Guía Mega Man Zero 1

Parte 3

· LEVIATHAN.

Misión: STOP THE HACKING.
Debilidad: fuego.

Estrategia: todo ataque que esta tipa haga puede ser interrumpido por un sablazo cargado, lo que es una buena ventaja. También sus ataques sin excepción alguna pueden ser esquivados. Hay un ataque en el cual LEVIATHAN colocará unos objetos en el agua, te recomiendo destruirlos cuando los empiece a poner para que tengas una ventaja y le puedas pegar cuando esté desprevenida.

Premio: cyber-elf.

· HANUMACHINE.

Misión: INTERMEDIA.
Debilidad: electricidad.

Estrategia: probablemente este sea el enemigo más latoso de todo el juego. Sus monitos que le ayudan son la clave de tu desesperación. Él tiene 2 ataques devastantes, el primero es una gran bola y el otro es cuando llama a los monos, los cuales debes destruir. Trata de atacar a este enemigo con puros ataques cargados para bajar su energía rápidamente, así como para deshacerte de un buen peligro.

Premio: cyber-elf.

· STONE SOLDIERS.

Misión: Neo Arcadia Shrine 1
Debilidad: ninguna.

Estrategia: para esta batalla, necesitarás el Z-Buster, para que tengas mayor seguridad al atacarlos. Lo que hacen estos 2 tipos, es que empiezan a volar como si nada, pero hay veces que se detendrán y te dispararán unas balitas que se esquivan fácilmente. Lo único que debes hacer para matar a estos jefes es quedarte parado y disparar, pero cuando hayas destruido a uno, tendrás que ir a buscar al otro y matarlo también, lo cual no es tan complicado.

Premio: cyber-elf.

· SWORDSMAN.

Misión: Neo Arcadia Shrine 2.
Debilidad: electricidad.

Estrategia: Este enemigo si puede ser un dolor en el mero trasero, o bien, los dedos de tu mano. Cuando empiece a girar, sólo brinca sobre él para evitar un golpe, pero para poder bajarle energía, deberás esperar a que termine de girar para poder bajarle energía. Pero también si hace si ataque de sable, sólo da unos pasos atrás para poder evadirlo. También ten cuidado con su boomerang, el cual puede ser muy fácil de esquivar, pero si no te pones listo, puede que te pegue.

Premio: cyber-elf.

· HERCULIOUS ANCHORTUS.

Misión: Neo Arcadia Shrine 3.
Debilidad: hielo.

Estrategia: este enemigo es un regalo de dios, ya que es más débil y lento de lo que te imaginas. LO más sencillo que puede hacer es levantarse a l aire y sacar unas cadenas que se adherirán a la pared o suelo y te permitirán darle un buen golpe justo cuando choque con ellas. Lo que hace principalmente es chocar contra la pared a cada rato, dándote la posibilidad de golpearle.

Premio: cyber-elf.

· DEVIL SLUG.

Misión: Neo Arcadia Tower.
Debilidad: fuego.

Estrategia: este enemigo tiene muchos ataques frustrantes, pero no es tan difícil. Como es una masa gelatinosa, puede dividirse, lo cual te causará problemas a veces. Generalmente se divide cuando le conectas un golpe recargado. Cuando se divida irá por toda la pantalla hasta que quede en un lugar donde se va a ajuntar de nuevo.

Premio: cyber-elf.

· PIRATE X.

Misión: Neo Arcadia Core 1.
Debilidad: ninguna.

Estrategia: Este enemigo si que te puede bajar una cantidad inimaginable de energía, pero si usas buenos movimientos sólo te dañará un poco. Hay varios ataques a considerar de este enemigo, pero sus ataques dependen del color de armadura que traiga. Cada armadura pertenece a un elemento, lo cual significa que si tiene una armadura roja, el elemento será el fuego, pero no sabes cuando va a cambiar de armadura, ya que lo hace cuando menos te lo esperas. Pero también hay ataques que puede realizar en cualquier tipo de armadura, como cuando se levanta al aire y hace un dash en el aire mientras un campo de fuerza evita que le lleguen disparos por el frente.

Premio: ninguno.

· PIRATE X ANGEL.

Misión: Neo Arcadia Core 2.
Debilidad: ninguno.

Estrategia: ANTES QUE NADA, LLÉVATE EN TODOS TUS ESPACIOS DE CYBER ELF, 3 ELFOS QUE TE RECUPEREN VIDA PARA TENER MAYOR CHANCE DE GANAR; para este jefe, recomiendo de nuevo el triple rod, pero trata de que ya tengas la mayoría de las habilidades para bajarle energía más rápido. Primero, lo que hará será lanzar unos aros que te dejarán paralizado por un pequeño momento.

Luego, cuando termine su efecto, dará unos disparos que son difíciles de esquivar, pero si usas las plataformas que están a tus lados, hay más probabilidades de que esquives este ataque. Después, seguirá otra serie de aros y después necesitas trepar en una de esas plataformas, ya que la plataforma principal quedará en fuego y si tú te quedas allí, te bajará una buena cantidad de energía. Sigue usando esta estrategia hasta vencer al enemigo.

Premio: ninguno.

 -Cyber Elves (parte 1)
 -Cyber Elves (parte 2)
 -Cyber Elves (parte 3)
 -Tips

Mega Man Zero 1

Fecha: 9 Septiembre 2002

Foro del juego

Si la guía de Mega Man Zero 1 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.