Guía Mega Man Zero 4

Underground Forest (Noble Mandrago) (parte 2)

Llegarás entonces a ver un E-Laser, puedes ignorarlo y continuar, pero enfrente te encontrarás de nuevo con otro, ese elimínalo; prosigue y llegarás a ver unas lianas y un camino hacia arriba, aquí recomiendo usar el Zero Knuckle para quitar las lianas y así llegar a un contenedor de energía, quitando más lianas se llega al otro lado, donde encuentras a un E-Laser protegiendo la zona. Continúa y llegarás a un precipicio, en donde se encuentra también un GyroCannonH, destruye al menos su hélice y continúa por la agarradera hasta llegar a la pared, entonces sube y llegarás a ver que de la pared salen unas bolitas [PechPricker], si golpeas al menos unas obtendrás la data; después de eso ve a la puerta del jefe.

* JEFE: Noble Mandrago.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: para este jefe vamos a requerir una buena observación sobre el enemigo, sus movimientos y ataques; primero que nada, toma en cuenta de que el enemigo es muy poco predecible, así que habrá que jugar improvisado. El enemigo generalmente empieza haciendo unos giros estilo trompo y chocando con las paredes, entonces espera a que deje de girar para poder golpearle; en este momento empiezan los momentos impredecibles.

El enemigo puede quedarse quieto y hacer un pequeño flash, para eso NO LO GOLPEES, si lo haces entonces el enemigo comenzará a lanzar unas semillas hacia el aire; si caen en la pared se convertirán en flores que lanzan disparos, pero si se quedan en el suelo se convierten en obstáculos molestos. Otro de sus ataques ocurre cuando se mete a la tierra y aparece en algún punto del escenario, entonces lanza una especie de líquido café que si llega a tocarte llamará la atención de unas abejas, las cuales irán directamente hacia ti; éste lo puede repetir varias veces antes de pasar a otro ataque.

- Premio: Sky Chaser EX Skill.

* bass88 agrega:
Lo primero que puedo decir es que el peor enemigo de Noble Mandrago es el Zero Knuckle, ahora me explico. La principal dificultad del jefe son esas molestas semillas que lanza y que luego de un tiempo florecen en trampas o en cañones que te disparan. Bueno ahora es cuando empiezas a jugar con el Zero Knuckle ya que cuando las semillas son semillas (es decir aún no florecen) con el Zero Knuckle puedes "podarlas" y de esa forma deshacerte de ellas, pero no sólo eso sino que al podarlas, si alguna de ellas llega a impactar al jefe, le quitará un poco de vida. El otro detalle es cuando el jefe se entierra y comienza a aparecer para tirarte esa especie de miel.

En el momento de que salga golpéalo con el Zero Knuckle y lo "podarás" además de que no sólo recibe daño por el impacto del arma (hay que tratar de darle con el arma cargada para hacerle mas daño) sino que también pierde una barrita de su vida al impactarse con la pared.

Ahora nota que el nivel para tu elfo ha incrementado, con esto puedes añadirle un atributo a tu Cyber Elf sin el problema de que te bajen el puntaje.

Regresarás entonces al cuarto de comando, sal de allí y ve a la derecha hasta encontrarte con el soldado, habla con él y recibirás una receta, ahora sigue hacia el campamento humano y entra en la puerta del camión (la segunda que encuentras), allí habla con el humano que se encuentra adentro y te dará otra receta; en seguida sal y sigue a la derecha, continúa hasta encontrar una humana que se ve pequeña, habla con ella y obtendrás otra receta. Ahora ve hacia la derecha y entra en la siguiente puerta que encuentras, allí habla con la humana y obtendrás otra receta, ya con estas regresa con Cerveau y ve a ver cuáles obtuviste y lo que requieres para cada una [Q-Charge1, Absorber, Quick, SpikeTypeW].

El siguiente nivel es "The Living City" con el clima soleado para enfrentar a Popla Cocapetri.