Guía Mega Man Zero 3

Misión 10, 11, 12 y 13

* Misión 10.
- Objetivos: conseguir datos.
- Jefe: Glaciar le Cactank.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Debilidad: Fuego.
- Estrategia: este enemigo si que es sencillo, más bien, debería estar entre los primeros. Empieza la mayoría de las veces colgándose del techo, en eso echará unas pequeñas cosas de hielo que si quedan en el techo empezarán a formar pequeñas estalactitas, hasta que sean demasiado grandes o hasta que secargue demasiado la estalactita para ataque se caiga sola, aunque siempre que pasas por debajo de la estalactita se cae. También hay veces en las que su mano la utiliza para pegarse a la pared y luego irse desde su ubicación hasta la pared, así que si estás entre la trayectoria (obviamente antes te tiene que herir) salta en la pared y escapa de él.

- Premio: OrbitShield (rango A o S).

* Misión 11.
- Objetivos: conseguir los archivos de NA.
- Jefe: Volteel Biblio.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Debilidad: Hielo.
- Estrategia: este enemigo se transporta mucho por unos agujeros que se encuentran alrededor del escenario. Su primer ataque siempre es cuando hace su risita XD y luego se mete en algún agujero. Cuando sale, su cabeza sale en cualquiera de los agujeros y su cola en otro, de su cola sale una bola de electricidad que dura mucho tiempo hasta que la próxima salga. Entonces, cuando ya lleva mucha energía perdida, hace un ataque (del cual no recuerdo totalmente, sólo me lo ejecutó una vez cuando lo jugué).

- Premio: V-Shot (Rango A o S)

* Misión 12.
- Objetivos: buscar laboratorio.
- Jefe: Cubit Foxtar.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Debilidad: Lightning.
- Estrategia: cada vez los enemigos aumentan de dificultad, pero este no lo es tanto. Usa muchos los saltos, así que hay que estar al pendiente de sus movimientos. Primero, cuando veas que salta no te vayas con la finta de que se va a quedar allá, sólo es un truco para hacer un giro en el aire y continuar la batalla. Sus ataques son en la mayoría a base de flamas, así que cuando veas que se está poniendo totalmente en llamas, mejor escala la pared (para esto es preferible tener el Leg Chip de doble salto) y verás que se separa en flamas más grandes que se esparcen en el escenario, cuando se empiece a mover, salta y usa el doble salto para evadir el golpe de la flama y tras concluir el movimiento, el enemigo se volverá a formar.

También habrá momentos en los que el enemigo se carga de pequeñas bolas de fuego que se convierten en curvas de fuego, que girarán abriendo su ángulo con cada giro, así que primero quédate en la esquina y luego vete metiendo más y después vete hacia fuera de nuevo. El mejor momento para golpearlo es cuando salta o aterriza, o en ambas si es que tienes buen cálculo. También, puede pararse en el centro de la pantalla y lanzar unas bolas que se convierten en flamas, sacará 4 de las cuales dos irán del lado izquierdo separadas y del otro lado igual y después de eso casi inmediatamente saca una que queda en el centro de las dos anteriores.

- Premio: SoulLauncher (Rango A o S).

* Misión 13.
- Objetivos: buscar fortaleza.
- Jefe: Tretista Kelverian.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Debilidad: Ninguna.
- Estrategia: este es el más difícil de los enemigos normales, ya que su velocidad, además de sus ataques y por cierto su inmunidad a cualquier elemento, lo hace un depredador. Primero, debes considerar que si no has usado Cyber Elves (recomiendo ampliamente crecer a Martina y a Sylphy y usarlos en Satellite; a Rilphy y Arthan para tener la mejor salud, y al Hacker Sabras que te aumenta el poder del Saber, estos tres usarlos en Fusion).

Bueno, este enemigo empieza generalmente tomando un bloque que le cae desde arriba, lo toma y lo avienta enfrente de ti, usa este bloque de apoyo porque va a sacar una espada de energía y va a hacer un dash, lo cual destruirá el bloque y gracias a él serás capaz de eludirlo fácilmente. También, cuando se coloca y empieza a lanzar pequeñas bolas de energía, las cuales son fáciles de esquivar, pero no bajan mucho.

El ataque que cuesta mucho trabajo ser esquivado, ya que de su cuerpo saldrán dos perros que van brincando hacia a ti, chocarán contra la pared y regresarán con el enemigo, y se incorporarán a él para ser utilizados nuevamente. No hay que olvidar el ataque en donde le cae un tubo y lo dobla, lo lanzará en línea recta así que un dash es suficiente para evadirlo, pero trata de no estar cerca de la pared ya que rebota en ella y luego cae. Como osa saltar varias veces, es bueno pegarle cuando va a saltar tanto cuando aterriza, también, si hieres a los perros, el enemigo perderá energía (recuerda que son parte de él).

- Premio: GaleAttack (Rango A o S).