Guía Mega Man Zero 1

Parte 2

· ROBOT DRAGON HEAD.

Misión: OCCUPY FACTORY.
Debilidad: ninguno.

Estrategia: este es fácil, verás que es una rueda grande, pero en realidad no es tan bravo como parece. Lo que debes hacer primero es esperar a que salgan las cabezas de dragón, nunca te moleste en exterminar las cabezas de dragón, ya que si las destruyes, poco después volverán a anexar una nueva y eso no baja mucha energía. Lo que debes hacer sin importar el color de cabezas de dragón es apuntar y golpear el centro, con ello podrás matar al jefe fácilmente.

Premio: electo de fuego.

· GIANT MECHANILOID.

Misión: INTERMEDIA.
Debilidad: ninguno.

Estrategia: este jefe puede ser molesto por toda la cantidad de cosas que suele soltar. LO que debes hacer al ver a este enemigo en primera instancia es destruir su parte frontal, ya que por allí saca bombas que difícilmente se pueden esquivar. Luego, cuando hayas destruido esa parte, debes destruir un botón rojo que se encuentra arriba de la parte que acabas de destruir. De allí saldrán abejas que pueden ayudarte a recuperar vida, pero ese es tu siguiente punto. Cuando hayas destruido esa parte, debes cambiar a tu Z-Buster, ya que tienes que destruir la parte de donde salen las bombas, la cual se refleja con unos puntos rojos.

Premio: cyber-elf.

*AQUÍ PUEDES IR HASTA LA PARTE MÁS BAJA DE LA BASE DE RESISTENCIA Y ENTRAR EN LA CASA PARA RECLAMAR EL SHIELD BOOMERANG.

· BLIZZACK.

Misión: FIND THE HIDDEN BASE.
Debilidad: fuego.

Estrategia: este enemigo es muy saltón, así que ten cuidado con sus caídas. Uno de sus primeros ataques será lanzarte unos picos de hielo al estilo mortero. Luego podrá hacer varias cosas, entre ellas saltar. Si hace esto, cuando caiga traerá consigo nieve alrededor de sus pies, pero si te mantienes alejado no te puede pasar nada con ese hielo. Pero si ya se hartó de ti, puede sacar una brisa helada. TEN CUIDADO CON ESTA, así que cuando la veas corre directamente a la pared, escálala y espera a que termine la brisa. Después de esto llegará BLIZZACK con un súper salto. Ahora lo que resta es repetir estrategias para derrotarlo.

Premio: elemento de hielo.

· HARPUNA.

Misión: RESCUE COLBOR.
Debilidad: hielo.

Estrategia: Esta tipa si que es ruda, y no se detendrá hasta verte hecho polvo. LO que debes considerar es que vas a usar mucho el dash con salto y recargar tu sable, así que practica si el dash con salto no te sale muy bien. Generalmente lo primero que hace es usar su gran sable. Después se irá a la parte superior de cual parte de la pantalla y en eso te dará un golpe. En esta parte debes usar un golpe de sable recargado para que caiga al suelo. Desde aquí empezamos a usar el dash con salto, ya que lo debes usar mientras se está recuperando del golpe para que cuando suelte su ataque, tú le puedas conectar otro golpe igual para bajarle vida y seguir así hasta que ella quede vencida.

Premio: cyber-elf.

· FEFNIR.

Misión: DUEL IN THE DESERT.
Debilidad: electricidad.

Estrategia: Este enemigo es parecido a HARPUNA, pero sólo que él ataca solamente en tierra. Lo que te avisa cuando él va a atacar es el espectro blanco que rodea al enemigo. Su ataque más conocido es cuando se lanza a ti para tratar de agarrarte y azotarte al suelo. Luego, puede hacer otra en la que trata de agarrarte con su garra para bajarte energía. Esos ataques son muy sencillos, así que si te mata, ya es ofensa.

Premio: cyber-elf.

· PHANTOM.

Misión: PROTECT FACTORY.

Debilidad: ninguno (pero si usas el TRIPLE ROD te será más fácil la pelea). Estrategia: Este enemigo es muy rudo, así que te recomiendo que te lleves un elfo que te recupere vida. Lo que generalmente hace cuando empieza la pelea es hacer un dash para conectarte un golpe. Esquívalo saltando y puede que haga varias cosas. Primero puede que lance una estrella tipo samurai, en la que se subirá y aventará ítems que fácilmente se esquivan.

Pero también puede saltar al centro, donde revelará dobles de él, pero para reconocer al correcto es el que se ve con un color más intenso y que sí se ve vivo. Cuando le pegues al primer espectro, seguirán más hasta que se harte, pero si golpeas al espectro equivocado, PHANTOM parecerá de la nada y te pegará en la cabeza. Sigue estos consejos y ten cuidado con sus dash, ya que hay veces que los hace cuando menos te los esperas.

Premio: cyber-elf.

 -Cyber Elves (parte 1)
 -Cyber Elves (parte 2)
 -Cyber Elves (parte 3)
 -Tips

Mega Man Zero 1

Fecha: 9 Septiembre 2002

Foro del juego

Si la guía de Mega Man Zero 1 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.