golpes, se irá a la arena y desde allí hará aparecer 2 pilares que se irán cerrando hasta chocar entre ambos, aquí tú debes saltar uno de ellos y salir del lugar del choque, mira que este ataque finaliza cuando los pilares tratan de cerrarse cuando aparecen ambos en las orillas. Al terminar esto, Anubis reaparecerá junto con 2 momias que se sitúan debajo de él. Sigue con las estrategias hasta matarlo.

Premio: cyber-elf.

· GANESHARIFF.

Misión: RETRIEVE DATA.
Debilidad: electricidad.

Estrategia: Este si que es complicado, por lo que te llevarás unas buenas horas tratando de matarlo si no le has agarrado bien la onda a esto. LO primero que debes considerar es que debes tener ya la habilidad de recargar tu sable, ya que con esto serás capaz de infiltrar más daño a tus enemigos. Lo que hace este enemigo es difícil de esquivar, así que pon atención. Lo que hace generalmente cuando inicia la pelea, es que se hace bola y empieza rodar, esta forma puede esquivarse si se hace un dash con salto, pero un salto normal también puede hacerlo, aunque hay más probabilidad de que salgas golpeado, pero ten cuidado, ya que irá aventando bombas al aire mientras rueda hacia ti.

Después cuando se pare, puede que haga ese ataque de nuevo, lance unos ataques al estilo HONDA de STREET FIGHTER o camine hacia ti. Pero hay otro ataque que no es muy común, el cual hace que GANESHARIFF se haga bola y con una cuerda se cuelgue del techo y después se columpie. Cuando se columpia puede ser bien esquivado, pero el problema es saber en que lado va a caer, así que ponte atento con ese botón del dash.

Premio: cyber-elf.

*AQUÍ PUEDES IR HASTA LA PARTE MÁS BAJA DE LA BASE DE RESISTENCIA Y ENTRAR EN LA CASA PARA RECLAMAR EL TRIPLE ROD.

 -Cyber Elves (parte 1)
 -Cyber Elves (parte 2)
 -Cyber Elves (parte 3)
 -Tips

Mega Man Zero 1

Fecha: 9 Septiembre 2002

Foro del juego

Si la guía de Mega Man Zero 1 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.