Guía Mega Man Zero 4

Underground Forest (Noble Mandrago) (parte 1)

** Clima requerido: Sol.

* Unas cuantas notas de Amador_guadarrama:

"En el bosque subterráneo, hay una vida extra y un ceratanium escondidos, la vida se encuentra en la división en donde hay E-Lasers. Al matar a las Beeneran hay una pared media rara que se ve diferente a las demás paredes. Ahí hay que saltar en repetidas ocasiones hasta que vean que la pared va haciéndose más delgada. Cuando hayas saltado suficiente se abrirá un camino y hallarás un cuarto secreto. Si no la ubicas bien, recuerda que está en la esquina inferior derecha de la pantalla y hay un Arcanon en la parte de arriba. En el mismo nivel, después de pasar el subjefe y caer por las espinas que te dan muerte instantánea, está una misma pared del mismo tipo que la mencionada anteriormente. Se abre de la misma forma y al pasar por ella verás el ceratanium."

Al entrar, continúa hasta ver el primer V. Fire, después continúa eliminando a los V. Fire y a los Molegule que se te pongan enfrente hasta que llegues a una puerta, entra allí. Una vez adentro verás en los laterales un par de ArcCannon, si gustas puedes eliminarlos, de lo contrario sólo sigue hacia abajo hasta llegar a tierra firme, en donde se encuentra un enemigo gusano [Bonsect]. Ahora sigue a la derecha y te encontrarás con unas enredaderas en el camino, para quitarlas rápidamente usa el Zero Knuckle y así llegar a ver un enemigo [Beeneran]; justo enfrente hay otro igual y luego un pequeño ArcCannon, después ve por el camino de arriba para llegar a ver otro Bonsect.

Prosigue hasta encontrar más enredaderas, después de quitar la primera serie puedes apreciar dos caminos, yo recomiendo ir primero por el de arriba, subir y quitar el camino de la izquierda para encontrar 3 E-Crystals; ahora baja de nuevo a la división y sigue hacia la derecha para tomar un E-Crystal, sigue y encontrarás a 2 Beeneran, justo enfrente hay otro y justo arriba de él hay un Bonsect, continúa y mata a los 2 Beeneran que están enfrente para luego llegar a una pared.

Ahora comienza a subir y encontrarás a un Beeneran produciendo varias PetitNet [los pequeños pájaros], justo arriba hay un ArcCannon, ahora ve a la izquierda para ver otro ArcCannon, subiendo irás encontrando más, hasta que encuentres la puerta y entres en ella. Entonces te encontrarás con el sub jefe del nivel, que se trata de un gusano que avienta una especie de huevos. Justo cuando lo veas, golpéalo lo suficiente, pero no lo sigas, en todo caso espera a que vuelva a pasar por la esquina izquierda y allí lo golpeas de nuevo, para que ponga reversa y vuelva por donde vino. Para esto recuerda que cada vez le debes dar unos pequeños golpes antes de que comience a ir al lado opuesto, de lo contrario cuando lo vuelvas a ver no lo podrás forzar y tomarás daño. Ahora puedes seguir.

Comienza pasando las puertas, sigue hasta llegar a un risco en donde puedes apreciar a un par de E-Laser en la pared; para este momento déjate arrastrar por la pared de la derecha y llegarás a una plataforma, si cruzas al otro lado puedes tomar un E-Crystal, entonces continúa bajando a través de las agarraderas y así poder ver otro E-Crystal, después de eso cae por la parte izquierda y llegarás a piso firme, con eso pasa la puerta.

Entonces te encontrarás en un amplio espacio, ve hacia la derecha hasta encontrarte con un GyroCannonH, destrúyelo y prosigue para encontrarte otro igual; justamente aquí puedes observar un camino hacia arriba, debo aclarar que ese camino lleva a un SUBTANK; desafortunadamente se cuenta con el chip que te permite alcanzar las agarraderas y llegar al Subtank, así que por ahora sigue hacia delante.

Alejandro Ballesty agrega:

"No se requiere usar el DoubleJump chip para conseguir el subtank, hay que destruir el enemigo con hélice (sólo el enemigo) [GyroCannonH], tomar la hélice y luego la agarradera, saltar y allí esta el subtank."