Guía Mega Man Zero 3

Misión 7, 8 y 9

* Misión 7.
- Objetivos: encarar al ejército de Neo Arcadia.
- Jefe: Blizzack Staggroff R.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Debilidad: Fuego.
- Estrategia: este enemigo también viene del Mega Man Zero 1. Este enemigo es muy saltón, así que ten cuidado con sus caídas. Uno de sus primeros ataques será lanzarte unos picos de hielo al estilo mortero. Luego podrá hacer varias cosas, entre ellas saltar. Si hace esto, cuando caiga traerá consigo nieve alrededor de sus pies, pero si te mantienes alejado no te puede pasar nada con ese hielo; pero también, aparte del hielo, trae consigo unas bolas de hielo que lanza hacia tu posición, si te impactan, no hay problema, simple daño, pero aléjate, que esas mismas bolas producen una ventisca helada que te deja congelado si quedas justo donde cayeron.

Pero si ya se hartó de ti, puede sacar una brisa helada. Ten cuidado con ésta, ya que ahora ya contiene pequeñas estacas que te golpearán y te harán impactar más con los otros hielos que pueden estar en el escenario, así que cuando la veas corre directamente a la pared, escálala y espera a que termine la brisa. Después de esto llegará el jefe con un súper salto. Ahora lo que resta es repetir estrategias para derrotarlo.

- Premio: BlizzrdArrow (Rango A o S)

* Misión 8.
- Objetivos: encarar al ejército de Neo Arcadia.
- Jefe: Hanumachine R.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Debilidad: Electricidad.
- Estrategia: este enemigo si que causa problemas, también, del Mega Man Zero 1. AL principio Hanumachine puede intimidar un poco, pero en realidad cuando comprendes su forma de actuar es presa fácil. Primero, empezará haciéndose una bola fuego y chocando con los bloques que se destruyen cada vez que golpea contra ellos. Cuando termine quedará completamente vulnerable, es tiempo de que te acerques a él y con el Saber le pegues un buen golpe, pero aléjate de que puede hacer otra vez lo mismo.

Habrá veces en las que se haga bola de fuego y choque contra un bloque y cuando lo haga salte hacia arriba (momento para golpearlo) y luego se va al frente hecho de nuevo bola de fuego (tiempo para recargar) y de nuevo regresará al bloque siguiente de tu posición (momento de golpe) y luego parará. Luego, lo que menos me agrada es que convoca unos pequeños clones de él mismo, cosa que es bastante frustrante porque si los matas a todos Hanumachine se aprovechará de ti y te atacará, aunque un pequeño golpe no hace daño.

También, cuando empiece a girar en el aire y saque bolas de fuego, es invulnerable y recuerda la ruta de las flamas, van mayormente en diagonal. Cuando se ponga en posición de ataque (se identifica porque coge su bastón y se pone mayormente de espaldas) salta o quítate del camino si es que lo tienes justo enfrente, va a hacer un ataque ya sea bola de fuego u otro.

- Premio: SplitHeavens (Rango A o S).

* Misión 9.
- Objetivos: infiltrar Neo Arcadia.
- Jefe: Copy X Mark II.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: esta copia barata del original X no se compara con nadie, aunque es el jefe final del Mega Man Zero 1, no significa que no sea fácil. Sus ataques varían, dependiendo de la armadura (correspondiente a un elemento) que lleve puesta. Generalmente, cambia de armadura después de barrerse en el suelo. Utiliza mucho el salto, así que esperar es bueno para ver en qué lugar se le puede dar sin quedar acorralado; también vuela, cuando lo veas en el aire, es porque está en un dash buscando colisionar contigo o simplemente está buscando colocarse en un buen ángulo para vencerte.

Siempre trata de pegarle a X con el Saber cargado para infiltrar más daño y se usa frecuentemente porque es muy bruto y se le va la onda. La armadura normal usa como disparo algo normal (el clásico Charged Shot de X), la armadura de hielo usa un tiro que al colisionar tanto con la pared como con el suelo liberan pequeños fragmentos que pueden ser utilizados para dañarte; la armadura de fuego usa un lanzallamas, no es nada peligroso, pero si estás en lo alto y él en el suelo, tiene gran oportunidad de herirte y para concluir la armadura eléctrica que saca un disparo eléctrico muy lento pero muy duradero. Otro detalle a mencionar, es que si ves a X cargando (si, las bolas que aparecen alrededor de él son la seña) hiérelo inmediatamente, no puedes permitir que use alguno de sus ataques especiales ya que pueden darte un buen bajón de energía.

- Premio: ReflectLaser (Rango A o S)