Guía Mega Man Zero 3

Misión 14 y 15

* Misión 14.
JEFE OPCIONAL: Phantom.
- Arma recomendada: Recoil Rod.
- Estrategia: Este enemigo es muy rudo, así que te recomiendo que te lleves subtanks. Lo que generalmente hace cuando empieza la pelea es hacer un dash para conectarte un golpe. Esquívalo saltando y puede que haga varias cosas. Primero puede que lance una estrella tipo samurai, en la que se subirá y aventará ítems que fácilmente se esquivan. Pero también puede saltar al centro, donde revelará dobles de él, pero para reconocer al correcto es el que se ve con un color más intenso y que sí se ve vivo. Cuando le pegues al primer espectro, seguirán más hasta que se harte, pero si golpeas al espectro equivocado, PHANTOM parecerá de la nada y te pegará en la cabeza. Sigue estos consejos y ten cuidado con sus dash, ya que hay veces que los hace cuando menos te los esperas.

- Premio: Ultima Foot (Leg Chip).

* Misión 14.
- Objetivos: buscar a Dr. Weil.
- Jefe: Baby elves.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: los baby elves son casi iguales a la pelea anterior, sólo que ahora, tiene un ataque extra y una modificación. El ataque extra consiste en que los Baby elves van a empezar a girar por el centro, pero no es suficiente quedarse parado en el centro, de todos modos serías herido; en todo caso, haz pequeños saltos que te ayudan a mantener el control sobre tu daño. La modificación es cuando los elves se fusionan, en vez de lanzar las bolas de energía, las tienen unidas al cuerpo, así que mantenerse alejado y pegarles a distancia es bueno.

* Misión 15.
- Objetivos: destruir a Omega.
- Jefe: Omega II.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Debilidad: Ninguna.
- Estrategia: Omega II es igual a Omega que encontraste al principio de juego, sólo que trae nueva apariencia y nuevo ataque. Este nuevo ataque consiste en una espada, que se pasa arriba de ti y cuando sea necesario caerá en el piso, se levantará y hará lo mismo dos veces más, sólo que en la 3°, parte del suelo brotará pero no habrá modificación en el suelo.

* Misión 15.2
- Objetivos: destruir a Omega.
- Jefe: Omega III.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Debilidad: Ninguna.
- Estrategia: esta versión de Omega es un poco más complicada, pero nada fuera de lo normal. Primero, verás que Omega se parece mucho a Lifevirus (bueno, esa es mi percepción) y ve que tiene una gran antena roja, ese es su gran punto débil. Con esa gran antena, puede sacar una bola gigante, que si te atrapa, te dejará inmovilizado y te llevará a la antena para que recibas daño; para esquivar la bola primero hay que dejar que se acerque un poco, después haz un dash y cuando estés del otro lado, espera a que se acerque de nuevo y haz un doble salto para llegar al otro lado y luego haz lo mismo para que se vaya la méndiga bolita.

También, puede lanzar unos lásers, los lásers no tiene una posición específica a la que van, sólo 1 de los 4 que hace va a tu posición, pero si te pones en la trayectoria de uno aunque no vaya hacia ti también serás dañado. Sin olvidar a su gran Buster que tiene, pero no está sujeto a gran poder, ya que de él sólo salen tres bolas eléctricas las cuales son esquivadas con un doble salto.

Cuando no le queda mucha energía, empieza a lanzar una especie de serpiente verde que va en una trayectoria muy rara pero aunque la esquives una vez no es suficiente, hay que esquivarlo muchas veces. También puede usar su Buster para hacer un rayo que va desde en medio de la pantalla hasta abajo; esquivarlo es bueno si tienes el Leg part de Phantom puedes usar el dash para esquivarlo sin que te haga daño alguno.

* Misión 15.3
- Objetivos: destruir a Copy Zero.
- Jefe: Copy Zero.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Debilidad: Ninguna.
- Estrategia: según mi opinión, si no tienes los ítems adecuados este jefe es un huevo y en hard una pesadilla. Sus ataques son muy parecidos a los tuyos, en especial porque usa efectos de las Ex Skills. Hay ataques muy sencillos, como el triple sablazo, es sencillo de esquivar porque no camina ejecutando el sable. También, usa el Buster, pero lo puede usar de dos modos, uno de ellos es cuando salta y usa el Buster que saldrá divido en partes que cubren un ángulo de 180° con sus respectivos espacios, aunque también lo hace en el piso.

Si ese no fue el ataque usado, entonces te lanzará un disparo totalmente cargado, que a veces va acompañado de un elemento. Los ataques de su sable son más extremosos, el sablazo ya lo mencioné, pero también ejecuta el sablazo cargado, el cual al impactar con el suelo dejará caer unas piedras desde arriba; cuando él llega y tú estás en el aire, puede utilizar el Ex Skill SplitHeavens que hace que Zero pueda hacer un sablazo en dirección hacia arriba.

El ataque que utiliza más frecuentemente es cuando pega en el suelo y hace que energía salga y lo rodee además de que forma una columna que lo hace invencible mientras está la columna alrededor de él. Ya que desaparece, puedes continuar pegándole. Aquí si es recomendable tener a los cyber elves Martina y Sylphy en Satellite 1 y 2 respectivamente y usado a Rilhpy y Arthan, además del hacker Sabras, con esto eres invencible, porque aunque te bajen toda la energía, tienes a los cyber elves para usarlos en fusion y que te recuperen toda la energía además de tener los tanques de energía.