Guía Mega Man Zero 4

Intro Stage (Sub Core)

Al comenzar verás el video de introducción en donde te introducen unos conceptos muy usados en el juego (más bien en la saga xP), después de ese verás otro en el que se ve a una caravana de camiones conduciendo por una zona desierta, la cual está siendo perseguida por las fuerzas de Neo Arcadia; en seguida verás que una mujer habla (su nombre es Neige), para ese tiempo Zero llega a la caravana y destruye a los enemigos que ve en ese momento; ahora es tiempo de patear traseros con nuestro compatriota Zero.

Una vez comenzada la misión, avanza (preferiría que antes de hacer algo más cambiaras tus armas a como te acomode), pasa por el precipicio y llegarás a un vagón en donde hay dos enemigos [V. Fire], continúa al siguiente vagón y verás a dos enemigos más, elimínalos [V. Fire]. Ahora sigue y llegarás a un camino plano, en donde puedes apreciar al enemigo [LamplortX], elimínalo y enfrente encontrarás otro vagón; sube y encontrarás más enemigos [V. Fire], salta al siguiente vagón y caerán otros dos enemigos [V. Fire], después de matarlos baja por el espacio y encontrarás una abertura enfrente, allí adentro encontrarás una vida. Sube de nuevo y mata a los enemigos [V. Fire], en seguida déjate caer y encontrarás E-Crystals; sigue hacia delante y en el siguiente vagón verás a un último enemigo [V. Fire], después de eso ve hacia enfrente y llegarás a ver unas cajas.

Tras destruir la tercera de ellas encontrarás enfrente un enemigo [ArcCannon] y justo enfrente habrá otro enemigo [LamplortX], ahora ve hacia enfrente y pasa de vagón para encontrarte a un LamplortX sobre una plataforma, destrúyelo con un disparo cargado de Z-Saber (para ahorrar tiempo y vida), después ve hacia enfrente y te encontrarás un ArcCannon, justo frente a él un V. Fire, más adelante hay otro ArcCannon, después de ello sube de nuevo al vagón y al final de él verás un video; ahí verás que el camión de Ciel lleva a Zero más adelante y llega a ver una nave saliendo de la arena, esa es la mala señal de la que hablaba Ciel y por ende Zero sube para investigar.

Ahora ve hacia enfrente y llegarás a ver un compartimiento que se abre y lanza misiles hacia ti, además de ver un GyroCannonH, sigue hacia enfrente ignorando o destruyendo los misiles que se interpongan en tu camino y llegarás con el jefe.

* JEFE: Sub Core.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: este jefe es muy sencillo, para eliminarlo pues sólo hay que golpearle en su núcleo rosa. Sus ataques también son sencillos de esquivar, el más sencillo y generalmente el primero que hace es lanzar un disparo divido que rebota en el suelo y techo; para esquivar este sólo se requiere o ponerse justo enfrente del jefe (pegado) o estar un tanto lejos y saltar sobre los disparos. Otro ataque es cuando el núcleo se torna azul y para ello lanza unos láseres con un amplio rango, para esquivar estos sólo se requiere hacer un dash debajo del disparo; éste se repite 3 veces seguidas. El último no es considerado un ataque pero pues es una presencia de enemigos [BeamWalker], los cuales caminan desde el techo hasta donde estás tú y caen. Básicamente ese es el primer jefe, así que no debe haber mucho problema, aún siendo la primera vez.

- Premio: ninguno.

Al terminar verás un video en donde Zero y Ciel hablan con los humanos, entre ellos se encuentra Neige, después de eso Neige y su grupo se van, mientras Zero y Ciel regresan a su trailer. Después vendrá una conversación entre Zero y Ciel, después de eso puedes grabar tu juego.

Ahora sal del cuarto y ve a la izquierda para entrar al cuarto en donde se encuentra Cerveau, al hablar con él te explicará acerca de la nueva arma, el Zero Knuckle; al terminar con esa conversación regresa con Ciel, habla con ella y obtendrás el informe de que los reploides de Weil se dirigen hacia Area Zero y pues tienes que salvarles el pellejo.