Guía Mega Man Zero 2

Parte 5

@ Misión 15.
- Objetivos: mata a Elpizo.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Jefe: Beetle Brothers.
- Debilidad: Hielo.

- Estrategia: recuerdas al Blue Beetle que combatimos antes, esta es su hora de venganza. No es que sólo me acuerde de este vaya que es e único que pongo, los otros aparecen, pero para este hay una diferente táctica que en la versión anterior. Bueno, ahora el Blue Beetle viene acompañado con su hermano el Red Beetle y juntos hacen el dúo dinámico. La única diferencia en cuanto a la pelea anterior es que con Red Beetle se hacen diferentes cosas y juntos se ponen en coordinación para sacarte de onda.

Primero empieza en escena el Red Beetle, él sacará unas membranas eléctricas de las cuales saca disparos, que son fáciles de esquivar. Aquí mismo, puedes cargar tu Saber y darle al Red Beetle para terminar más rápido con ellos. Después viene el Blue Beetle, él hace el mismo ataque que la vez pasada, si te da tiempo de hacer la táctica de pasarte a su espalda, pues bien, aunque en este punto recomiendo resistirse.

Ahora que los hermanos andan en el campo de batalla, ambos volarán a su lado opuesto. Aquí, uno pasará por la parte de arriba (para evitar que saltes) y otro por la parte de abajo (para impedirte que camines normalmente) y aquí sólo usa dash para pasar por debajo del Blue Beetle, pero no te pegues a la esquina, porque allí es donde colocan los Beetles, evita eso.

@ Misión 16.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Jefe: Elpizo.
- Debilidad: Ninguna.

- Estrategia: Por fin, el jefe final, el traidor de Elpizo será presa de tu saber. Pero al igual que X, viene bien equipado, gracias al Dark Elf que llamó al matar a nuestro queridísimo X, que salvó al mundo de la destrucción. Ahora, ve que Elpizo es muy ágil, así que tendrás que moverte bastantito durante la batalla. Trata de tener a Elpizo siempre visible, para así evitar que impactes contra él mientras llega de un gran salto.

El ataque que más odio de Elpizo es cuando te lanza una especie de bolas moradas, si quedas atrapado dentro de esas burbujas, entonces cada una de ellas te quitará una parte de tu vida, pero no son tan críticas; se pueden esquivar por supuesto, la forma más sencilla de hacerlo es pasar a la parte trasera de Elpizo, aprovecha ese momento para golpearle. Después de esto, verás que se pondrá en una posición donde pretende usar su espada; si ves que hace eso, estate preparado para saltar, ya que hará un ataque en el que hace varios espadazos bien rápidos y además los ejecuta mientras camina hacia delante, como dije, salta para salir ileso.

Después de esto, puedes ver que también convoca un agujero morado, del cual sale un enemigo débil, generalmente son los robots azules, pero también puede sacar esas llantas espinosas que se ven en el nivel de la pantera. Eso es todo sobre el 1° Elpizo, no debe constarte mucho trabajo; también trata de no usar ningún tanque ni ningún cyber elf para la pelea.

- Arma recomendada: Z-Saber.
- Jefe: Elpizo II.
- Debilidad: Ninguna.

- Estrategia: ahora Elpizo adquirió una forma semejante al último jefe del Mega Man Zero 1, aunque se ve más comprometedor este, por supuesto. Aunque tenga gran tamaño y demás, sigue siendo una presa fácil, aunque ahora no lo es tanto como en la anterior, no debe costarte ni una vida. Bueno, ahora, nota que su punto débil es su cabeza, así que tendremos que saltar mucho de nuevo.

Nota que ahora sus manos indican mucho acerca de sus movimientos, trata de poner atención en ellas. Primero, siempre que veas que Elpizo saca un rayo verde en el suelo, aléjate un poco (no quedes en el centro) y verás que empiezan a salir unas bolas verdes, si tienes una buena armadura como la Rise Form, de un sablazo podrás destruir cualquier disparo. Después de esto, puede que tengas bastante tiempo para cargar tu Saber y golpear a Elpizo.

Ahora, si ves una rayo amarillo que cae en el suelo, puedes quedarte en el centro, pero tendrás que ser rápido, ya que en vez de sacar disparos, sacará una plataforma con estacas en los laterales y si no brincas puede dañarte, mas no matarte; además, no te quedes pegado a la pared, de este modo sufres más daño si no ejecutas bien el salto. Ahora, cuando desaparece, podrá volver en cualquier sección de la zona, ya sea izquierda o derecha, generalmente usa la izquierda.

Aquí hace un par de ataques más poderosos. Uno de ellos consiste en que saca pequeños balines de su cuerpo y esos si que son molestos, ya que pueden bajarte casi toda tu energía; también hay una bola verde que girará alrededor de Elpizo, si te mantienes alejado no hay problema. Si logras vencer a Elpizo, tendrás la Proto Form y el final XD.

 -Los cyber elves (parte 1)
 -Los cyber elves (parte 2)

Mega Man Zero 2

Fecha: 14 Octubre 2003

Foro del juego

Si la guía de Mega Man Zero 2 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.