Guía Mega Man Zero 3

Misión 4, 5 y 6

* Misión 4 (nivel con Subtank).
- Objetivos: encontrar al Dark Elf.
- Jefe: Deathtanz Mantisk.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Debilidad: Ninguno.
- Estrategia: este enemigo está entre los intermedios. Sus ataques varían depende a la situación a la que te encuentres. Primero, verás que sus ataques siempre serán hechos pos sus garras. No tiene un ataque inicial, pero he notado que la mayoría de las veces empieza haciendo una bola con una de sus garras que recorre el escenario, para esquivarla sólo hay que esforzarse un poquito en el salto de pared.

También, puede subirse a una pared y si estás del lado izquierdo, se subirá al derecho para que ejecute un ataque in esquivable, sólo se puede evadir si usas un dash y pasas debajo de él justo antes de que toque el suelo, de esa manera estarás a salvo, pero no del todo, cuando lo haga de un lado lo hará del otro lado también. Habrá veces en las que se colocará en una esquina, al hacerlo lanzará un rayo hacia arriba, poco después caerá un bloque enfrente de él y lo empezará a partir dirigiendo los cachos en tres diferentes direcciones (dos diagonales y una derecha) después de eso generalmente repite lo mismo.

Uno de sus ataques que cuesta más trabajo esquivar, es cuando se planta en el suelo y empieza a girar una de sus garras y luego la suelta con una buena velocidad, no se confundan con el otro que en ese está pegado a la pared. Un ataque que utiliza muy poco es uno en que manda su garra al frente, justo cuando está en la pared, se abre para cubrir todo el espacio que hay entre el suelo y la garra y regresa a una velocidad moderada, sólo que es un poco alta y un salto que no esté calculado bien afectaría mucho.

- Premio: 1000 Slash (Rango A o S).

* Misión 5.
- Objetivos: seguir a los Baby Elves.
- Jefe: Baby Elves.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Debilidad: Ninguno.
- Estrategia: los Baby Elves no son duros, pero pueden infiltrar buena cantidad de daño, por lo que recomiendo tener al menos un tanque o si lo prefieren, Cyber Elves. Primero, los Baby Elves siempre estarán en dos extremos, siempre andarán merodeando hasta que decidan hacer un ataque. Si atacas a un lado con el Saber recargado, puedes ir al otro Elf y usar sablazos sin recargar para infiltrar más daño, ganar más tiempo y tal vez subir tu rango.

Cuando los Baby Elves se tornen amarillos, trata de no ponerse en su trayectoria (nota que cuando se ponen amarillos, generalmente quedan en diagonal, así que usar un dash por abajo del que esté más arriba evitaría tener que calcular los saltos) porque colisionarán en el centro y luego saldrán de la pantalla para reaparecer segundos más tarde.

Habrá veces en las que los Elves reaccionen muy tarde y lo único que hagan es cambiarse de lugar, es el momento perfecto para utilizar los ataque que mejor sabes hacer. Cuando el enemigo llegue a su barra amarilla, los Elves se fusionarán y crearán una cosa inigualable, pero sólo hace un ataque, que es soltar las cosas al piso, así que con saltos pequeños evitas colisionar contra el elf y contra los disparos que él hace. SI te tardas mucho en matarlo, vuelve a la normalidad, es decir, los elves se separan.

* Misión 6.
- Objetivos: encarar al ejército de Neo Arcadia.
- Jefe: Anubis Necromancess V.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Debilidad: Hielo.
- Estrategia: Este jefe viene desde el Mega Man Zero 1, una copia del original pero sin embargo cambia un poco de cosas en cuanto al original. Anubis es muy sencillo de derrotar, su bastón es su arma principal y como a veces se despoja de él no hay mayor problema. Cuando lance su bastón, generalmente aparecerá del lado contrario a donde está, al aparecer y retomar su bastón usa el Saber para dejarlo frío. Si lo haces dos veces seguidas se desvanecerá y caerá en la arena.

Entonces, empezarán a salir cofres de la arena que si se cierran conteniéndote a ti dentro te dañarán. Para esquivar estos es saltar y si tienes tiempo para apoyarte en el cofre mejor para así no salir lastimado. Cuando reaparezca, puede llamar a sus lacayos, pero si lo interrumpes en el proceso se quedaran en la arena. Habrá veces en las que el enemigo altere la forma del escenario, y cuando lo modifica, hace que su bastón recorra el suelo solamente pasando sobre él, aunque si tendrás que ingeniártelas para no salir pescado por el bastón.

- Premio: ShielSweep (Rango A o S)