Guía Mega Man Zero 3

Misión inicial, 1, 2 y 3

Las misiones van en orden en el que yo considero que es más sencillo eliminar a los enemigos.

* Misión inicial.
- Objetivos: rescatar a Ciel.
- Jefe: Omega.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: vencer a Omega no es muy difícil. Omega tiene un ataque principal que radica en sus garras, el cual es que lanza un disparo en la parte trasera del escenario en forma vertical y uno justo enfrente de él hasta abajo en forma horizontal, el horizontal lo puedes saltar sencillamente y el de atrás no toma problema, luego ve atrás (Después de que el disparo pase) y verás que pasará de nuevo un disparo vertical enfrente de Omega y el horizontal irá en altura, así que para evadirlo es necesario hacer un dash.

También, usa unas bolas que rebotan una sola vez, el problema con esto es que la primera bola es sencilla de esquivar, pero un segundo después de que la tiró saca otra directamente a tu posición y la última de nuevo a tu oposición en el mismo intervalo de tiempo.

* Misión 1.
- Objetivos: destruir fábrica.
- Jefe: Hellbat Schilt.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Debilidad: Hielo.
- Estrategia: aunque no tengas el elemento de hielo, es el más sencillo para empezar según mi opinión. Sus ataques requieren de un poco de habilidad, así que hay que tener cuidado al enfrentarlo. Lo mejor que tienes para matarlo es el Saber recargado. Su movilidad es característica, ya que sus ataques están basados en esta habilidad que tiene. Su primer ataque consiste en desaparecer entre el escenario y justo cuando lo hace emite unas bolas eléctricas que corren por el suelo.

También, cuando se coloca en tierra, lanza las mismas bolas pero en diferente elevación, haciendo que saltes entre cada una de ellas y a veces tengas que moverte hacia los lados para evadirlas fácilmente. El mejor momento para golpearlo es cuando está en el suelo, aunque para no recibir daño es bueno. También hay veces en las que se coloca en medio del escenario y utiliza un ataque que consiste en óvalos que van en su dirección.

Premio: Lightning Chip ? SaberSmash(Rango A o S).

* Misión 2.
- Objetivos: operar contra el ejército de Neo Arcadia.
- Jefe: Blazin' Flizzard.
- Arma recomendada: Z-Buster.
- Debilidad: Lightning.
- Estrategia: este enemigo con el Lightning chip y con el Saber a todo poder es lo más sencillo que pueda existir. Primero, carga tu Saber, luego dale la primera vez para que salte y vaya al centro. Generalmente, la primera vez saca unas llamas del lado en el que te encuentras, así que para evadirlas sube en la pared y justo cuando vaya la flama a la esquina, déjate deslizar por la pared y cae en el suelo para volver a darle de nuevo con el Saber.

Justo cuando veas que salta de nuevo, puede repetir el ataque, pero puede ejecutar otro. El nuevo consiste en tres pequeñas bolas pequeñas que van en dirección de arco. También hay veces en el que se anima a lanzar una especie de bumerang que rebota en el escenario y si no hace eso es porque anda caliente y te va a lanzar el lanzallamas, para esquivar este es más fácil subirse en la pared y no dejar de saltar. Después, todo se repite y puedes seguir. Pocos golpes son necesarios para vencer.

Premio: Flame Chip ? BurstShot (Rango A o S).

* Misión 3.
- Objetivos: presionar los botones del océano.
- Jefe: Childre Inarabitta.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Debilidad: fuego.
- Estrategia: este jefecito tiene una voz muy graciosa. Pero no hablemos de eso hablemos acerca de cómo vencerlo. Hay que considerar que si no se tuviera el Fire Chip, créanme que costaría mucho trabajo sin tener ni un cyber elf de Fusion o alguno que se encuentre en Satellite. Primero, puede que te haga su ataque en el que saca un gran triángulo de hielo que se dirige hacia a ti y no puede ser destruido, para ello se tiene que saltar y preferentemente ayudarse de la pared para asegurar.

Cuando se empiece a subir a la superficie, empiezan los ataques aleatorios y los que más daño pueden infiltrar. El primero de ellos consiste en que el jefe se va a la superficie y se escuchan unas explosiones, cuando el jefe vuelve al suelo, se ven cachos de la superficie cayendo por todo el escenario; si se fijan, hay abertura entre los pedazos que te da la oportunidad de saltar por en medio de ellos y salir ileso. El segundo de los ataques consiste en que después de que el enemigo haya ido arriba, vendrá abajo cubierto con unas pequeñas estalactitas, esas si se dejan chocar contra el suelo saldrán en diagonal así para evitar que esto pase es mejor
usar el Saber en el aire o justo cuando llega al suelo.

El tercero y último es cuando trae una bomba desde arriba, no te afecta mucho la bomba sólo si él salta mucho en esos momentos o si te encuentras muy cerca. También, puede colocarse en una esquina del suelo y lanzar misiles, para estos no hay nada mejor que utilizar puro sablazo cuando se encuentra cerca del enemigo, para así eliminar los misiles y dañar al jefe. Ten cuidado con los saltos, son lo que más daño pueden hacerte.

- Premio: Ice Chip ? ThrowBlade (Rango A o S).