Guía Mega Man Zero 4

EX Skills y Subtanks

Créditos en esta sección:
- Aeon17x por la información de la Junk Armor.
- Alejandro Ballesty por agregar una manera alterna para conseguir un subtank.
- Z__ZXaber por haber corregido a manera de obtener las EX Skills.

== EX Skills ==

Como mencioné al principio, el clima juega un factor importante para la adquisición de las EX Skills. Si escoges un clima incorrecto, no obtendrás la EX Skill. Recuerda que para poder obtener una EX Skill tienes que seleccionar el clima correcto de la misión (gracias Z_ZXaber por este dato).

En este caso, las EX Skills además de proporcionar beneficios al atacar, son la única manera de infligir un daño mayor al enemigo (sin contar con la Junk Armor).

El puntaje en misión es de la siguiente manera:

* MISSION: 100% (entre menos misión, menos puntos) - 20 puntos.
* CLEAR TIME: (depende del nivel) - 20 puntos.
* DAMAGE: (entre menor es mejor, varía por niveles) - 20 puntos.
* ENEMY: (entre mayor es mejor, varía por niveles) - 15 puntos.
* RETRY: 0 (entre más mueras, más te penalizan) - 15 puntos.
* WEATHER: Norm (si escoges el erróneo no te dan nada) - 10 puntos.
* ELF: X-X (depende de tu nivel del Elf) - 0 puntos (éste es sólo para penalización).

Me puse a observar que cada vez que mueres en misión y usas un Retry, entonces te exigen más cantidad de enemigos, por lo que si te mata un jefe, entonces no hay posibilidad de que puedas incrementar tu nivel de enemigos destruidos y eso usualmente penaliza demasiado. También, recuerda que si te matan, el tiempo que tomes en llegar al jefe y terminar el escenario también cuenta.

== Subtanks ==

En el juego hay un total de 4 Subtanks, pero están algo escondidos y requieren de algo de tiempo.

S1: requieres de hacer la parte S-Crystal que se fabrica con Cerveau y con las siguientes partes:

- Faital.
- Mechameson.
- V. Fire.
- Ceratanium.

Esta parte se la debes ofrecer a Hirondelle en el cuarto 002 para así recibir un tanque.

S2: repite lo mismo del anterior.

S3: para este requieres el DoubleJump chip que se fabrica con:

- Faital.
- GangaGun.
- GyroCannonH.
- C-Hopper.

Luego, en el nivel de Noble Mandrago, unas puertas después del Sub jefe, llegarás a ver una abertura en el techo, usa el doble salto para llegar a la agarradera y de allí continuar hasta arriba donde se encuentra el tanque.

Alejandro Ballesty agrega:
"No se requiere usar el DoubleJump chip para conseguir el subtank, hay que destruir el enemigo con hélice (sólo el enemigo) [GyroCannonH], tomar la hélice y luego la agarradera, saltar y allí esta el subtank."

S4: para este requieres entrar al nivel de Fenri Lunaedge en clima soleado o en el clima nevado, pero en éste requieres de la EX Skill Flame Fang. Avanza normalmente hasta llegar hasta el primer gran precipicio de todo el juego, cae por allí y hasta abajo podrás notar una puerta, ve por allí (si estás en clima nevado este es el momento de usar la EX Skill) y continúa hasta ver a un enemigo con una tarjeta sobre él, usa el Z-Knuckle para quitársela y mantenla hasta mucho después que encuentras la puerta electrificada, usa la tarjeta para quitar la barrea eléctrica y así poder conseguir el tanque.