Guía Mega Man Zero 2

Parte 4

@ Misión 12.
- Objetivos: llegar al núcleo de Neo Arcadia.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Jefe: Fefnir Tank.
- Debilidad: Electricidad.

- Estrategia: ahora Fenir ya no es igual a la pelea anterior, en ningún aspecto. Cuando llegues con Fenir, procura ya tener tu Saber cargado para no demorar y vencer más fácilmente. Si ya dominas lo que es el arte de evadir los ataques, pues entonces no necesitarás ni de Cyber Elves ni de Sub Tanks.

Ahora, Fefnir ya es una especie de vehículo que usa un lanzallamas de alto rango; en esta pelea, lo más conveniente para esquivar los primeros ataques es quedarse lo más pegado hacia la izquierda (nota que te irás moviendo durante la pelea). Primero, Fefnir usa mucho los lanzallamas, que pueden ser arriba o abajo, ambos son en dirección horizontal. Después, alzará las partes traseras y lanzará dos disparos al estilo de un NAPALM, y cuando hayan chocado en el suelo quedará el rastro de la explosión, por lo que si te acercas en ese momento te dañarás.

El momento adecuado para darle un buen sablazo bien cargado es cuando no esté haciendo ni un ataque, es el mejor momento. Después de muchos golpes que reciba, sus lanzallamas quedarán atrofiados, pero no destrozados, en esos momentos ya no habrá lanzallamas tal cual, pero las llamas ahora irás más cortas. Ahora serán disparos más pequeños y si los dos lanzallamas ya andan atrofiados, deberás ejecutar un pequeño baile de salta y camina para evadir todos y cada uno de los pequeños disparos, que siguen siendo en forma horizontal. Repite esto para vencer.

@ Misión 13.
- Objetivos: llega al núcleo de Neo Arcadia.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Jefe: Ray Leviathan.
- Debilidad: Fuego.

- Estrategia: esta versión de Leviathan es una de las más peligrosas en toda la saga de Mega Man Zero, esta tiene poderes aún más potentes que en la versión anterior. Bueno, ella ahora es más una manta raya, así lo percibo yo, no sé ustedes como lo vean. La cosa es que ahora usa pocas combinaciones en los ataques, no es como Fefnir que tendrás que hacer bailecitos para vencer, sino que ahora tendrás que saltar mucho para ello. Primero, considera que el jefe siempre estará en los extremos, ya sea izquierdo o derecho; justo cuando está acá es cuando mejor puedes dañarla con un sable de fuego bien cargado, para que duela.

Ahora, generalmente sus ataques consisten en lanzar dragones de hielo a escena, pero esos dragones de hielo son más vulnerables que anda, sólo es cosa de dañarlos en la cabeza y desaparecerán; lo considerable de estos dragones es que tiene dos funciones: una es perseguirte sólo para infiltrarte daño y la otra es acorralarte para que Leviathan se vaya de escena y regrese haciendo un ataque muy parecido a Phoenix Magnion. También lanzará una especie de estalactitas pero irán rebotando por el suelo, cosa que no es muy difícil de evadir, ya que como estás en el agua, los saltos son más altos y así puedes pasar por el centro de ellas.

@ Misión 14.
- Objetivos: llega al núcleo de Neo Arcadia.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Jefe: Jet Harpuia.
- Debilidad: Hielo.

- Estrategia: este es el más difícil de todos los jefes del Mega Man Zero 2, y según mi opinión encabeza la lista de los 5 más difíciles de toda la saga de Mega Man Zero. Ahora Harpuia es un Jet, transformado por los dos Baby Elves que Elpizo le deja a Harpuia para que se encargue de Zero mientras él va a deshacerse de X. Ahora, la clave para matar a Harpuia es colocarte atrás del jefe pero no tan cerca porque si no serás dañado, una distancia considerable de tres a cinco cuerpo, esa es la gran clave.

La mejor forma de herir a Harpuia es en la parte de abajo del Jet; pero cuidado, los misiles que saca de su parte trasera (de ahí la importancia de quedarse bien atrás) son peligrosos y si te quedas en la parte de enfrente tendrías que hacer un bailecito más complicado que con Fefnir, porque cada misil va dirigido justo s tu posición y si saltas debes hacerlo lo más alto que puedas par así llegar a evadir los misiles, aunque rara vez sales ileso de esos ataques.

Después de ello, puede irse a la nada o puede hacer un torbellino; si se va a la nada tendrás que esperarte a que aparezca en el, pero no te quedes estático, si lo haces sufrirás daño. Ahora cuando hace el torbellino y estás enfrente del jefe, ahí si estás en un daño inevitable, porque aún si te quedas colgando en el borde, te golpeará y ahí hay más posibilidad de que mueras. Volvamos al ejemplo de que se va a la nada, generalmente siempre que se va aparece de la nada, se va del fondo y aparece en el lado izquierdo, aquí hay que poner suma importancia, ya que si lo golpeas justo antes de que empiece otro viaje, empezará a lanzar misiles; para evadirlos aquí es imposible si los saltas, así que si te quedas colgando del borde pues ahí no hay peligro, también hay la posibilidad de que cargues tu Saber y lo sueltes justo cuando termine.

* gustavoom91 agrega:
Otro ataque es cuando lanza un tornado que absorbe pedazos de metal y cuando los absorba todos tienes que esquivarlos muy bien o destruirlos, sino los devolverá hacia ti.

 -Los cyber elves (parte 1)
 -Los cyber elves (parte 2)

Mega Man Zero 2

Fecha: 14 Octubre 2003

Foro del juego

Si la guía de Mega Man Zero 2 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.