Guía Mega Man Zero 2

Parte 1

* NOTA: el orden de las misiones que propongo a continuación son el que yo sugiero para un desempeño sencillo del juego.

@ Misión 1.
- Objetivos: Destruir computadoras.
- Arma recomendada: Z-Buster.
- Jefe: Poler Kamrous.
- Debilidad: Fuego.

- Estrategia: los ataques de este jefe son muy sencillos, así que no hay mucho que temer xD. Lo más sencillo que puede hacer es equipar el Z-Buster si eres principiante, aunque usarlo es más seguro y ahorra más energía que si usas el Z-Saber, no digo que esta arma sea una rotunda porquería contra este jefe, lo que me refiero es que sus ataques pueden ser destruidos con el Z- Buster y como tiene alcance pues sale chida la cosa. Generalmente, su primer ataque consiste en una columna de hielo que consiste en una columna con la parte de arriba que es la que hace daño. Justo después de esto generalmente empieza a caminar hacia la pared, entonces es tu oportunidad de darle de golpes. Una vez que esté muy cerca de ti, salta en la pared y trata de hacer un dash para llegar más lejos y así no chocar con el jefe. En cierto momento puede que el jefe cargue y lance un bloque de hielo al aire y caiga en tu posición, así que muévete. Eso es todo, lo demás se repite.

@ Misión 2.
- Objetivos: proteger las provisiones.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Jefe: Panter Fauclaws.
- Debilidad: Hielo.

- Estrategia: este enemigo es uno de los que más trabajo cuestan, ya que ataca en ráfaga xD. Lo más sencillo para atacar a este enemigo y finalizar seguro es usar el Z-Buster para así congelarlo de distancia, aunque de poco sirve porque se libera inmediatamente. Es mejor, en mi opinión, que se use el Z-Buster, pero la verdad prefiero el Z-Buster por la cantidad de actualizaciones y gran poder que puedes hacer con esa arma. Primero que nada, hay que considerar que saltar es la mejor arma para eludir la mayoría de sus ataques, pero también observa que hay una línea en medio, y si caes allí adentro y no haces nada morirás 0_0. En primer lugar, saltará a la plataforma que estás tú, en ese momento colócate justo a la orilla del precipicio y con ello evadirás uno de sus ataques, mientras quedará tras de ti. Ahora puedes usar el Z-saber xD, después vete lejos ya que puede usar unos sables que tiene un rango grande y después de eso lanzará unas bolas eléctricas en línea recta.

@ Misión 3.
- Objetivos: destruir los generadores de electricidad.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Jefe: Phoenix Magnion.
- Debilidad: Electricidad.

- Estrategia: el enemigo esta vez es un poco más complicado, por lo que recomiendo que tengas tú Z-Saber ya en niveles superiores, preferiblemente si ya tienes la habilidad de recargar tu Z-Saber. Para esta pelea, primero, recomiendo que estés en una zona donde no haya plataformas que no estén cubiertas plataformas delgadas. Ahora, el enemigo pasa la mayoría del tiempo en el centro del escenario, así que siempre que trates de golpearlo hay dos opciones: si le das justo en el cuerpo, desaparecerá y luego volverá a aparecer en cierto punto de la pelea y tratará de dañarte. DE no ser así, se irá hacia atrás y allí saldrá disparado hacia ti y en eso tienes que ser muy preciso en el salto para evadirlo.

@ Misión 4.
- Objetivos: rescatar a los reploides.
- Arma recomendada: Z-Buster.

- Tanque secreto: antes de llegar a la puerta del jefe, justo antes del techo con picos que cae y se eleva, hay un camino que lleva a un camino de espinas y otro que lleva enfrente. Si equipas el Chain Rod puedes colgarte del techo y con ello llegar al otro lado donde está el tanque que te permite usar la energía que colectas mientras tu energía está totalmente llena.

- Jefe: Hyleg Ourobockle.
- Debilidad: Fuego.

- Estrategia: el punto malo de esta batalla es que el jefe batalla en un piso de tipo serpiente que además se mueve de arriba para abajo y eso en parte te beneficia pero también te perjudica. Primero que nada, el jefe siempre saltará y después de el hará un ataque; después del ataque volverá a saltar, generalmente a la posición donde te encuentras. Uno de sus ataques puede ser que meta sus manos en el piso y si logra atraparte, te quite energía hasta que logres soltarte; otro es si te encuentras muy cerca de él, en el que hará una arañada.

Dos veces después se deslizará en forma de serpiente y luego la plataforma se hará escalones; el jefe se encontrará en la parte superior y de allí aventará pequeños ítems. Terminando, los bloques se revolverán de nuevo y en esta etapa verás que algo sucede entre los cubos que se ordenaron de manera en que queden en forma cuadrada. El arma recomendada es el Z-Saber, preferiblemente si ya tienes la opción de cargar tu Saber.

 -Los cyber elves (parte 1)
 -Los cyber elves (parte 2)

Mega Man Zero 2

Fecha: 14 Octubre 2003

Foro del juego

Si la guía de Mega Man Zero 2 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.